Bacalao Ajoarriero

Una de las apuestas seguras al preparar un plato para unos invitados es decantarse hacia una receta tradicional. En este caso nos decantamos hacia una receta de pescado: un bacalao ajoarriero que no te puedes perder. Así que, si quieres saber cómo prepararlo, solamente tienes que seguir leyendo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Bacalao Ajoarriero

  • PASO 1

    Pela y trocea la cebolla y el ajo. Trocea también el pimiento verde y el rojo. Pon el pimiento choricero en remojo con agua tibia para que se hidrate.

  • PASO 2

    Pon a cocer la guindilla con 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y la cebolla durante 5 minutos.

  • PASO 3

    Añade luego el pimiento verde y el rojo. Separa la pulpa de la piel del pimiento choricero y añádelo a las verduras.

  • PASO 4

    Añade la cucharada de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y deja cocer un par de minutos.

  • Pela y corta las patatas a dados y fríelas en una sartén con aceite bien caliente para que se doren. Escúrrelas y añádelas al guiso. Sazona al gusto.

    PASO 5

    Pela y corta las patatas a dados y fríelas en una sartén con aceite bien caliente para que se doren. Escúrrelas y añádelas al guiso. Sazona al gusto.

  • PASO 6

    Desmiga el bacalao con las manos y añádelo a la cazuela de las verduras. Deja cocer durante 5 minutos y añade el perejil picado para terminar el plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao ajoarriero

El Truco: enriquece los pimientos

Cuando añadimos una pastilla de Avecrem 100% Natural Gallina Blanca desmenuzada a las verduras salteadas, estas cogen sabores más intensos. Pero ten en cuenta que las pastillas de Avecrem ya llevan sal, así que, si las usas, no necesitarás añadir más sal a tus recetas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El bacalao ajoarriero es una receta riquísima que no te puedes perder. En ella, mezclamos el bacalao desmigado con una deliciosa salsa de pimientos y unas patatas fritas cortadas a dados. ¿A qué suena genial? Pues anímate y sorprende el paladar de todos tus invitados con esta receta deliciosa. ¡Buen provecho! 

¿Tienes niños y quieres una receta que no use pimientos? ¡No te preocupes! Para los niños puedes preparar estos deliciosos y fáciles bocaditos de bacalao al horno. Una forma estupenda para que los peques de la casa coman pescado. ¡Los devorarán!