Merluza rellena de gambas y langostinos

Esta sabrosísima y suculenta receta ideal para un buen festín: merluza rellena de marisco y espinacas sobre una base de patatas al horno. Si suena bien, espérate a probarla…

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza rellena de gambas y langostinos

  • Primer paso Merluza rellena de gambas y langostinos

    PASO 1

    Para empezar con esta receta de merluza rellena de marisco tendrás que picar una cebollita grande a la mirepoix, o sea, en cuadraditos de más o menos un centímetro y sofreírlos unos 10 ó 12 minutos. Cuando tenga un colorcito dorado, añadimos las gambas y los ”>langostinos hasta que tengan un color blanquito, que indica que están bien hechos.

  • Segundo paso Merluza rellena de gambas y langostinos

    PASO 2

    Desmenuza una pastilla de Avecrem pescado sobre el sofrito y, tras esto, añadimos las espinacas y removemos bien para que se unifiquen los sabores de todo el sofrito y dejamos cocer durante 3 minutos. Aprovecha y ve precalentado el horno mientras preparas una bandeja de horno con una cama de rodajas de patatas de medio centímetro de grosor. Alíñalas ligeramente con aceite de oliva, pimienta y una pizquita de sal.

  • Tercer paso Merluza rellena de gambas y langostinos

    PASO 3

    Una vez hecho esto, abre la merluza de forma longitudinal y rellena el interior con cebolla, gambas, langostinos y espinacas y cerramos los lomos haciendo un bocadillo de merluza. Hecho esto, lo colocamos sobre la cama de patatas que hemos hecho previamente y lo metemos en el horno durante 15 o 20 minutos a 180º. Apagamos tras esto apagamos el horno pero aún no emplatamos, sino que dejamos que la patata se siga cociendo durante cinco minutos con el calor residual. Y tras esto, sí que emplatamos porque ya estamos listos para disfrutar de esta deliciosa merluza rellena de marisco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza rellena de gambas y langostinos

Siempre que podamos, nuestra recomendación es pedir en la pescadería que nos preparen ellos la merluza. Tendremos que decirles que la queremos para hacerla rellena, de modo que solo tienen que quitarle la espina abriéndola por un lateral. Si preferimos hacerlo nosotros, a continuación te resumimos cómo desespinar un pescado como la merluza:

En primer lugar quitamos las escamas. Para ello, sujetamos el pescado por la cola y raspamos con un cuchillo desde la cola hacia la cabeza. A continuación, lavamos el pescado bajo el grifo para que el agua arrastre las escamas sueltas.

Una vez desescamado, tallamos el vientre y retiramos las vísceras que encontremos en la cavidad. Cortamos las aletas con la ayuda de unas tijeras y, con un cuchillo flexible y delgado hacemos un corte longitudinal desde el final de la abertura del vientre hasta la cabeza, deslizando el cuchillo sobre la espina central. Debemos notar en todo momento la espina en contacto con el cuchillo, para evitar así cortar el lomo. La idea es abrir el pescado como si fuera una barra de pan. Una vez tenemos el pescado abierto, retiramos con cuidado la espina central.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como puedes ver, esta deliciosa receta de merluza rellena de marisco no te va a dejar indiferente porque, gracias a su relleno, va sobrada de sabor :).