Guiso de chocos

(13)

El guiso de choco es un plato ideal para los días fríos de invierno, pues se trata de una receta consistente de las que nos da calor. Además, el choco es una alternativa al calamar que podemos encontrar a muy buen precio en el mercado. ¿Te atreves con esta receta?

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
guiso de chocos con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso de chocos

  • Guiso de choco Paso 1

    Nos ponemos manos a la obra con los chocos. Lo primero de todo, si no están limpios, es limpiarlos bien por dentro y por fuera. Puedes pedir en la pescadería que los limpien y corten para un guiso o limpiarlos en casa. Para preparar las verduras, empieza pelando las patatas y cortándolas en trozos grandes. Luego limpia el pimiento verde y córtalo a dados, pela el tomate y rállalo utilizando un rallador. pelar la cebolla y picarla. Ahora nos ponemos con la cebolla, pícala finita con cuidado. Primero corta la cebolla por la mitad y haz cortes verticales desde la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente, luego haz cortes laterales desde el lado plano y luego rebana la cebolla a lo largo para trocearla en trocitos pequeñitos. Y… ¡cuidado con los dedos! Con estos pasos, ya tenemos todos los ingredientes de la receta preparados. Ahora, empezamos pasando los chocos por la cazuela a fuego lento para que pierdan el agua y añadimos un chorrito de aceite y el diente de ajo. Cuando hayan perdido el agua, retiramos los chocos de la cazuela y los reservamos.

  • Guiso de choco Paso 2

    Después de retirar los chocos, esperamos 5 minutos y añadimos la cebolla picada. Lo removemos y dejamos cocinar durante 5 minutos más. Seguidamente, añadimos el pimiento verde cortado, volvemos a removerlo todo y esperamos 5 minutos más. Añadimos el vino blanco y deja que reduzca. Para saber si el alcohol se ha evaporado, puedes oler la cazuela. Si esta huele a vino, déjala reducir un poco más. Otra manera de comprobar la reducción del vino, es observar el líquido: si se observan dos líquidos, necesita aún más tiempo de cocción; en cambio, si el líquido es homogéneo significa que el alcohol ya está evaporado. Luego, añadimos el tomate rallado, la hoja de laurel y la cucharada de pimentón dulce. Ahora ya tenemos todos los ingredientes en la cazuela excepto los chocos, los removemos suavemente de vez en cuando y dejamos que se vayan cocinando.

  • Guiso de choco Paso 3

    Dejamos cocinar los ingredientes durante 15 minutos, y después añadimos los chocos troceados a la cazuela y los cubrimos con los 600 ml de agua (unos tres vasos de agua). Cubrimos con una tapa y cuando el agua empiece a hervir, desmenuzamos la pastilla de Avecrem y la añadimos juntamente con las patatas cortadas en trozos. Para terminar, dejamos cocinarlo todo durante unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, comprobamos si el choco está listo. Para saberlo, puedes pincharlo con un cuchillo y revisar que no esté crudo. Si aún le queda un poco, deja cocinarlo unos minutitos más y repite la comprobación con el cuchillo. Finalmente, cuando el choco esté al punto, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Y….¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de chocos

Uno de los requisitos para preparar este guiso de choco, es que los chocos estén bien limpios. Si quieres limpiarlos tú mismo, a continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso. Limpia bien los chocos por dentro con agua fría. Luego, quítales la piel, córtalos en trozos cuadrados y finalmente, trocea sus tentáculos.

Y recuerda que puedes preparar esta misma receta con choco congelado o calamar y te va a quedar igual de sabrosa.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana