Fideos con pollo y verduras

Fideos con pollo y verduras

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Buscas un plato completo para llevarte al trabajo? ¿Quieres cocinar algo que tenga un poco de todo, tanto carne como verduras? ¿Algo que sirva para cenar o para comer y que sea un plato único? ¡Lo tenemos! Esta receta de fideos con pollo y verduras es ideal para ti y para esos momentos en que te apetece algo elaborado, pero no complicado, y algo completo, pero no muy calórico. 

Además, para que te inspires, en esta web encontrarás muchas otras recetas con fideos, y otras recetas para tupper, para que te lleves al trabajo un plato rico para comer y nada complicado. Hay muchas recetas fáciles que seguro te apetecerán. 

¡Vamos a por este plato de fideos con pollo y verduras! 
 

Ingredientes para Fideos con pollo y verduras

Cómo hacer Fideos con pollo y verduras

  • Primer paso Fideos con pollo y verduras

    Primero, precalienta el horno a 180 grados. 
    Y empieza con los fideos. Coge una bandeja de horno, añades los fideos y los untas con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ahora introduce la bandeja en el horno y dejas que los fideos se tuesten durante unos 15 minutos, así después estarán al dente, en su punto y con un toque crujiente.

  • Segundo paso Fideos con pollo y verduras

    Mientras tanto, puedes ir preparando el resto de los ingredientes. Corta el pollo a trocitos y, una vez lo tengas, lo salpimientas. Y sigues cortando la cebolla, la zanahoria, el pimiento, los dientes de ajo y el brócoli. Todo en trocitos pequeños y más o menos que sean homogéneos. Y lo vas reservando todo. 

  • Tercer paso Fideos con pollo y verduras

    Cuando los tengas todos listos, es el momento de ir a los fuegos. Primero añade el Caldo a una olla y lo calientas. Así ya lo tendrás preparado para después, y es la manera de acortar el tiempo de cocción de los fideos. Lo dejas un ratito.

  • Cuarto paso Fideos con pollo y verduras

    Seguidamente, vamos a la cazuela, y ya te avanzamos el Súper Truco Gallina Blanca: utiliza, mejor, una cazuela grande para que así los fideos queden bien hechos, más sueltos y crujientes.

    Y ya puedes empezar con el pollo. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora el pollo. Lo dejas y le vas dando la vuelta hasta que quede bien doradito por todos los lados. Una vez esté, lo retiras y lo reservas.

  • Quinto paso Fideos con pollo y verduras

    En la misma cazuela, añade la cebolla y deja que se dore durante unos 4 minutitos, removiendo de vez en cuando. Que coja buen color. 

    Añade también el ajo picadito, remueve todo de nuevo lo dejas un minutito más. 

    Sigue ahora con los trocitos de pimiento y de zanahoria y lo rehogas todo a fuego medio unos 2 minutos más. 
     

  • Sexto paso Fideos con pollo y verduras

    Ahora añade el Tomate Frito casero y ya verás qué color y qué saborcito rico le dará al plato. Eso sí, remuévelo todo bien que quede bien impregnado. 

    Añade también los trozos de brócoli, los de pollo y los fideos, que los tienes previamente horneados. Los echas en esta cazuela grande, y ya verás como quedarán sueltos y crujientes. 

    Para terminar, remueve y añade el Caldo que has calentado previamente en la olla. Que haga un buen chup-chup…

    Y déjalo todo cocinando a fuego medio durante 8 minutos, que se vean bien crujientes los fideos. ¡Y buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideos con pollo y verduras

Si te gustan los fideos sueltos y crujientes, bien al dente y nada pegajosos, este  Súper Truco Gallina Blanca te va genial: asegúrate de utilizar una cazuela grande, la más grande que tengas, porque así te quedarán unos fideos sueltos, bien hechos, con una textura más crujiente y en su punto. 

 

Consejos para cocinar Fideos con pollo y verduras

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios