La almeja es un ingrediente perfecto para incorporar en nuestros arroces. Es por eso que queremos empezar proponiéndote hacer recetas de almejas con arroz.
Si quieres saber cómo preparar una receta de arroz con almejas y gambas, tendrás que saber que, una de las cosas más importantes, es hacer un delicioso sofrito, sabroso y jugoso por acción de la cebolla. Los sofritos, en muchas ocasiones, son los cimientos para poder construir un buen guiso. ¡Haz la prueba con esta deliciosa receta! Es fácil, sencillo y delicioso, sabemos que no te arrepentirás.
Para esta deliciosa receta de arroz con almejas y gambas, lo primero que debes hacer es limpiar las almejas de cualquier pequeño resto de arena o impureza. Mientras las almejas se van limpiando, corta en juliana la cebolla y el pimiento verde. Cuando tengas todas las verduras listas, comienza a sofreírlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para darle un toque de color y sabor a este sofrito, añade la pulpa de pimiento ñora, que dará un sabor ligeramente picante y un color rojo delicioso a tu arroz con almejas y gambas. Moja el sofrito con el vaso de vino blanco y deja que reduzcan las tres cuartas partes de alcohol. Cuando quede solo un cuarto, añade el arroz.
Cuando hayas dejado que el arroz se nacare durante unos minutillos, moja todo con el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y deja que durante 20 minutillos se cocine el arroz gracias al caldo de verduras. Pero, este no es un arroz, para nada, es un arroz con almejas y gambas, ¿y qué falta? ¡Las almejas y las gambas! Añade las gambas, que estarán limpias, pero no abiertas, al arroz y seguidamente las gambas. Tapa la cazuela para que las gambas se vayan abriendo por acción del vapor. Una vez las almejas estén abiertas, tira aquellas que no se hayan abierto y ¡listo! Ya sabes cómo hacer un arroz con almejas y gambas.