Queremos seguir proponiéndote más recetas de rape, esta vez acompañado de almejas. Primero de todo, pela y pica la cebolla, lamina los ajos; lava el rape y los aros de calamar, sécalos, enharínalos ligeramente y dóralos por ambos lados en una cazuela de barro con un poco de aceite, retíralos y resérvalos. En ese mismo aceite, rehoga la cebolla hasta que empiece a tomar color, añade las almendras, el ajo, la guindilla, el perejil y el pan, cuece unos 5 minutos, vierte el vino blanco y llévalo a ebullición.
Tritura la salsa con la batidora eléctrica, agrega el Caldo de Pescado gallina Blanca, añade unas hebras de azafrán y cuece un par de minutos. Incorpora las rodajas de rape, los aros de calamar, las gambas y las almejas, previamente lavadas y escurridas, rectifica de sazón, cuécelo todo unos 7 minutos. Sirve el pescado con su salsa bien caliente, espolvoreado con el perejil picado.
Si te has quedado con más hambre te proponemos otras recetas de rape con almejas y langostinos. Es muy sencilla: Rehogamos en aceite la cebolla, el ajo, las pasas, los piñones, la guindilla y el laurel, cuando esté rehogado añadimos el rape limpio y partido, en trozos, en la cazuela junto con las almejas y los langostinos, flameamos con el vino, y añadimos el Caldo de Pescado Gallina Blanca, cuando el rape esté hecho salpimentamos y añadimos la nata, dejamos reducir y servimos caliente. Esperemos que hayas podido coger ideas de como cocinar rape e incorporar este pescado a tus recetas. Si te has quedado con ganas de más recetas con pescado, puedes mirar estas recetas con atún. ¡Buen provecho!