El rape destaca por su bajo aporte calórico. Se trata de un pescado magro de fácil digestión, por lo que es idóneo para grandes comidas, evitando la sensación de pesadez. Por lo que podemos decir que el consumo rape encaja a la perfección con dieta de bajada de peso.

Hoy queremos empezar mostrándote una receta con rape en salsa verde. Saber cocinar bien el pescado es la clave del éxito de cualquier comida en casa. Aunque mucha gente se limita a hacerlo a la plancha, el pescado tiene muchísimas formas de cocinarlo. Con esta receta lo enriqueceremos con un poco de vino blanco y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

Ver más...

En esta receta de rape en salsa verde acompañaremos el pescado con unos espárragos blancos y algunas almejas. Todo esto, con una salsa hecha a partir del perejil picado, el vino, el caldo y los distintos jugos que nos dan los distintos ingredientes. Una receta que seguro que conquistará a tus comensales. ¡Que la disfrutéis!
Para empezar, saltea los ajos cortados en láminas gruesas y la guindilla entera. Deja que el ajo tome un poquito de color. Corta los lomos de rape en cuartos, salpimiéntalos, enharínalos, añádelos a la cazuela y cocínalos por los dos lados, dándoles la vuelta de vez en cuando. Vierte el vino blanco y deja que reduzca.
A continuación, añade el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, las almejas y los guisantes y deja cocinar 3 min. Pica el perejil y agrégalo a la cazuela. Dale un par de vueltas, añade los espárragos y vuelve a mezclar. Sirve de inmediato el rape con la salsa, unas almejas, un espárrago por persona y una pizca de perejil crudo por encima. Esperemos que hayas cogido ideas para cocinar rape, seguimos con más recetas.

Receta destacada

Rape en salsa verde

(7)

Saber cocinar bien el pescado es la clave del éxito de cualquier comida en casa. Aunque mucha gente se limita a hacerlo a la plancha, el pescado tiene muchísimas formas de cocinarlo. Con esta receta lo enriqueceremos con un poco de vino blanco y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Ver Receta...

Ingredientes

  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 800 g de lomos de rape
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 pizca de harina
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 vaso de

    Caldo Casero de Pescado 100% Natural

  • 16 almejas
  • 80 g de guisantes congelados
  • 1 manojo de perejil
  • 4 espárragos blancos en conserva
  • sal
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Si quieres saber más maneras de cocinar rape, aquí te mostraremos algunas recetas para hacer rape al horno.
Aunque si te gusta la cocina es muy probable que te encante dedicarles tiempo a tus recetas, lo cierto es que hay días en que lo más te apetece es que el plato se pueda preparar en poco tiempo y sin complicaciones. Y si puede ser además sano y sabroso, sería perfecto. Así que un pescado al horno es una perfecta opción en este caso. Hoy te recomendamos hacerlo con rape, que es uno de los pescados más versátiles y apreciados en nuestra cocina por su textura y sabor.

Pela y corta las patatas a rodajas gruesas. Corta la cebolla en tiras finas. En una cazuela con un chorrito de aceite dora las patatas y las cebollas.

Vierte las patatas y las cebollas doradas en una fuente de horno, añade los lomos de rape con pimienta y el caldo. Cuece el pescado en el horno a 210ºC durante unos 20 minutos.
Prepara el refrito de ajos, dorando en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los ajos cortados a láminas finas y la guindilla. Cuando estén los ajos dorados añade el vinagre. Saca el rape del horno y echa por encima el refrito de ajos. Sírvelo en los platos con las patatas y las cebollas debajo, regados con la salsa resultante de la cocción. Esperemos que esta manera de cocinar rape haya sido de tu agrado y que te animes a probarla para así incorporar mas recetas cocinadas al horno a tus platos.

Para empezar con estas recetas de rape con salsa te proponemos esta de rape con salsa de almendras. Empezamos poniendo el aceite en una cazuela y friendo los trozos de pan, primeramente. Los sacamos e introducimos en el mismo aceite las almendras peladas para retirarlas una vez fritas y añadir los ajos.

Una vez todo frito se introduce en un mortero junto con el Tomate Frito Gallina Blanca y el perejil hasta que se forme una pasta a la que añadiremos agua y removeremos bien hasta que no quede ningún grumo En el mismo aceite utilizado anteriormente, freímos las colas de rape salpimentadas y una vez se han dorado se añade el caldo que hemos conseguido anteriormente con los ajos, las almendras y el pan.
Cortamos las patatas en trozos, las salamos y las introducimos en el microondas rociadas con aceite y con el eneldo. Dejarlas durante aproximadamente 15 minutos, a máxima potencia, hasta comprobar que estén bien tiernas. Se sirve el pescado en una fuente acompañado de la salsa junto con estas deliciosas patatas y a disfrutar de su sabor.

Par seguir descubriendo más formas de cocinar rape te queremos proponer esta receta de guiso con rape, gambas, mejillones y almejas es una receta fácil y tradicional, con la que podrás elaborar un guiso con un sabor increíble. Este tipo de guisos son tradicionales de las zonas costeras de España, y puedes encontrar multitud de guisos con una gran variedad de pescados y mariscos. Disfruta del sabor del mar con un guiso con rape, gambas, mejillones y almejas que te llenará la boca y te permitirá disfrutar de los platos de toda la vida con toda la familia. ¡Que aproveche!

Queremos seguir proponiéndote más recetas de rape, esta vez acompañado de almejas. Primero de todo, pela y pica la cebolla, lamina los ajos; lava el rape y los aros de calamar, sécalos, enharínalos ligeramente y dóralos por ambos lados en una cazuela de barro con un poco de aceite, retíralos y resérvalos. En ese mismo aceite, rehoga la cebolla hasta que empiece a tomar color, añade las almendras, el ajo, la guindilla, el perejil y el pan, cuece unos 5 minutos, vierte el vino blanco y llévalo a ebullición.

Tritura la salsa con la batidora eléctrica, agrega el Caldo de Pescado gallina Blanca, añade unas hebras de azafrán y cuece un par de minutos. Incorpora las rodajas de rape, los aros de calamar, las gambas y las almejas, previamente lavadas y escurridas, rectifica de sazón, cuécelo todo unos 7 minutos. Sirve el pescado con su salsa bien caliente, espolvoreado con el perejil picado.

Si te has quedado con más hambre te proponemos otras recetas de rape con almejas y langostinos. Es muy sencilla: Rehogamos en aceite la cebolla, el ajo, las pasas, los piñones, la guindilla y el laurel, cuando esté rehogado añadimos el rape limpio y partido, en trozos, en la cazuela junto con las almejas y los langostinos, flameamos con el vino, y añadimos el Caldo de Pescado Gallina Blanca, cuando el rape esté hecho salpimentamos y añadimos la nata, dejamos reducir y servimos caliente. Esperemos que hayas podido coger ideas de como cocinar rape e incorporar este pescado a tus recetas. Si te has quedado con ganas de más recetas con pescado, puedes mirar estas recetas con atún. ¡Buen provecho!