Sepia con patatas

Sepia con patatas

(13)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Hoy te vamos a guiar paso a paso para que te salga una receta de sepia con patatas de lo más rica. Un plato de cuchara clásico, sencillo y rápido de hacer, con pocos ingredientes pero mucho sabor. Lo puedes hacer tanto con la sepia fresca como congelada, que te será más fácil de cortar. Escojas la que escojas te quedará genial.

¿Sabes que el guiso de sepia con patatas es muy nutritivo? Aporta mucha energía, por lo que es ideal para toda la familia, incluso para los más peques, una forma muy sabrosa de que coman pescado y verdura, con esa salsita rica, los guisantes y las patatas estofadas tan buenas. 

Además, tanto la sepia como las patatas son ingredientes que puedes cocinar y combinar con distintos platos. De recetas con sepia, por ejemplo, puedes cocinar un arroz a banda, guisarla en una receta de albóndigas con sepia y guisantes o, incluso, rellenarla de bacalao y langostinos. 

Ahora vamos a dedicarnos a la sepia con patatas. ¿Comenzamos?
 

 

 

 

Ingredientes para Sepia con patatas

Cómo hacer Sepia con patatas

  • Primer paso Sepia con patatas

    Empieza pelando y cortando la cebolla en cuadraditos. Y resérvala para después añadirla al fuego. Seguidamente, pela las patatas y ya te contamos este súper truco Gallina Blanca: cháscalas y resérvalas en un bol con agua, así pierden el almidón y el guiso te quedará más espeso y sabroso. Perfecto. Las dejas un ratito en el agua y ya puedes empezar a rallar los tomates. Córtalos primero por la mitad y así te será más fácil rallarlos. Bien. 

  • Segundo paso Sepia con patatas

    Ahora coge la sepia. Córtala a daditos y resérvala, también. Así ya lo tienes todo preparado. Coge una sartén y echa un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla y el tomate rallado. Remuévelo todo bien y lo dejas unos 15 minutos aproximadamente a fuego suave. 

  • Tercer paso Sepia con patatas

    Pasado ese tiempo, añade a la sartén los trocitos de sepia que tenías reservados, unas hebras de azafrán y remuévelo todo un par de minutos mientras se acaba de cocinar. ¡Ya huele rico, eh! 

  • Cuarto paso Sepia con patatas

    El siguiente paso es añadir las patatas que también has reservado previamente. Ahora, añade el caldo y cúbrelo todo para que haga un buen chup-chup. 

  • Quinto paso Sepia con patatas

    Una vez cubierto todo con el caldo, ya solo queda añadir los guisantes y las hojas de laurel. Ya ves qué buen color coge todo, ¿verdad? 

    Déjalo 20 minutos hasta que se acabe de cocinar todo bien y las patatas queden tiernas. Pasado ese tiempo, puedes apagar el fuego, dejas reposar un poquito el guiso y ya podrás servirlo. 

    ¡Buen provecho! 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia con patatas

Apúntate este súper truco Gallina Blanca para que tu guiso de sepia con patatas quede aún mejor: para que las patatas suelten el almidón y el guiso quede más espeso, tienes que chascarlas y dejarlas un ratito sumergidas en un bol con agua. ¡Ya verás el resultado! 

 

Consejos para cocinar Sepia con patatas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios