Vieiras rellenas de marisco

(3)

Uno de los mejores entrantes para Navidad son las vieiras rellenas de marisco. Te damos la receta perfecta para triunfar.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Vieiras rellenas de marisco

  • Paso 1 vieiras rellenas de marisco

    Las vieiras rellenas de marisco es una receta para brillar en Navidad por varias razones. Primero, porque las vieiras están buenísimas. Su carne es tersa y blanca, con lo que se consigue una textura ideal. Segundo, porque es un entrante que puedes dejar preparado a falta del horneado final cuando lleguen tus invitados. ¡En 5 minutos se tiene acabado al horno! Tercero, porque la presentación queda de chef. ¿Nos ponemos a cocinar esta receta de vieiras rellenas? ¡No puede ser más fácil!  Para empezar, limpia las vieiras que tienen que ser bien hermosas para poderlas rellenar. Retira la carne de las vieiras de sus conchas. Limpia las conchas bien porque ¡luego van a ser nuestro plato! De la carne de las vieiras, separa la parte blanca de la coral. Caliente aceite de oliva en una cazuela y marca la parte blanca de las vieiras. Luego, reserva. 

  • Paso 2 vieiras rellenas de marisco

    En la misma cazuela, sin las vieiras, ahora echa la cebolla picada. Añade la zanahoria cortada a trozos pequeños y, después, el puerro. Cuando se haya hecho un poco todo, añade las gambas peladas, la parte coral de las vieiras y el pescado blanco limpio de espinas. Remueve. Suma una copita de brandy, que le da un sabor buenísimo, y echa también la harina. ¡Esto va cogiendo textura! Cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y remueve bien hasta que se espese. ¿Ves como burbujea? Pues cuando hierva, echa la crema de leche. Mezcla. Añade un poco de mantequilla. Vuelve a mezclar.

  • Paso 3 vieiras rellenas de marisco

    Cuando esté listo, espolvorea un poco de perejil por encima, remueve y apaga el fuego de la cazuela. ¡Vamos a rellenar las conchas! Para ello, primero coge la bandeja de horno y espolvorea harina por la superficie. Coloca las conchas encima. Rellena las conchas con la parte blanca de las vieiras que habíamos marcado y con el relleno de marisco que hemos cocinado. Espolvorea pan rallado por encima. Ponlo a gratinar al horno a 180º durante 3-5 minutos, no lo dejes más o se quemarán en exceso. ¡Y listo! Disfruta de estas riquísimas vieiras rellenas. No dejarán ni una en el plato. ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas esta receta de vieiras rellenas de marisco, lánzate a hacer otras. Prueba estas espectaculares vieiras con salsa de azafrán o esta receta de langosta en salsa. En estos días, no puede faltar una buena receta de langosta thermidor o una merluza con gambas en concha de vieira. ¡Los dejarás sin palabras!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Vieiras rellenas de marisco

También puedes cubrirlas con salsa bechamel.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana