Emplatado fideuá de calamares y gambas con producto

Fideuá de calamares y gambas

(2)

Para conquistar corazones y estómagos, hazte esta receta de fideuá de calamares y gambas. Tiene el rico sabor del mar y es, ¡sencillísima!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideuá de calamares y gambas

  • Paso 1 fideuá de calamares y gambas

    Entre las fideuas más apetitosas que puedes saborear en verano está la que lleva el delicioso sabor del mar. Esta receta de fideuá de calamares y gambas la devoras hasta con los ojos. ¿Estás listo? ¡Te contamos lo fácil que es cocinarla!  Para empezar, vamos a dejar listos todos los ingredientes. Pela los dos ajos. El pimiento verde, bien lavadito, córtalo a tiras. Haz lo mismo con el pimiento rojo. A los dos tomates quítales la piel y trocéalos. Por último, trocea también los calamares. ¡Ya tienes todo preparado para que la receta te salga estupenda!  Te vamos a dar un truco para que los fideos no te queden muy blandos, algo que puede arruinar una buena fideuá. ¿Cuál es el secreto? ¡Tostarlos! Para tostar los fideos, ponlos en una bandeja de horno y échales un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Luego, la clave es hornearlos a 170º durante 10 minutos, removiendo los fideos de vez en cuando con una cuchara de madera. De esta forma tan sencilla, te quedarán estupendos. 

  • Paso 2 fideuá de calamares y gambas

    Mientras están en el horno, ¡aprovechamos para avanzar el sofrito! En una paellera calienta un chorro de aceite de oliva. Añade los ajos pelados. Deja que se cocinen un poco para que suelten todo su sabor. Después, retíralos porque los vas a aprovechar para preparar una picada bien rica.   Para hacer la picada, echa en un bol los dos ajos, una cucharada de pimentón dulce  y 5 hebras de azafrán. Machaca todo bien. Cuando esté machadito, echa un poco de Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca para disolver la picada y que no quede espesa. Reserva la picada para próximos pasos.  ¡Volvemos a la paellera! Echa ahora, a esa paellera con el aceite que tenías, las gambas. Marca las gambas por los dos lados hasta que tengan buen color. Luego, reserva. ¡Este aceite está cogiendo un sabor espectacular! La volvemos a tener sin ingredientes y ahora es el momento de echar el pimiento rojo. Al cabo de dos o tres minutos el verde. Cuando se hayan hecho un poco, sumamos los calamares y tienes que ver que pierden un poco de agua. En ese momento, cuando se hayan cocinado un poco, echa el tomate troceado y mezcla todo bien.  

  • Paso 3 fideuá de calamares y gambas

    ¡Encaramos la recta final! Ahora incorpora a nuestros protagonistas: los fideos. Remueve con alegría hasta que estén integrados con las verduras y calamares. Cubre con  Caldo para Fideuá fácil de marisco 100% Natural Gallina Blanca. Cocina durante 8 minutos. ¿A que tiene un pinta buenísima? Pues solo te queda añadir la picada y repartir las gambas. Espera a que se termine de hacer y ¡lo tienes! Disfruta de esta rica comida que enamora a cualquiera.  

    ¿Quieres más ideas? Como ahora dominas el arte de las fideuás, lánzate a preparar esta fideuá rápida para cuando quieras una que se haga en un plisplás.  Si la quieres de carne, hazte esta fideuá de pollo o esta receta de fideuá de carne. Por último, te recomendamos esta fideuá con gambas y almejas. ¡Exquisitas! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de calamares y gambas

¿Sabes cómo tostar fideos para que no te queden blanduchos en la fideuá? ¡Es facilísimo! Este truco para la receta de fideuá con fideos tostados es la clave para que te salgan perfectos. Para tostarlo, coge una bandeja de horno. Pon los fideos y échales un chorrito de aceite por encima. Hornéalos a 170º durante 10 minutos. Acuérdate durante ese tiempo de removerlos un poco con una cuchara de madera. ¿Sencillo, verdad? 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana