Los beneficios de la patata son múltiples. Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. También, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y contiene minerales como el magnesio y el hierro.

Seguramente la receta con patata por excelencia que tiene más amantes en nuestro país es la de tortilla de patatas. Para hacer una riquísima tortilla de patatas fácil, lo primero es cortarlas muy bien para que se puedan integrar correctamente con el huevo batido. Cuando tengas las patatas cortadas, ponte con la cebolla y esta córtala en juliana, también muy fina.

Ver más...

En una sartén bien caliente pocha todos los ingredientes en abundante aceite. La cebolla tiene que estar bien pochada, que haya perdido casi el color y la patata esté blandita, ese es el punto en el que sabremos que todos los ingredientes están en su punto y, por lo tanto, es hora de sacarlas del aceite. Escurre el aceite sobrante y ponte con los huevos.

Casca los huevos de tortilla de patatas fácil y échalos en un bol más o menos grande para que puedas batirlos ayudándote de unas barillas. Agítalos bien para que la clara y la yema se mezclen homogéneamente.
Cuando tengas los huevos bien batidos, es hora de añadir las patatas y la cebolla. Te recomendamos que una vez los juntes con el huevo los mezcles para distribuir correctamente los ingredientes. Una vez estén bien amalgamados todos los ingredientes desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la mezcla, ¡y a la sartén!

En la misma sartén en la que has pochado los ingredientes, cocina la tortilla por ambos lados. En un primer momento puedes batir la mezcla para que todo se cocine uniformemente. Hazlo a fuego lento para que los huevos no se quemen. Cuando la primera parte esté más o menos cocinada, dale la vuelta y vuelve a cocinar la parte que no ha estado en contacto con la sartén. ¡Ya tienes tu tortilla lista!

Receta destacada

Tortilla de patatas

(13)

¿Se te ocurre algo mejor que una deliciosa tortilla de patatas? ¡Pues claro! ¡Una tortilla de patatas con un toque de Avecrem! Te ofrecemos la receta de tortilla de patatas clásica para que puedas disfrutar de uno de los mejores inventos de la cocina española. Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • 750 g. de patatas
  • 6 huevos
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • Aceite de oliva
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas