Fideuá sencilla

Fideuá sencilla

(58)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La fideuá es el plato estrella de los fines de semana, la favorita de niños y adultos. ¿Quién se puede resistir a este plato lleno de sabor? Nosotros te contaremos todos los secretos para que puedas disfrutar de una buena fideuá con toda la familia. ¡Sin salir de casa! Es mucho más fácil de hacer de lo que te imaginas, y no tienes que pasar toda la mañana en la cocina para hacerla. 

Aunque si después de probar esta deliciosa y sencilla receta, quieres acabarte de ganar la etiqueta de ‘rey o reina de las fideuás’, te recomiendo que te dejes conquistar por estas otras buenísimas recetas de fideuá y te atrevas a hacerlas realidad. ¡De bien seguro te van a encantar! 
 

Ingredientes para Fideuá sencilla

Cómo hacer Fideuá sencilla

  • Primer paso fideuá sencilla

    Antes de empezar, dejaremos preparados todos los ingredientes. Así, no tendrás que preocuparte por los tiempos de cocción. Primero, los básicos para el sofrito: queremos una cebolla y dos dientes de ajo, todo cortado a cubitos, lo más pequeño que puedas. 
     

  • Segundo paso fideuá sencilla

    El calamar, la estrella de nuestra fideuá, lo cortaremos a rodajas, aprovechando esa forma de aro que queda al cortarlo. Asegúrate de cortar las aletas y los tentáculos para trocearlos aparte. 

  • Tercer paso fideuá sencilla

    Antes de empezar con la cazuela, vamos a poner a hervir un litro de Caldo Para Fideuá Fácil Gallina Blanca. Queremos que cuando llegue el momento de añadirlo a la cazuela esté a la misma temperatura que el sofrito, o sea, caliente. 
     

  • Cuarto paso fideuá sencilla

    Mientras se calienta, vamos a dorar los fideos, que quedarán recubiertos por una capa que ayudará que nos queden al punto después de añadir el caldo. Paella amplia, un poco de aceite y 4’’ gramos de fideo número dos.  Cuando cambie el color, reservamos. 

  • Quinto paso fideuá sencilla

    Aprovecharemos para marcar las gambas a fuego fuerte, unos minutos por cada lado. Al hacerlo en la misma cazuela donde cocinaremos la fideuá, conseguiremos un fondo de sabor increíble. Cuando cojan un tono anaranjado, las retiramos del fuego. Las reservaremos para decorar nuestra fideuá justo antes de emplatar. 

    Seguiremos con el sofrito dorando los ajos y la cebolla en el fondo de sabor que nos han dejado las gambas. Para acelerar su cocción, añade una pizca de sal y verás como empieza a soltar toda el agua que contiene.  
     

  • Sexto paso fideuá sencilla

    Cuando veas que la cebolla cambia de textura y empieza a estar un poco transparente, añade dos cucharaditas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. El tomate será el encargado de terminar de ligar los sabores y la textura de este sofrito, que ya está listo para añadir el calamar.

    Añadimos las rodajas de calamar y las integramos con el sofrito. Recuerda ir removiendo para que todos estos sabores, texturas y color creen la base que queremos para los fideos. 

  • Séptimo paso fideuá sencilla

    Por último, añadimos los fideos. Fíjate cómo absorben el sofrito antes de echar el caldo para cocinarlos. 
     

  • Octavo paso fideuá sencilla

    Es el momento de añadir el Caldo Para Fideuá Fácil Gallina Blanca que ya tenemos caliente. Calentarlo antes hará que no se interrumpa el proceso de cocción y que nos quede la consistencia ideal para este plato tan rico. 

    Queremos que el caldo cubra ligeramente los fideos. Lo dejaremos 10 minutos, el tiempo justo para que la pasta absorba todo el líquido y, por supuesto, todo su sabor. Fíjate en remover de vez en cuando para ayudar a eliminar el líquido. 

    Cuando ya no quede caldo, es el momento de decorar con las joyas de la corona: recupera esas gambas preciosas que habías reservado al principio de la receta y juega con ellas y su disposición para hacer que este plato sea aún más apetitoso. 

  • Noveno paso fideuá sencilla

    Y ya tenemos nuestra fideuá fácil. Con buen producto y un par de giros de cuchara, te ha quedado un plato para enamorar a cualquier invitado. Puedes acompañar esta fideuá con un poco de alioli o disfrutar de este sabor a mar al natural. ¿Te atreves?
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá sencilla

Te encantan las paellas, pero cuando las haces tú en casa, ¿no te acaban de salir del todo bien? Anota este truco porque te va a quedar una receta… ¡Qué vas a alucinar! 

Se dice que las pequeñas cosas marcan la diferencia. Y, es precisamente haciendo este paso que vas a conseguir que te quede una fideuá con una consistencia ideal. 

Cuando sea el momento de agregar el Caldo Para Fideuá Fácil Gallina Blanca a la cazuela, es muy importante que este esté caliente. De ese modo, no se interrumpe el proceso de cocción y nos permitirá tener un resultado todavía más perfecto. 

¡Pruébalo en tu próxima fideuá y verás qué rica va a quedar!  

Truco fideuá sencilla

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios