Pastel de langostinos

Pastel de langostinos

1 Votos | 0 comentarios

En muchos hogares, la receta de pastel de langostinos tiene un lugar asegurado en el menú cuando se trata de celebrar algo. Hoy te contamos cómo hacer pastel de langostinos de una forma muy sencilla y rápida, que te permitirá lucirte en la mesa sin apenas ensuciar la cocina. Además, ¡el resultado es espectacular!

Cómo hacer pastel de langostinos

La receta de pastel de langostinos que te proponemos en esta ocasión es muy fácil de hacer. Para prepararla, solo necesitarás pan de molde, langostinos, salsa rosa, palitos de cangrejo y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. La elaboración consiste en ir alternando capas de pan de molde con langostinos, salsa rosa y palitos de cangrejo. 

Si lo prefieres, puedes adaptar esta receta de pastel de langostinos a tu gusto o al de tus comensales, añadiéndole otros ingredientes. Por ejemplo, puedes decorar el pastel con un poco de huevo duro, añadirle atún, salmón o huevas de trucha, utilizar salsa de tomate en lugar de salsa rosa… ¡Las posibilidades son infinitas!

No te excedas con la salsa

Es importante que, cuando estés preparando esta receta de pastel de langostinos, no te excedas al untar el pan de molde con salsa rosa. Si pones demasiada cantidad de salsa, el resultado será excesivamente pesado. 

Los langostinos: económicos y nutritivos

Los langostinos pertenecen al subgrupo de los crustáceos dentro de los mariscos, de ahí su parecido con otros crustáceos alargados como las cigalas y, sobre todo, las gambas. Pero desde el punto de vista nutricional los langostinos marcan la diferencia entre los mariscos, cada 100 gramos aportan entre 23 y 24 gramos, aproximadamente, de proteínas. 

Contienen una muy baja cantidad de carbohidratos y de grasas, estas tienen una relación beneficiosa de grasas poliinsaturadas frente a las saturadas, y son una destacada fuente de fósforo y yodo, cuyo contenido triplica al de las gambas. Además, aportan omega 3, unos ácidos grasos que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares; y magnesio, que mejora la fertilidad.

A los langostinos se los puede capturar en todos los mares. La variedad más valorada suele habitar en las desembocaduras de los ríos, especialmente en aquellas en que en el fondo hay presencia de arena. Por otro lado, es el crustáceo más consumido y esto se debe a que la industria gastronómica ha apostado por su cría controlada y que también lo ofrece como producto congelado. De esta manera llegan desde distintos mares del mundo y resulta muy práctico su consumo ya que se pueden cocinar en cualquier momento. 

Los langostinos tigre, que se diferencian porque poseen unas rayas marrones muy pronunciadas en su caparazón, están considerados mejores que los blancos. Pero para esta receta de pastel de langostinos, también los puedes comprar frescos, solo que deberás comprobar que su caparazón tenga brillo y sea resistente. Si los langostinos están blandos o desprenden un olor que se asemeja al del amoníaco significa que no son frescos.

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pastel de langostinos

Cómo preparar Pastel de langostinos-Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Pastel de langostinos-Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Pastel de langostinos-Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Forra el interior de un molde con film trasparente. Aplana el pan de molde con la ayuda de un rodillo. Limpia y pela los langostinos. Hiérvelos en agua con la pastilla Avecrem Caldo de Pollo.

  • Paso 2

    Cuando estén listos, reserva seis langostinos enteros para utilizar como decoración y trocea el resto. Corta los palitos de cangrejo a tiras finas. Coloca una capa de pan en el fondo del molde. Cúbrelo con salsa rosa y coloca por encima los langostinos picados. Añade un poco de salsa rosa, una capa de pan, salsa rosa, los palitos de surimi y salsa de nuevo. Para acabar, coloca una última capa de pan.

  • Paso 3

    Tápalo bien con film y mételo en la nevera unas horas (puedes prepararlo de un día para otro). Antes de servir el pastel, desmóldalo, cúbrelo con salsa rosa y decóralo con los langostinos enteros.

Si tienes que preparar un pequeño banquete o elaborar un menú para una ocasión especial, no tienes que pensar más porque ya sabes cómo hacer un pastel de langostinos. Un plato elegante con el que triunfarás.

Y si te ha gustado esta receta quizás te animes a probar este Pastel de pescado o quizás un Pastel de pescado rápido. ¿Te animas?

Consejos para cocinar Pastel de langostinos

langostinos brillantes

Para que tu pastel reluzca aún más coge un pincel y cubre los langostinos con una fina capa de gelatina neutra. Existen varias en el mercado, así que para una mejor y segura aplicación debes seguir las instrucciones que acompañen a su envase.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate