Guiso de ternera con patatas con producto

Guiso de ternera con patatas

(21)

Entramos en calor con un guiso de invierno lleno de sabor: el guiso de ternera con patatas. Con nuestra receta te va a salir un guiso perfecto sin dolores de cabeza, ¡toma nota!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Guiso de ternera con patatas

  • Primer paso guiso de ternera con patatas

    El primer paso es muy sencillo y nos va a ayudar a darle sabor al aceite en el que vamos a cocinar el resto de ingredientes. Comienza sellando el pollo en la paellera en la que vamos a cocinar este arroz. Esto conseguirá que la carne mantenga sus sabores y jugos dentro de sí misma, pero dará unas notas de sabor muy agradables al aceite en el que se cocinarán el resto de ingredientes. Cuando el pollo haya adquirido cierto colorcito, sácalo de la paellera y resérvalo para más tarde.

    Ahora pica la zanahoria a daditos, para ello tienes que cortar ambas puntas de la zanahoria y rallar o pelar la piel de la zanahoria. Te recomendamos no quitar demasiada parte de la piel porque es la que más vitaminas concentra. Con la zanahoria ya pelada, córtala por la mitad con cuidado, y divide cada mitad en 4 partes. Con los bastoncitos que resulten de ese corte, podrás cortar cuadraditos facilmente.

    Para acabar de preparar las verduras, chasca las patatas en piezas gruesas. ¿Sabes cómo chascar las patatas? ¡Es muy facil! Solo tienes que hacer cortes con el cuchillo a mano alzada y romper el final de cada corte en lugar de dejarlo completamente limpio. Con eso conseguirás que las patatas suelten el almidón que contienen en el guiso y lo espesen de forma natural.

  • Segundo paso guiso de ternera con patatas

    ¡Nos ponemos manos a la obra con el sofrito! Un buen sofrito es la base para muchos guisos y en este caso no es menos. Pica la cebolla y deja que se poche en una cazuela amplia con caliente caliente. Cuando hayan pasado un par de minutos, dale un toque de sal para que esta verdura pierda todos los sulfitos que pueden terminar irritando el sistema digestivo. Además, para que no te quede un sofrito demasiado aceitoso, te recomendamos que añadas algo de agua al sofrito en lugar de aceite para que conseguir que la cebolla se cocine sin quemarse. Una vez haya perdido turgencia y esté algo más dorada añade el ajo laminado y el pimiento rojo junto con el pimiento verde cortado a dados.

  • Tercer paso guiso de ternera con patatas

    ¡Ya estamos en el último paso, no queda nada!
    Deja que los pimientos se cocinen durante unos diez minutos y añade la coliflor, que tardará un poquito más en hacerse. Añádela separada en ramilletes, pequeñitos para que se puedan cocinar mejor. Además, al no estar cocida, se quedará algo más crujiente y al dente, muy rica ya que contrastará con la melosidad del arroz. Una vez hayan pasado esos 10 minutillos, agrega el Tomate Frito Gallina Blanca, para que el tomate saborice deliciosamente todos los ingredientes que tenemos en la paellera. ¡Es la hora del arroz! Añade los 350 g de arroz y cocínalo todo añadiendo el Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural que hace que quede espectacular. Deja que el chup chup del caldo cocine el arroz durante 20 minutos. ¡Y listo!

    ¿Has visto qué fácil? Con esto solo queda emplatar y acompañar esta paella de pollo y verduras fácil con una riquísima ensalada ligera y refrescante y tendrás un menú apto para cualquier día de playa con tu familia y amigos. Con esta receta quedarás genial en cualquier ocasión y podrás rodearte de todos los que quieres alrededor de una buena comida.

    Además, sabemos que cada vez se consume menos verdura así que por qué no aprovechar uno de los platos más consumidos en verano, como en esta ocasión, para añadir tal y como hemos hecho un poco de verdura, rica y deliciosa. ¡La coliflor al dente es una delicia!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de ternera con patatas

Es importante que dejes la tapa puesta en la cazuela para retener los jugos dentro. Si retiras la tapa, los jugos se evaporarían y la salsa se reduciría dejándolo prácticamente sin salsa.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana