Arroz con almejas y verduras

¿Sin ideas para un arroz? Nosotros te enseñamos cómo hacer arroz con almejas y verduras, una mezcla de ingredientes que te hará salivar desde el minuto uno.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Bodegón de arroz con almejas y verduras con producto

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con almejas y verduras

  • Paso uno

    PASO 1

    Sofríe en una paellera con aceite de oliva la cebolla picada durante 15 minutos o hasta que quede pochada. Añade la judía verde cortada en trozos de unos 2 cm y los corazones de alcachofa limpios.

  • Paso dos

    PASO 2

    Añade el tomate frito, los guisantes y remueve. Una vez tenemos toda la verduras en la paellera, incorpora el arroz y remueve hasta que quede impregnado con el aceite del sofrito.

  • Paso tres

    PASO 3

    Vierte el caldo de marisco y coloca las almejas limpias en la superficie de la paella. Deja cocinar otros 15 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido totalmente. Retira la paellera del fuego, tapa con un trapo limpio y deja reposar 5 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con almejas y verduras

 

Para hacer este riquísimo arroz con almejas y verduras, una de las claves es conseguir que la cebolla quede bien cocinada, para lo cual será determinante cómo la cortes. En este sentido, aconsejamos dos tipos de cortes: en ciselé o en brunoise.

El corte en ciselé es la manera clásica de cortar la cebolla en juliana, mientras que la brunoise consiste en cortar en cubitos la cebolla. Y es superfácil hacerlo. Para ello, corta primero la cebolla en trozos longitudinales horizontales, como si hicieras el corte anterior. Tras esto, corta dichas tiras de cebolla horizontalmente y obtendrás unos cubitos de cebolla perfectos para ser sofritos.

Otra de las claves para elaborar con éxito este arroz con almejas y verduras no es otro que abrir y limpiar adecuadamente las almejas. Para ello, agrega en una olla las almejas y cúbrelas con agua. Añade un chorrito de limón y pon la olla a hervir semitapada. Retira de fuego en cuanto las almejas se hayan abierto y tira las que estén rotas o sigan cerradas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un arroz perfecto para disfrutar a diario, ya que se deja de grandes alardes propios de  otras recetas de arroz como el arroz al horno o la siempre deliciosa paella valenciana. Anímate, ¡prueba este arroz y dinos qué te parece!