¡Qué rica está la pasta fresca! Espaguetis, macarrones, tortellinis o... unos raviolis de requesón con salsa de tomate y hierbas aromáticas. ¿Apetitosos, verdad? Aunque podrías comprarlos hechos y podría ser un plato rápido y sabroso, te quedarán mucho mejor si preparas la masa y el relleno en casa. ¡Acompáñanos a ver estas recetas con requesón!
Es el plato ideal para demostrar tus habilidades culinarias y la verdad es que con este plato dejarás a todos asombrados. Lo único es que para hacerlo necesitarás tiempo y paciencia, pero una vez tengas la masa lista y el relleno de requesón, parmesano, espinacas y hierbas aromáticas a punto el resto de la receta es coser y cantar. ¡Atrévete a prepararla!
Escalda en agua la albahaca durante 5 s y enfríala en agua con hielo. Tritúrala para que quede como un puré. Mezcla la harina con un poco de sal y la albahaca, añade un huevo, el aceite de oliva y trabaja la masa hasta que quede homogénea y elástica. Deja reposar la masa 1 h en la nevera.
Para preparar el relleno, mezcla en un bol el requesón, las espinacas, el parmesano rallado, un huevo y una pizca de nuez moscada, la pastilla de Avecrem desmenuzada, orégano y pimienta blanca. Estira la masa con el rodillo o con la máquina de pasta hasta que quede muy fina. Corta dos rectángulos largos. Coloca pequeñas porciones del relleno encima de la pasta, dejando espacio entre ellos. Añade otra lámina de pasta por encima y presiona en los espacios sin relleno. Corta con el cortapizzas rizado los cuadraditos de pasta con el relleno en el interior para formar los raviolis.
Pon a hervir agua, añade la pasta y déjala cocer hasta que esté al dente. Escúrrela y añade el tomate triturado previamente calentado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate ¡y a triunfar! Si quieres más recetas para cocinar pasta puedes pinchar aquí para verlas. Esperemos que te hayan gustado estas recetas de requesón.