Los langostinos son un crustáceo de color rosado y amarronado con franjas oscuras que abarcan distintos subgéneros. Se encuentran en los mares de todo el mundo, aunque, en España, se hacen capturas importantes en ciertos ríos como el Ebro.

En los distintos mercados se puede encontrar fresco, pero es habitual verlo congelado en muchos comercios. Además, existen diferentes formas de cocinarlos: a la plancha, cocidos… Y pueden ser tanto plato estrella como un sencillo entrante. Estos crustáceos son muy apreciados por sus vitaminas, las cuales incluyen Vitamina B3, Vitamina B9, Vitamina B12 y Vitamina E.

Ver más...

Respecto a su contenido en minerales, podemos destacar la presencia de magnesio, que favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerza el sistema óseo y la dentadura, mientras ayuda a mantener estable la presión arterial y protege las paredes de los vasos sanguíneos; selenio que estimula el sistema inmunológico y ayuda a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares; y hierro que ayuda a prevenir la anemia ferropénica, o a tratarla cuando ya se encuentra presente.

Puedes servirlos en Navidad, celebraciones, cumpleaños, reuniones familiares, con amigos u otro tipo de eventos. ¿Cómo cocinar unos langostinos? Dispones de muchas maneras diferentes: cocidos, guisados, a la plancha, con cebolla, rebozados o flameados… y no te olvides que puede servir como complemento a tus recetas de paella y recetas de fideuá, te dejamos por aquí algunas. ¡Te vamos a contar muchas opciones originales que se adaptarán a lo que estás buscando!

¿A qué esperas para empezar? Decídete ya por una de nuestras maravillosas recetas de langostinos, compra los ingredientes y ponte manos a la obra. ¡Adelante!
 

Receta destacada

Sepia rellena de bacalao y langostinos

(13)

Si hoy te apetece comer un buen plato con regusto marinero, esta es tu receta, ya que está hecha con sepia, langostinos y bacalao fresco. Ver Receta...

Ingredientes

  • 300 g de langostinos crudos
  • 300 g de filetes de bacalao fresco
  • 100 g de pan rallado
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 1 vasito de vino Manzanilla
  • 4 sepias grandes y limpias
  • 4 patatas grandes
  • 3 ajos enteros
  • 1 cebolla grande
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Como ya hemos comentado el langostín es un alimento versátil que se puede cocinar de muchas formas. Puede que una de las más originales que se nos ocurre son los aguacates con langostinos. ¿Te gusta el cóctel de gambas? En caso de que así sea, te va a encantar esta variación que te proponemos: aguacates con langostinos. Un entrante refrescante y creativo, ideal para empezar con buen pie una cena romántica. Y es que el aguacate se le atribuyen poderes afrodisíacos, al igual que el marisco. Por eso, este aperitivo será una combinación explosiva para tus cenas más pasionales. Si te faltan ideas para de recetas de langostinos para tu cena romántica te animamos a ver estas recetas de gazpachos y salmorejos, ¡seguro que te encantan!
Queda claro que los langostines funcionan muy bien como entrantes, especialmente si se trata de una cena memorable. Y es que los langostinos en la mesa son símbolo de celebración ¿no crees? Con lo ricos que están... ¿Has probado alguna vez de rebozarlos? ¡Espectaculares! Y si a esta receta le queremos añadir un elemento sorpresa, que mejor que hacerlo con una vinagreta de pistacho. ¡Seguro que a nuestros invitados le va a pirrar!

Si eres más de platos de cuchara te recomendamos que pruebes a añadir langostinos a tus sopas y cremas. Como, por ejemplo, la sopa de setas y langostinos, que es una opción más suave y que aprovecha los productos de temporada. Basta con primero limpiar bien las setas para que no tengan restos de tierra que puedan arruinarnos el plato. Y después cortarlas en trozos y saltearlas con un diente de ajo en una sartén. Para potenciar su sabor se le añade una pastilla de Avecrem y agua, y se deja cocer unos 20 minutos. Mientras, puedes lavar y limpiar los langostinos y freírlos en una sartén. Cuando la sopa esté lista se añaden los langostinos, un poco de perejil picado y los brotes de soja. Ya has visto que hay multitud de posibilidades, ¡anímate a probarlas y nos cuentas!
 

¡Ah, la pasta…! Ese plato que a todos gusta y que se puede cocinar prácticamente acompañado de todo, incluido, como no, los langostinos. Si te gustan las recetas de langostinos deliciosas y originales te invitamos a preparar un plato 100% italiano con un toque distinto y muy sabroso. Consiste básicamente la pasta carbonara de toda la vida, pero sustituyendo el bacón por langostinos. Estos espaguetis a la carbonara con langostinos son una auténtica delicia y además son ideales para sorprender a toda la familia con una versión muy gustosa del plato italiano.

Si quieres innovar en tus pastas y preparar un plato delicioso y original ¡Entonces decántate por una lasaña! Este tipo de plato permite que seas de lo más creativo, ya que puedes incluir el relleno que más te guste y, si consigues un buen relleno seguro que tendrás un plato delicioso.
Es el caso, por ejemplo, de la lasaña que te recomendamos probar: una de langostinos y setas. Te aseguramos que se va a convertir en un plato delicioso e ideal para comer en familia. A esta lasaña también le puedes añadir espárragos, así que aquí te dejamos más recetas para hacer con esta verdura.

A continuación, te ofrecemos una receta un tanto original: canalones de rape y langostinos. Aunque parezcan complicados de hacer, la verdad es que engañan, ya es un plato supersencillo. Además, te proponemos utilizar Mi Salsa Bechamel. De esta manera, te quedará una salsa perfecta, sin grumos, deliciosa y en menos tiempo. Todos estos platos son superfáciles de preparar y el resultado es... ¡Espectacular! Anímate a elaborarlos y dinos cómo te han quedado. ¡Seguro que genial!

En muchos hogares, la receta de pastel de langostinos tiene un lugar asegurado en el menú cuando se trata de celebrar algo. Queremos proponerte esta receta, ya que es una forma muy rápida de consumir langostinos de una manera diferente.

Para prepararla, solo necesitarás pan de molde, langostinos, salsa rosa, palitos de cangrejo y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. La elaboración consiste en ir alternando capas de pan de molde con langostinos, salsa rosa y palitos de cangrejo.

Si lo prefieres, puedes adaptar esta receta de pastel de langostinos a tu gusto o al de tus comensales, añadiéndole otros ingredientes. Por ejemplo, puedes decorar el pastel con un poco de huevo duro, añadirle atún, salmón o huevas de trucha, utilizar salsa de tomate en lugar de salsa rosa… ¡Las posibilidades son infinitas! También puedes optar por estas recetas con gambas, te dejamos aquí más recetas, aparte de las recetas con langostinos, para hacer con este crustáceo.

Si quieres degustar los langostinos de manera más tradicional, pero con un toque vanguardista te recomendamos acompañarlos de cítricos. Queda de maravilla y da como resultado una mezcla perfecta entre la fruta y el sabor de mar. Ya verás que se trata de una receta muy sencilla que dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Pruébala!

¿Te ha gustado el concepto de mezclar en estas recetas de langostinos con los cítricos, pero crees que no habrá suficiente para saciar el hambre de tus invitados? Añádele algo de pasta y mézclalo todo bien, como en nuestra receta de lacitos con marisco y salsa de cítricos. ¡Te encantará! Ya ves que las posibilidades son infinitas, anímate con algunas de ellas.