Raviolis de requesón con salsa de tomate y hierbas aromáticas

¡Qué rica está la pasta fresca! Espaguetis, macarrones, tortellinis o... unos raviolis de requesón con salsa de tomate y hierbas aromàticas. ¿Apetitosos, verdad? Aunque podrías comprarlos hechos y podría ser un plato rápido y sabroso,Ver más...

  • 40-60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    639kcal

  • Hidratos

    68.05g

  • Proteínas

    28.59g

  • Grasas

    27.14g

  • Fibra

    4.27g

Cómo hacer Raviolis de requesón con salsa de tomate y hierbas aromáticas

  • Escalda en agua la albahaca durante 5 s y enfríala en agua con hielo. Tritúrala para que quede como un puré. Mezcla la harina con un poco de sal y la albahaca, añade un huevo, el aceite de oliva y tra

    PASO 1

    Escalda en agua la albahaca durante 5 s y enfríala en agua con hielo. Tritúrala para que quede como un puré. Mezcla la harina con un poco de sal y la albahaca, añade un huevo, el aceite de oliva y trabaja la masa hasta que quede homogénea y elástica. Deja reposar la masa 1 h en la nevera.

  • Prepara el relleno: mezcla en un bol el requesón, las espinacas, el parmesano rallado, un huevo y una pizca de nuez moscada, la pastilla de Avecrem desmenuzada, orégano y pimienta blanca.

    PASO 2

    Prepara el relleno: mezcla en un bol el requesón, las espinacas, el parmesano rallado, un huevo y una pizca de nuez moscada, la pastilla de Avecrem desmenuzada, orégano y pimienta blanca.

  • PASO 3

    Estira la masa con el rodillo o con la máquina de pasta hasta que quede muy fina. Corta dos rectángulos largos. Coloca pequeñas porciones del relleno encima de la pasta, dejando espacio entre ellos. Añade otra lámina de pasta por encima y presiona en los espacios sin relleno. Corta con el cortapizzas rizado los cuadraditos de pasta con el relleno en el interior para formar los raviolis.

  • Pon a hervir agua en una olla, añade los raviolis y déjalos cocer hasta que estén al dente. Escúrrelos y añádeles el sofrito por encima, previamente calentado.

    PASO 4

    Pon a hervir agua, añade la pasta y déjala cocer hasta que esté al dente. Escúrrela y añade el tomate triturado previamente calentado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate ¡y a triunfar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Raviolis de requesón con salsa de tomate y hierbas aromáticas

El Truco: evita que se rompa la pasta rellena

Si quieres evitar que al cocer la pasta rellena esta se rompa, cuécela en una cazuela baja con poca profundidad de agua sin que llegue a hervir. Cuando ya esté cocida, la puedes retirar con una espumadera. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

te quedarán mucho mejor si preparas la masa y el relleno en casa.

Es el plato ideal para demostrar tus habilidades culinarias y la verdad es que con este plato dejarás a todos asombrados. Lo único es que para hacerlo necesitarás tiempo y paciencia, pero una vez tengas la masa lista y el relleno de requesón, parmesano, espinacas y hierbas aromáticas a punto el resto de la receta es coser y cantar. ¡Atrévete a prepararla!

Ahora que ya dominas a la perfección la técnica de hacer pasta fresca en casa date el gusto de preparar otro delicioso plato de raviolis con berberechos y gambas. Una comida de cine.