Canelones de Navidad rellenos de carne

(1)

¡No hay Navidad sin canelones de carne! Una de las famosas recetas de aprovechamiento, y seguramente una de las que más disfrutamos. Estos canelones de Navidad con carne, ¡no dejarán a nadie indiferente!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Canelones de Navidad con carne con producto

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Canelones de Navidad rellenos de carne

  • Canelones de Navidad con carne Paso 1

    Para empezar, hidrata los canelones en agua templada vigilando que no se peguen ni se rompan. ¿Que te cuesta? Pues muy sencillo, coge una olla o recipiente más o menos grande, pon una fila de placas de pasta de canelones y vierte agua templada. Sobre este agua, pon una capa de papel film y sobre este papel otra capa de pasta para canelones y añade más agua, y así sucesivamente hasta tener todas las planchas que necesites. Por otra parte, corta la carne de cerdo, de pollo y de ternera en trozos pequeños y resérvalos. En una cazuela, añade un poco de aceite de oliva y empieza a saltear la carne de ternera troceada, luego los trozos de cerdo y el pollo durante 20 minutitos. Así, las carnes van a eliminar el agua y empezarán a dorarse en orden de dureza. Después, pela y corta la cebolla y la zanahoria, añadelas a la cazuela, y cocínalo todo durante 10 minutos. A continuación, añade un chorrito de coñac, dos cucharadas de tomate frito y dos de harina y un poquito de caldo de carne. Después, añade el paté y remuévelo todo bien para que se mezcle con la carne. Cocínalo durante cinco minutos más. Finalmente, tritura toda la mezcla con una batidora hasta que quede la textura de una crema bien espesa. ¡Paciencia! Vas a tener que hacerlo en más de una tanda.

  • Canelones de Navidad con carne Paso 2

    Para preparar la salsa, mezcla el sobre de bechamel con los 400ml de leche fría en un cazo, lleva a ebullición y añade la nuez moscada. Cocina la salsa durante 5 minutos y luego apaga el fuego. ¡Lista!, resérvala para después. Coloca las placas de canelones hidratadas anteriormente encima de un trapo limpio de cocina. Utilizando la manga pastelera, rellena las placas de canelón con la mezcla de carne. Después, enrolla las placas en forma cilíndrica y cierra los canelones. Si no tienes una manga pastelera, también puedes crearte una de papel. Deberás doblar una hoja de papel en forma de cucurucho y hacerle un pequeño agujero debajo. ¡Voilà!

  • Canelones de Navidad con carne Paso 3

    Extiende un par de cucharadas de tomate frito en la base de la bandeja de horno y dispón los canelones encima. Cúbrelos con la salsa de bechamel reservada y reparte el queso rallado por encima. A continuación, corta la mantequilla en daditos y colócalos por encima de cada canelón. Precalienta el horno a 190ºC y cocina los canelones en la bandeja de abajo durante cinco minutos. Después, sube los canelones a la bandeja de arriba y deja que se gratinen durante 15 minutos más. ¡Ya verás qué ricos estarán!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de navidad rellenos de carne

Si no tienes tiempo de preparar los canelones el mismo día, no te preocupes. Prepara los canelones con antelación siguiendo las indicaciones anteriores y refrigéralos o congélalos hasta el momento de la cocción. Esta receta te quedará igual de deliciosa ya sea que la prepares el mismo día o antes. ¡Así que podrás distribuir tu tiempo como quieras!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana