Sepia con patatas

(10)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

El estofado de sepia con patatas es un plato tradicional muy típico de la gastronomía española, que presenta un marcado aire marinero. Se trata de una preparación que hace las delicias de todos los paladares. A los mayores les encanta y, en el caso de los más pequeños de la casa, es una solución ideal para aquellos a los que se les resiste el pescado. Con la receta de sepia con patatas que te proponemos en esta ocasión, seguro que los niños se comerán este sabroso guiso sin darse cuenta. ¡Incluso te pedirán pan para rebañar el plato!

Estofado de sepia con patatas

Hoy te proponemos una receta de sepia con patatas muy fácil de elaborar. Prueba a cocinar este guiso de sepia con patatas deberás pasar un buen rato en la cocina, ya que se trata de un plato que debe cocinarse a fuego lento durante casi una hora. Sin embargo, el resultado es tan delicioso que merece la pena dedicarle tiempo para después poder saborear una sepia guisada con patatas melosa y repleta de sabor.

Un guiso como los de antes

La sepia guisada con patatas es un plato tradicional de la cocina española. Se puede hacer durante cualquier temporada porque se trata de un molusco que se consigue, fresco o congelado, todo el año. Si bien se puede utilizar una olla express, lo ideal es hacerlo a fuego lento, te llevará un poco más de tiempo pero quedará irresistible. Más allá de la opción que elijas el estofado de sepia con patatas es muy fácil de hacer y acepta distintos matices. Hay quienes rehogan la sepia en el sofrito de cebolla y otros que prefieren hacerlo sin nada de aceite, para que desprenda menos agua. Se le puede añadir guisantes, ya sean congelados, naturales o en conserva, algunas hebras de azafrán, siempre dependiendo de tus preferencias. También puede variar el tiempo de cocción según la terneza de la sepia, a veces se puede cocer el mismo tiempo que las patatas y otras es preferible incorporarla antes al guiso. 

Pero si sigues al pie de la letra nuestra receta de sepia con patatas no fallarás. Servirás un clásico plato marinero, muy completo y con mucho sabor, tanto que si no lo has previsto te faltará pan para no dejar de saborear ni la última huella de la salsa. Un recurso que se suele utilizar al finalizar el guiso de sepia con patatas es el de dejarlo reposar un tiempo. El objetivo es buscar una mayor intensidad de sabor, ya que así los ingredientes se ligan mejor.

Anímate y prepara sepia con patatas. Sorprende a tus comensales con este plato de cuchara tan delicioso como fácil de hacer. 

Ingredientes para Sepia con patatas

Cómo hacer Sepia con patatas

  • Cómo preparar Sepia con patatas - paso 1

    Limpia bien la sepia.
    Lava las hortalizas, pela la cebolla y rállala, corta los tomates por la mitad y rállalos igualmente. Pela las patatas y cháscalas.

  • Cómo preparar Sepia con patatas - paso 2

    En una cazuela engrasada con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofríe la cebolla y el tomate durante 15 minutos a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando para que no se enganche. Agrega la sepia, las hebras de azafrán y las patatas y cocina un par de minutos removiendo.

  • Cómo preparar Sepia con patatas - paso 3

    Cubre con agua, incorpora la hoja de laurel, la pastilla Avecrem Pescado desmenuzada y los guisantes. Cocina durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas. Retira, deja reposar unos minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia con patatas

Si quieres que el caldo o la salsa de la sepia con patatas te quede bien espeso finaliza el corte de las patatas con un giro de muñeca. No completes el corte con el cuchillo, sino rómpelas. De esta manera sueltan mejor el almidón. Además, cuando quede poco tiempo de cocción sube el fuego, así la salsa se reducirá y te quedará más espesa.

 

chascar las patatas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios