Rape y almejas con jugo de espárragos verdes

El rape y las almejas son dos ingredientes tan exquisitos y con tanto sabor que no les hacen falta elaboraciones muy complejas ni tampoco muchas horas de cocción. Si quieres que sean los protagonistas de tu plato pero también quieres que este sea algo diferente y con un toque elegante te gustará la receta de hoy: rape y almejas con jugo de espárragos verdes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Rape y almejas con jugo de espárragos verdes

  • PASO 1

    Sofríe los ajos y la cebolla en una cazuela con aceite, añade los espárragos cortados a rodajas hasta que cojan color. Agrega el caldo y hierve hasta que reduzca a la mitad, salpimienta y tritura.

  • PASO 2

    En una sartén abre las almejas al fuego, tapadas. Retíralas a medida que se vayan abriendo.

  • PASO 3

    Pon otra cazuela al fuego con la salsa y el líquido de las almejas. Cuando empiece a hervir añade el rape previamente salado y deja 5 minutos a fuego muy bajo. Apaga el fuego, añade las almejas y deja madurar unos minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape y almejas con jugo de espárragos verdes

El Truco: almejas bien limpias

Para no arruinar tu plato es básico que limpies bien las almejas antes de añadirlas a la cocción. Para ello, sumérgelas en agua dulce fría durante un rato. Después sumérgelas en agua fría con sal durante algunas horas para que se reanimen y expulsen suciedades y posibles restos de arena. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un plato sabrosísimo y su secreto está en la salsa. Sencillamente un sofrito de ajos y cebolla, espárragos, caldo de pescado y cuando ya esté reducido se puede triturar. Cuece el rape con esta salsa y el jugo de cocción de las almejas, y al final ya las puedes añadir y servir. Simple y delicioso. 

Como habrás comprobado este tipo de salsas quedan ideales con el pescado y el marisco. Si te apetece repetirla otro día te proponemos otra con algunas variaciones: rape en salsa verde, elaborada con perejil picado, vino, caldo y los distintos jugos de los ingredientes.