Rape al horno con refrito de ajos
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
311kcal
-
Hidratos
32.04g
-
Proteínas
30.68g
-
Grasas
5.58g
-
Fibra
5.04g
Aunque si te gusta la cocina es muy probable que te encante dedicarle tiempo a tus recetas, lo cierto es que hay días en que lo más te apetece es que el plato se pueda preparar en poco tiempo y sin complicaciones. Y si puede ser además sano y sabroso, sería perfecto. Así que un pescado al horno es una perfecta opción en este caso. Hoy te recomendamos hacerlo con rape, que es uno de los pescados más versátiles y apreciados en nuestra cocina por su textura y sabor.
Como es tan gustoso no necesita muchos acompañamientos, en esta receta de rape al horno con refrito de ajos, se sirve junto con una capa de patatas y cebolla. Eso sí, el condimento es importante, porque lo que hace verdaderamente especial a esta receta es el refrito de ajos, guindilla y vinagre que se pone por encima del rape cuando se va a servir. ¡Qué lo disfrutes!
Con el rape podemos hacer mil y una recetas, ya que es un pescado que se adapta maravillosamente bien a cualquier tipo de elaboración o método de cocción. Por ejemplo, un plato algo más complicado que el de esta receta, pero que te cautivará nada más saber sus ingredientes es el de rape en salsa verde, con espárragos blancos y almejas.
Ingredientes para Rape al horno con refrito de ajos
Cómo hacer Rape al horno con refrito de ajos
-
Pela y corta las patatas a rodajas gruesas.
-
Corta la cebolla en tiras finas. En una cazuela con un chorrito de aceite dora las patatas y las cebollas.
-
Vierte las patatas y las cebollas doradas en una fuente de horno, añade los lomos de rape con pimienta y el caldo. Cuece el pescado en el horno a 210ºC durante unos 20 minutos.
-
Prepara el refrito de ajos, dorando en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los ajos cortados a láminas finas y la guindilla. Cuando estén los ajos dorados añade el vinagre. Saca el rape del horno y echa por encima el refrito de ajos. Sírvelo en los platos con las patatas y las cebollas debajo, regados con la salsa resultante de la cocción.
Consejos para cocinar Rape al horno con refrito de ajos
El Truco: el pescado siempre fresco
¿Quieres saber cómo asegurarte que estás comprando pescado fresco de un solo vistazo? Pues atento a este truco. El pescado fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Otra característica a tener en cuenta es que presente un cuerpo rígido, ya si al presionar con los dedos dejas marca en su cuerpo, el pescado no es fresco.