Emplatado con producto tartaletas de merluza y langostinos

Tartaletas de merluza y langostinos

(5)

Las tartaletas son uno de los mejores entrantes a la hora de hacer una cena especial. Y estas tartaletas de merluza y langostinos se llevan el premio gordo, con su sabor delicado y el crujir de su oblea. ¡Lo mejor para abrir el apetito!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tartaletas de merluza y langostinos

  • Paso 1 tartaletas de merluza y langostinos

    Para empezar a hacer esta deliciosa receta de tartaletas de merluza y langostinos comenzamos seleccionando unos buenos lomos de merluza sin piel ni espinas. Con tu ingrediente principal a mano, toca coger un cazo alto o una olla pequeña, lo que más rabia te dé, y ahí empezar a calentar la nata. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado en la nata y remueve para que se disuelva correctamente. La nata ira espesándose y convirtiéndose en una salsa deliciosa que será el núcleo de nuestras tartaletas. Incorpora también una cucharada sopera de tomate y bate bien, bien, bien. Retira del fuego cuando estés bate que bate unos cinco minutos.

    Este es el paso básico para las tartaletas, por ejemplo, en estas tartaletas de verduras y queso, o en esta tartaletas de queso crema con jamón. Como ves, el relleno se repite en todas las tartaletas de este tipo, así que una vez aprendido podrás variarlo a tu gusto.

  • Paso 2 tartaletas de merluza y langostinos

    Para darle un poco de cuerpo a la base de la tartaleta añade los huevos uno a uno y bate cada vez, de esta forma conseguirás que los huevos se integren correctamente. Ahora, coge los lomos de merluza y córtalos por la mitad longitudinalmente y estos dos pedazos, a su vez córtalos en tacos. Añade estos dados al cazo. Y ahora haz lo propio con 4 langostinos troceados, a la cazuela. Deja todos los pescados unos minutitos, como 4 ó 5, para que dejen sabor en la salsa. Cuando haya pasado este tiempo, reparte el relleno entre las tartaletas de merluza y langostinos.

    ¿Qué, que no has encontrado tartaletas en tu súper habitual? No pasa nada, nosotros te enseñamos cómo hacerlas en un plísplás. Compra un par de masas quebradas o tipo brisa. Desenrróllalas sobre una mesa o encimera forrada con papel film. Coge un papel de molde para magdalenas y dale la vuelta, corta una circunferencia de la anchura de la boca del molde y esa plancha de masa será tu tartaleta. Para hornearlas coloca 8 papeles de molde de magdalena en una bandeja para horno boca abajo, con la parte más ancha tocando la bandeja y sobre la parte más estrecha pon un poco de aceite. Con los moldes engrasados pega la masa brisa boca abajo, haciendo la forma de tulipa característica de las tartaletas, y de aquí al horno a 180º durante 10 minutos. ¡Y listo!

    Cuando tengas las tartaletas llenas de la mezcla, pon un langostino encima de cada una de ellas. Una deliciosa decoración. Ve precalentando el horno, que en el siguiente paso lo necesitamos calentito.

  • Paso 3 tartaletas de merluza y langostinos

    Y ahora ya sólo queda hornear a 180º unos 15 minutos, hasta que la masa que tenemos dentro de las tartaletas esté blandita pero sin estar líquida y ligeramente dorada. Y listo, decora con ralladura de lima y eneldo.

    Estas tartaletas tienen un toque distinguido que puede no ser para todo el día, por lo que si quieres recetas más troteras, nada como estas tartaletas de caballa y espinacas o esta receta de tartaletas de anchoas, cebollas y aceitunas negras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tartaletas de merluza y langostinos

Si quieres, puedes sustituir la merluza por otro pescado blanco, que tenga un sabor suave para no eclipsar a los langostinos. ¡Con bacalao quedan deliciosas!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana