Rape en salsa verde

(12)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Saber cocinar bien el pescado es la clave del éxito de cualquier comida en casa. Aunque mucha gente se limita a hacerlo a la plancha, el pescado tiene muchísimas formas de cocinarlo. Puedes descubrir todas las recetas con rape aquí. Con esta receta lo enriqueceremos con un poco de vino blanco y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. ¡Buenísimo! En esta receta de rape en salsa verde acompañaremos el pescado con unos espárragos blancos y algunas almejas. Todo esto, con una salsa hecha a partir del perejil picado, el vino, el caldo y los distintos jugos que nos dan los distintos ingredientes. Una receta que seguro que conquistará a tus comensales. ¡Que la disfrutéis! Antes de ponernos manos a la obra con la receta te queremos contar más sobre el rape. Este es un pescado blanco y magro, solo nos aporta entre 70 y 80 calorías y menos de dos gramos de grasas por cada 100 de su carne. Pero su contenido proteico es de alto valor biológico y es muy rico en minerales, nos aporta potasio, magnesio, hierro y fósforo. En cuanto a las vitaminas se destaca por su contenido en las hidrosolubles del grupo B, entre ellas la B9, que favorece la producción y maduración de los glóbulos y la síntesis de material genético. Además, está libre de purinas que afectan a las personas que tienen ácido úrico elevado. El rape es uno de los pescados más ricos que hay en el mercado, inmejorable en sabor y textura. Cualidades que sumadas a la ausencia de espinas en su carne lo hacen muy apto para los niños, las personas mayores y para quienes no están habituados al consumo de pescados.

Ingredientes para Rape en salsa verde

Cómo hacer Rape en salsa verde

  • Receta_rape en salsa verde_paso 1_gallina blanca

    Ahora que ya conoces más sobre este nutritivo pescado vamos a por la receta. El rape en salsa verde. Saltea los ajos cortados en láminas gruesas y la guindilla entera. Deja que el ajo tome un poquito de color.

  • Receta_rape en salsa verde_paso 2_gallina blanca

    Corta los lomos de rape en cuartos, salpimiéntalos, enharínalos, añádelos a la cazuela y cocínalos por los dos lados, dándoles la vuelta de vez en cuando. Hoy queremos explicarte cómo hacer rape y cómo limpiarlo bien. Creemos que es fundamental saber cómo limpiar bien el pescado para poder sacarle el máximo provecho. Es cierto, que muchas veces te lo pueden limpiar en la misma pescadería, y si no puedes preguntar si disponen de este servicio. Pero nunca está de más saberlo hacer por si acaso.

  • Empieza por quitarle la piel al rape. Para ello gíralo con la barriga hacia arriba y ve quitándola de los lados con un cuchillo bien afilado. Para seguir con nuestra receta de rape en salsa verde, vierte el vino blanco y deja que reduzca. A continuación, añade el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, las almejas y los guisantes y deja cocinar 3 min. Como sabes, al rape, también le puede llamar pez sapo, pejesapo o pixin y va genial para nuestras recetas navideñas.

  • Después sigue con la aleta dorsal, verás que está un poco dura, sin embargo, si la cortas verticalmente te ayudará a poder sacarla. Una vez tengas toda la piel fuera, pasa a cortar la cola y sácale los lomos. Pica el perejil y agrégalo a la cazuela. Dale un par de vueltas, añade los espárragos y vuelve a mezclar. Sirve de inmediato el rape con la salsa, unas almejas, un espárrago por persona y una pizca de perejil crudo por encima. Si te ha gustado esta salsa, puedes añadirla en otras recetas. Por ejemplo, las almejas en salsita utilizan una salsa muy parecida y son ideales para acompañar o incluirlas en distintos platos o, simplemente, servirlas como aperitivo. ¿Sabías que la piel del rape también se aprovecha? La puedes hacer, por ejemplo, con garbanzos como si de cocochas se tratase. Mira todas las recetas con salsas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape en salsa verde

Si quieres saber si el pescado que estás comprando es fresco o no, tan solo tendrás que hacer un par de comprobaciones. Para empezar, mírale el ojo y las agallas. El pescado fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Además, si al presionarlo queda la marca de tus dedos, mejor compra otro pescado. Como te hemos dicho antes, con el rape se puede hacer fumet, por lo que te recomendamos que guardes el hueso grande que le has quitado, así como los huesos de la mandíbula si lo gas comprado entero; estos te irán de perlas para elaborar esta rica y tradicional sopa. Esperemos que hayas disfrutado de esta receta de rape en salsa verde que te proponemos. Si la haces no dudes en compartirla.

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios