Todos estaremos de acuerdo que quién sabe preparar un buen arroz, sabe conquistar los paladares de todos sus invitados. En cada casa existe un miembro de la familia con una peculiar receta de arroz que encanta a toda la familia, ya sea, risotto, paella, arroz caldoso... ¿Quieres descubrir una receta que está para chuparse los dedos? Pues te proponemos que pruebes con este arroz de cangrejo.

Escoge los cangrejos más pequeños (aproximadamente la mitad) y saltéalos en una olla a fuego vivo con aceite. Cuando estén bien dorados, retira la olla del fuego y chafa los cangrejos para que suelten el jugo. Vuelve la olla al fuego y añade el agua con el Avecrem Pescado -30% de Sal. Lleva a hervor, limpia la espuma de la superficie y deja cocer unos 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Ver más...

Sofríe la cebolla en una cazuela con un chorro de aceite. Añade el ajo a media cocción, dale unas vueltas y añade el tomate y la sepia. Acaba el sofrito a fuego suave, dejando que el conjunto caramelice.
Añade los cangrejos más grandes y deja cocer un par de minutos más. Añade el arroz y remueve ligeramente. Moja con el caldo (tres partes de caldo por una de arroz) y dejar cocer a fuego vivo unos 15 minutos, removiendo con cuidado de vez en cuando. Rectifica de sal y deja reposar un par de minutos antes de servir.
Muchas veces, cuando preparamos el arroz, si no tenemos mucho cuidado, se nos puede pasar. Una forma de saber si el arroz está en su punto es mirando los granos. Si en el centro de los granos aparecen puntitos blancos, el arroz estará perfecto. Acuérdate de pasarle agua fría, ya que, si no lo haces, el arroz se continuará cociendo. Esperemos que te haya gustado esta receta.

Receta destacada

Arroz de cangrejos y sepia

(5)

Todos estaremos de acuerdo que quién sabe preparar un buen arroz, sabe conquistar los paladares de todos sus invitados. En cada casa existe un miembro de la familia con una peculiar receta de arroz que encanta a toda la familia, ya sea, Ver Receta...

Ingredientes

  • 300 g de cangrejos
  • Aceite de oliva
  • 2 litros de agua
  • 1 pastilla de

    Avecrem Pescado

  • 1 cebolla picada
  • 1 ajo picado
  • 1 tomate maduro rallado y sin pepitas
  • 100 g de sepia limpia y cortada a dados
  • 400 g de arroz bomba
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Los palitos de cangrejo son un gran complemento para las ensaladas, a continuación, té mostramos algunas maneras de incorporarlos. Empieza por picar la lechuga, la cebolla, los huevos, y los palitos de cangrejo. Depositar todo en una fuente, añadir la mayonesa, y la sal. Remover hasta que quede todo bien mezclado.

La lasaña es un plato que admite multitud de variaciones. La más conocida es la lasaña tradicional, con relleno de carne, pero puede llevar cualquier tipo de ingredientes: pescado, verduras, marisco... Hoy te ofrecemos una lasaña inspirada en las ensaladas de verano, con marisco y queso fresco y con el toque sabroso del gratinado. Una receta muy fácil para darle rienda suelta a este tipo de pasta que gustará a todo el mundo.
Pon en remojo la Lasaña Fácil El Pavo, tal como indica el envase. Seca sobre papel de cocina. Pica los palitos de cangrejo y el queso fresco. Mezcla la mitad del queso rallado con dos cucharadas de nata y añade al picadillo. Pon en una fuente de horno una placa de lasaña y encima un poco de picadillo. Cubre con otra capa de lasaña y más picadillo, por último, tapa con otra capa de lasaña.

Vierte la nata líquida por encima y espolvorea con el resto del queso rallado. Pon la mantequilla a trocitos por encima y gratina.
Para obtener un gratinado compacto y con una corteza crujiente, el truco está en los ingredientes que utilicemos para prepararlos. Prueba a mezclar huevo batido, pan rallado y queso hasta que quede homogénea. Reparte la mezcla por encima del plato que quieras gratinar y hornéalo. ¡Verás que rico!

A continuación, os proponemos una rica paella con cangrejos de río. Se trocea la sepia y los calamares en cuadrados. Se calienta el aceite en una paellera y se saltean las gambas y los cangrejos, después de caparlos y lavarlos bien, durante un minuto, se sacan y se reservan.

A continuación, en el mismo aceite se introducen la sepia con los calamares y se sofríen hasta que tengan un color dorado. En ese instante se añade el tomate, dos ajos picados muy finos y se sofríe el conjunto.
A continuación, se echa el arroz, removiendo y rehogando el conjunto, para después verter el doble de caldo que de arroz y el azafrán. Se deja cocer la paella a fuego vivo y se pone a punto de sal y las Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca.

Se deja cocer 10 minutos. A continuación, se colocan las gambas y los cangrejos encima del arroz y se deja cocer otros 5 minutos más, hasta que se evapore por completo el caldo.
Y si queréis preparar una receta sencilla únicamente con cangrejos de río tomad nota: Lavar bien los cangrejos con agua fría y, para que no amarguen el guiso, quitarles el intestino tirando de la aleta central de la cola.
En una cazuela de barro, poner el aceite a calentar y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente.
Añadir a la cebolla la salsa de tomate, la pimienta molida pimienta el chorizo y el jamón cuando rompa a hervir se añaden los cangrejos y se deja cocer 5 o 6 minutos, se puede rectificar de sal. Si os han gustado estas de cocinar bogavante, platos para san valentín, cocinar gulas y cómo preparar la caballa.