Hojaldre de jamón y queso

Hojaldre de jamón y queso

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Muchas veces nos rompemos la cabeza buscando un aperitivo original, que guste a todos y que sea sencillo de preparar. Este hojaldre de jamón y queso responde a estas tres necesidades básicas de cualquier aperitivo. Se prepara súper rápido, es rico y sorprende.

El hojaldre es una opción perfecta para hacer aperitivos ligeros, con una textura crujiente gracias a las múltiles dobleces que se le hace a la masa y al proceso de amasado al que se somete a la masa durante su preparación. Se tienen datos que nos indican que el hojaldre proviene desde tiempos de griegos y romanos, pero fueron los árabes los que desarrollaron al máximo las posibilidades de esta masa. Debido a la ocupación árabe de la Península Ibérica, en España el hojaldre se convirtió en un ingrediente esencial para la repostería, y en El Buscón de Francisco de Quevedo ya aparecen pasteles hojaldrados, tanto dulces como salados. Además, el cocinero español Hernández Máceras en su libro Libro del arte de cozina publicado en el 1607 da una receta de hojaldre muy parecido a la receta actual.

Atrévete con este ingrediente milenario y haz esta receta de hojaldre de jamón  y queso, seguro que te encantará, ¡y tus invitados no dejarán ni una miga!

 

Disfruta de esta receta tan rica y sabrosa. ¡Cuidado que vuelan!

Ingredientes para Hojaldre de jamón y queso

Cómo hacer Hojaldre de jamón y queso

  • Primer paso hojaldre de jamon y queso

    Para empezar con tu hojaldre relleno de jamón y queso extiende la plancha de hojaldre en una bandeja de horno cubierta por una plancha de papel sulfurizado. Estira lo mejor posible la masa y dispón el jamón cocido encima.

    Una vez que tengas los 150 g de jamón cocido bien dispuestos a lo largo y ancho de toda la plancha de hojaldre, desmenuza sobre la carne una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y coloca las lonchas de queso encima de toda la superficie de hojaldre. Ya queda menos para tener listo, dorado y rico tu hojaldre relleno de jamón y queso.

  • Segundo paso hojaldre de jamón y queso

    Esperamos que las manualidades se te den bien, porque vas a tener que ir enrrollando cada uno de los lados hasta que se encuentren en el centro, haciendo una "maxipalmera de hojaldre". Pero, ¡no te aceleres! Esta maxipalmera vas a tener que ir cortándola, haciendo pequeñas palmeritas. Cada una de ellas será un delicioso bocado de hojaldre de jamón y queso que encantarán a tus invitados. Ve precalentando el horno a 200º.

    En la misma bandeja de horno que has utilizado con el papel sulfurizado, ve colocando las palmeritas de hojaldre.

  • Tercer paso hojaldre de jamón y queso

    Una vez las tengas todas dispuesta en la bandeja, pinta con un poco de huevo batido para que queden superdoradas. Pero, te damos un trucazo. Puedes probar a aliñar las palmeritas ya que las pintas. ¿Cómo? muy fácil, añade una mezcla de hierbas, orégano, hierbabuena, romero o cualquier hierba provenzal que sea de tu gusto, ¡y listo!

    De ahí, ya puedes meterlo en el horno durante 15. Espera, ¡que va a merecer mucho la pena! Cuando el hojaldre haya aumentado su tamaño y esté dorado, es el momento de sacarlos del horno. Deja que se enfríen, ¡y ya puedes empezar a comer!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldre de jamón y queso

Si quieres un relleno algo más innovador, usa sobrasada y brie, queda muy rico y jugoso. Seguro que te encantará. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios