Emplatado con producto garbanzos con gambas y almejas

Garbanzos con gambas y almejas

(4)

Los garbanzos están riquísimos si los cocinamos con el sabor del mar. ¿Has probado esta deliciosa receta de garbanzos con gambas y almejas? ¡Triunfarás!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Garbanzos con gambas y almejas

  • Paso 1 garbanzos con gambas y almejas

    Esta receta de garbanzos con gambas y almejas es un riquísimo plato de cuchara caliente. Reconforta mucho y, ¿sabes lo mejor? Que tiene todo el sabor del mar. En esta receta además usaremos garbanzos cocidos para ahorrarnos tiempo. ¡Vamos, nos ponemos a cocinar! Para empezar, dejamos preparadas al almejas. Para quitarles la arena que pueden contener, ponlas en un bol con agua y un puñado de sal. Déjalas un rato para que se desprenda la arena. Una vez limpias, abrimos las almejas en una cazuela tapada. En 4-5 minutos se habrán abierto, así que estate atento. Reserva las almejas abiertas y retira el jugo que habrán soltado, resérvalo también. En la misma cazuela, añade aceite de oliva virgen extra y marca las gambas peladas. Cuando hayan cogido colorcito por ambos lados, resérvalas.

  • Paso 2 garbanzos con gambas y almejas

    En esa cazuela ahora vamos a echar el ajo bien picadito. Sumamos el pimiento rojo y el pimiento verde cortados a dados. Rehogamos bien y añadimos el pimentón dulce. Para darle un rico sabor, echamos 3 cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocemos durante 10 minutos. Incorporamos un chorrito de coñac. ¡Esto ya empieza a oler de maravilla! Ahora cubrimos con dos vasos de agua y desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Damos vueltas con una cuchara de madera.

  • Paso 3 garbanzos con gambas y almejas

    Añadimos los garbanzos cocidos. En cualquier supermercado encontrarás de conserva. Solo recuerda pasarles un chorro de agua al sacarlos del bote y escurrirlos bien. Cocinamos durante 15 minutos. 2 minutos antes de terminar, ponemos las almejas abiertas con su jugo y las gambas. Para terminar de darle un toque espectacular, espolvoreamos una cucharada de perejil picado. ¿Has visto qué fácil? ¡Ya tienes esta receta de garbanzos con gambas y almejas! Está supersabrosa y te sentará de maravilla. A disfrutar. ¿Quieres más ideas de platos en los que usar garbanzos? ¡No te cansarás nunca con estas recetas! Lánzate a preparar estos garbanzos con bacalao, descubrirás por qué los dicen que los garbanzos son la reina de las legumbres en España. Hazte esta receta de garbanzos con sepia y gambas o esta receta de garbanzos con bacalao y langostinos. Las dos están increíbles. Por último, para calentar el cuerpo, te sugerimos que te cocines este sencillo potaje de garbanzos y bacalao, riquísimo y sin complicaciones. ¡No hay excusas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con gambas y almejas

Si no quieres que te repita el ajo, solo tienes que quitarle el germen. No lo cocines.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana