Seguramente la receta con patata por excelencia que tiene más amantes en nuestro país es la de tortilla de patatas. Para hacer una riquísima tortilla de patatas fácil, lo primero es cortarlas muy bien para que se puedan integrar correctamente con el huevo batido. Cuando tengas las patatas cortadas, ponte con la cebolla: córtala en juliana, también muy fina. En una sartén bien caliente pocha todos los ingredientes en abundante aceite. La cebolla tiene que estar bien pochada, que haya perdido casi el color y la patata esté blandita, ese es el punto en el que sabremos que todos los ingredientes están en su punto y, por lo tanto, es hora de sacarlas del aceite. Escurre el aceite sobrante y ponte con los huevos. Casca los huevos y échalos en un bol más o menos grande para que puedas batirlos ayudándote de unas varillas. Agítalos bien para que la clara y la yema se mezclen homogéneamente. Cuando tengas los huevos bien batidos, es hora de añadir las patatas y la cebolla. Te recomendamos que una vez los juntes con el huevo los mezcles para distribuir correctamente los ingredientes. Una vez estén bien amalgamados todos los ingredientes desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la mezcla, ¡y a la sartén! En la misma sartén en la que has pochado los ingredientes, cocina la tortilla por ambos lados. En un primer momento puedes batir la mezcla para que todo se cocine uniformemente. Hazlo a fuego lento para que los huevos no se quemen. Cuando la primera parte esté más o menos cocinada, dale la vuelta y vuelve a cocinar la parte que no ha estado en contacto con la sartén. ¡Ya tienes tu tortilla lista!

Ver más...

Beneficios y propiedades de la patata

Los beneficios y propiedades de la patata son múltiples. Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. También, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y contiene minerales como el magnesio y el hierro. ¿Será por todos su beneficios y propiedades que son tan populares las recetas con patatas? En Europa especialmente, es un alimento que protagoniza la gastronomía de muchísimos países. Como hemos visto, es clave en uno de los platos más conocidos de nuestro país: la tortilla de patatas, pero la verdad es que aparece en muchísimas recetas, y no es casualidad. La patata es un alimento tan básico como el pan o el arroz, y sirve para garantizar un buen crecimiento desde pequeños. ¡No te lo pienses más e incorpora más patata a tu dieta con las recetas que te presentamos aquí!

Receta destacada

Tortilla de patatas

(13)

¿Se te ocurre algo mejor que una deliciosa tortilla de patatas? ¡Pues claro! ¡Una tortilla de patatas con un toque de Avecrem! Te ofrecemos la receta de tortilla de patatas clásica para que puedas disfrutar de uno de los mejores inventos de la cocina española. Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • 750 g. de patatas
  • 6 huevos
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • Aceite de oliva
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las recetas sanas con patata son muchas y vienen en cantidad de formas y fondos. En esta sección te proponemos recetas saludables con patata que cogen forma de ensaladas, cremas, ¡e incluso carpaccio! La patata es un alimento muy versátil que se puede disfrutar en infinidad de maneras. Pero no solo es fácil preparar la patata de muchas maneras, también es perfecta para combinarla con los alimentos que más te convengan. Por ejemplo, la ensalada que te proponemos tiene pollo, ¿te lo esperabas? ¡No todo lo que es sano tiene que ser verde! (aunque lo verde también es muy sano, como la receta de crema de brócoli y patata) Las patatas fritas no son la única manera de hacer que este ingrediente esté delicioso. ¡Descubre en esta sección cómo sacarle el máximo partido a los beneficios y propiedades de la patata para crear recetas sanas con patata que deleitarán a todos los comensales!

Recetas fáciles con patatas

Hay muchísimas recetas fáciles con patatas que deberías tener siempre a mano. Igual que una buena despensa siempre tiene patatas, un buen cocinero debe tener siempre una buena receta a mano para cocinarlas. Aunque la manera más cómoda de hacer recetas fáciles con patatas es usarlas de acompañamiento, como son las patatas fritas, también hay muchísimas recetas fáciles con patatas donde la patata es el ingrediente principal. ¿A que has probado el puré de patatas? Pues, igual que es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de plato de carne o verduras, una pequeña variación lo puede convertir en un plato principal delicioso: ¡el pudin de patata y salmón! Si estás buscando una textura más consistente, te recomendamos probar las recetas fáciles de patatas a la importancia o las patatas a la riojana, dos verdaderas delicias que te harán darte cuenta del potencial de las patatas en tus recetas fáciles.

Recetas de carne con patatas

Nombra un mejor dúo que las recetas de carne con patata. ¿A qué cuesta encontrar algo mejor? Desde la receta de la abuela de patatas con costillas hasta el pollo con patatas… No hay mejor combinación para preparar una comida saciante y deliciosa a partes iguales. En esta sección te proponemos una selección de recetas de carne con patata con las que no te faltará nada. Por ejemplo, el pollo o el cordero con patatas es un plato que de por sí se puede hacer de muchas maneras. Si quieres puedes optar por hacerlo al horno donde simplemente deberás cortar las patatas a rodajas grandes y disponerlas encima de la cebolla junto con el pollo. Otra manera muy sencilla de hacerlo es con patatas guisadas. Con unos 20 minutos de cocción tendrás suficiente para que las patatas estén tiernas. ¿Pero lo mejor? Que cualquier receta de carne te quedará estupenda si decides añadirle patatas. ¡Atrévete con el pastel de carne con patatas, la musaka con patatas!

¿Sabes por qué tienes que aprender a hacer recetas de patatas rellenas? Son una opción perfecta para una receta para la cena. Son divertidas de preparar, y te puedes poner creativo con la presentación. Con lo cual, también disfrutarás poniéndo una mesa preciosa para ti y los tuyos. Además, por supuesto, ¡están todas deliciosas! ¿Con qué te apetece hacer el relleno? ¿Eres más de carne o de verduras? ¡Todas las respuestas son correctas! Tanto si te decantas más por hacer una receta de patata rellena de carne, como las de la abuela, como si te apetece algo bien suculento como la receta de patata rellena de sobrasada, tienes un festín garantizado. Paso a paso, cómo encontrarás en nuestro recetario, no será complicado conseguir un resultado digno de un restaurante. ¿Listo para deleitar a todos con un súper menú? ¡Consigue todos los ingredientes, y empecemos!

Como siempre, os ofrecemos una alternativa para los que os gustan más las recetas de pescado con patata, porque como ya hemos comentado, las patatas se pueden cocinar con multitud de otros ingredientes. A rasgos generales, para preparar las recetas de pescado con patatas, primero empezamos por el aliño, puesto que es clave usarlo para aliñar el pescado. Mientras, vamos preparando las verduras y pelamos las patatas y las cortamos también en rodajas. Por último, lavamos bien un limón y lo cortamos en rodajas gruesas con un cuchillo y nos ponemos manos a la obra con la guarnición. La mayoría de recetas de pescado y marisco solo se deben hornear unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo de la medida del pescado. Para saber si están listos, lo mejor es que observes si han cambiado de color. Finalmente, retira la bandeja del horno y añade unas gotas de limón por encima del pescado. ¡Buen provecho!

¡Las recetas de patatas guisadas están muy cotizadas! ¿A quién no le encantan unas buenas patatas guisadas? Un truco para las patatas es que te quedarán mucho mejor si las chascas. ¿Sabes cómo chascar las patatas? Es muy fácil y cambiará totalmente la textura de tu guiso. Solo tienes que cortar las patatas de forma irregular y creando esquinas con el cuchillo. Con este truco, estás listo para enfrentarte a cualquier guiso. Ya sea con patatas cocidas con legumbres, verduras, o carne, esperemos que te gusten estas recetas con patata, y te decidas a ver más con acelgas, platos con batata, o recetas con judías verdes. Recuerda dejar reposar unos minutos tu guiso con patatas para que se termine de asentar bien y ¡ya puedes servirlo! Disfruta de este delicioso plato que devorará todo el mundo hasta con los ojos. Esta receta con patata es ideal para el otoño, pero no te prives de disfrutar de una buena receta de patatas guisadas todo el año.

Aún nos quedan muchísimas otras recetas con patatas que sabemos que te encantarán. Te animamos a seguir descubriendo recetas con nosotros y también a que experimentes tú mismo en la cocina. Con las patatas, no te puedes equivocar. Recuerda que las recetas al horno pueden ser un gran aliado en este sentido. Las patatas al horno siempre quedan bien y gustan a todo el mundo. Además las podrás combinar con los ingredientes que más te apetezcan, como con bacon y queso. No te olvides de inspirarte con nuestras sugerencias: ¡Échale un ojo a la receta en esta sección! Sin duda, las patatas deben ser la base de cualquier buen cocinero. ¿Ya has masterizado tu receta de tortilla de patatas? ¿Y la receta de patatas panaderas?¿Has probado ya las patatas a lo pobre? Estas magníficas recetas con patata de pobre no tienen nada. ¡Descúbrelo tú mismo!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consultas las base legales aquí

*Campos obligatorios