Guiso de ternera con patatas

(1)

Entramos en calor con un guiso de invierno lleno de sabor: el guiso de ternera con patatas. Con nuestra receta te va a salir un guiso perfecto sin dolores de cabeza, ¡toma nota!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Guiso de ternera con patatas con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Guiso de ternera con patatas

  • Guiso de ternera con patatas Paso 1

    PASO 1

    Para ponernos manos a la obra con el guiso de ternera con patatas, empezamos preparando todos los ingredientes que vamos a añadir al guiso. Primero picamos la cebolla y el ajo finitos. Para cortar las cebollas, solo tienes que cortar ambas puntas, y usando la superficie plana que has creado, apoya la cebolla y córtalo por la mitad, retira la piel de las dos mitades y cólocalas planas sobre tu tabla de corte. Con el cuchillo, corta de cabo a cabo sin llegar al final, así partiremos por la mitad la cebolla, y cuando hagamos los cortes longitudinales, cortaremos a la vez dos capas de cebolla. Coloca tu mano izquierda sobre la cebolla clavando ligeramente las uñas en ella para que los nudillos sean la parte que más sobresale por fuera, ahora, usando la referencia de los nudillos, coloca el cuchillo delante y ve retirando los nudillos hacia atrás para guiar el cuchillo y seguir cortando. Es importante que sigas el proceso para crear una superfície plana, así será facil y seguro para ti. Para el ajo, empieza cortando ambas puntas de la misma forma que has hecho con la cebolla, luego podrás pelarlo facilmente y será suficiente con hacer cortes en horizontal y vertical para conseguir unas piezas finitas de ajo. Ahora pica la zanahoria a daditos, para ello tienes que cortar ambas puntas de la zanahoria y rallar o pelar la piel de la zanahoria. Te recomendamos no quitar demasiada parte de la piel porque es la que más vitaminas concentra. Con la zanahoria ya pelada, córtala por la mitad con cuidado, y divide cada mitad en 4 partes. Con los bastoncitos que resulten de ese corte, podrás cortar cuadraditos facilmente. Para acabar de preparar las verduras, chasca las patatas en piezas gruesas. ¿Sabes cómo chascar las patatas? ¡Es muy facil! Solo tienes que hacer cortes con el cuchillo a mano alzada y romper el final de cada corte en lugar de dejarlo completamente limpio. Con eso conseguirás que las patatas suelten el almidón que contienen en el guiso y lo espesen de forma natural.

  • Guiso de ternera con patatas Paso 2

    PASO 2

    Pon todo el aceite en la cazuela y caliéntalo. Dora en él la carne por tandas hasta que esté bien doradita. Si la agregas toda de golpe no se cocinará de forma uniforme, por eso te recomendamos hacer tandas. Reserva la carne dorada a parte. En la misma cazuela, incorpora los ajos y la cebolla picaditos y sofríe durante 5 minutos. Luego añade la zanahoria y sigue cocinando durante 20 minutos más. Ahora puedes añadir el tomate rallado y la hojita de laurel, y sigue cocinando unos 20 minutos o más, hasta que el agua del tomate se haya evaporado ya la salsita de tomate esté completamente reducida. Añade el azafrán y mezcla bien. Luego devuelve la carne a la cazuela, añade el vino y deja reducir otra vez. Cuando esté listo, cubre todo con el caldo y cocina unos 35 minutos a fuego medio con la tapa puesta.

  • Guiso de ternera con patatas Paso 3

    PASO 3

    Añade las patatas chascadas y cocina otros 25 minutos más con la tapa puesta. Ahora es el momento de comprobar la cocción, si las patatatas están listas, puedes retirar y servir el plato. Si todavía no lo están, es posible que necesiten unos 5 minutitos más de cocción, pero no pierdas de vista la cazuela, porque si sigues cociendo mucho rato más, la carne podría quedar dura.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de ternera con patatas

Es importante que dejes la tapa puesta en la cazuela para retener los jugos dentro. Si retiras la tapa, los jugos se evaporarían y la salsa se reduciría dejándolo prácticamente sin salsa.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online