Como hemos comentado otras veces, la manera que tenemos de preparar la comida es muy importante para aligerar los patos y hacerlos más saludables. Aquí podrás encontrar recetas con coliflor, recetas con col, recetas con pimiento y recetas con calabacín aptas para cocinar al horno.

Ver más...

En el caso del cocinado al horno, sabemos que, entre los principales beneficios de esta técnica, encontramos que la corteza superficial que se forma en el alimento por efecto del calor impida que se pierdan sus nutrientes naturales, conservando todas las vitaminas y minerales, y logrando un resultado más jugoso y sabroso.
Primero que todo te presentamos esta receta al horno de pollo. Recuerda que para preparar esta receta de pollo al horno con naranjas debes precalentar el horno un poco por encima de la temperatura de cocción para mantener la temperatura elevada en el momento en que ponemos la bandeja con el pollo, que estará a temperatura ambiente, dentro del horno.

¿Quieres saber cómo hacer un majado para acompañarlo? Es muy sencillo, necesitarás un buen mortero, a poder ser de porcelana o materiales no porosos, y empieza echando todos los ingredientes en él y machacando todos los ingredientes con paciencia y constancia.

Te vamos a dar un truquito por si ves que el pollo se hace demasiado y está muy tostado. Si al sacarlo, la carne está demasiado dorada, es que el horno tiene demasiada fuerza y es que, aunque te recomendemos una temperatura y luego te pedimos que la bajes, muchos hornos tienen potencias diferentes. Por ello, te recomendamos que tengas un ojo puesto, siempre, en tu asado. Si ves que se empieza a tostar mucho, pon una hoja de papel Albal sobre la carne y así evitarás que se queme, manteniendo en todo momento la jugosidad de tu plato.

Receta destacada

Pollo al horno con naranja

(7)

 

 

Todos hemos oído hablar del pato a la naranja, tan típico de la cocina china, ¿pero qué pasa si queremos hacer un pollo a la naranja? Pues que nosotros te enseñamos cómo. 

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1,5 kg. de pollo troceado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 40 ml. de zumo de naranja
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 vaso de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 2 hojas de laurel
  • 20 gr. de perejil
  • 20 gr. de pimienta
  • 25 gr. de hierbas aromáticas a tu elección, como tomillo y romero
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si eres más de pescado te recomendamos que pruebes con una receta de abadejo al horno. El abadejo tiene un sabor suave y a veces se suele confundir con el bacalao o la merluza. Casi no tiene escamas ni espinas, por lo que es ideal para los pequeños de la casa o para los más reacios a comer pescado.

El primero de los pasos es preparar las verduras. Las patatas córtalas a rodajas. Las zanahorias y los pimientos rojos y verdes a bastones porque queremos que nos queden alargados. Corta a medias lunas las cebollas y el hinojo. Por último, pica los ajos y ¡listo! En una bandeja de horno, coloca en la base las patatas y encima las zanahorias. Añade los pimientos, la cebolla y el hinojo. Verás que está súper colorido. Suma por encima pimienta negra perfecta para sazonar nuestra receta y darle un pequeño toque picante. Después de echar un buen chorro de aceite de oliva, mételo al horno 10 minutos a 180ºC.

Este paso lo vas a hacer en un periquete. Saca del horno la bandeja y añade 400 ml de caldo y después vuelves a hornear durante 15 minutos a 180ºC. Coloca los cuatro trozos de abadejo encima de las verduras y pon aceite de oliva. En esta ocasión, no ponemos el abadejo entero al horno. Sigue la cocción otros 15 minutos a 180ºC.
Mientras el abadejo está en el horno, sofríe dos dientes de ajo en el sartén con dos cucharadas de aceite. En seguida, incorpora el zumo de medio limón y echa el caldo de pescado. Finalmente, suma el perejil y... ¡La salsa ya está lista! Saca la bandeja del horno y echa por encima la salsa. Déjalo reposar un poco. ¡A disfrutar de recetas de pescado al horno! Mira estas de bogavante.

Como para algunos son mejores las carnes te animamos con algunas formas de cocinar al horno que seguro que te enamoraran. El secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado super jugoso, perfecto para hacerlo al horno.

Esta carne tiene propiedades muy beneficiosas: Alto contenido en minerales: magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo, Además de otros: componentes que favorecen nuestra vitalidad y energía en el día a día. También tiene un gran aporte de vitaminas como la vitamina B12, niacina, vitamina B6 y riboflavina.

El acompañamiento más popular de la carne asada son las patatas, pero, ¿por qué no te animas con otras guarniciones? Prueba esta receta de carne al horno con chips de kale o col rizada. ¡Son super crujientes y muy saludables! Para prepararlas coge dos láminas de papel de horno. Una, disponla sobre una bandeja y encima echamos el kale. Con la otra lámina, lo cubrimos. Hornea el kale 10 minutos a 180ºC y, ¡listo! Hay que decir que los chips de col kale se pueden condimentar con otras especias, por ejemplo, comino y jengibre. Para los más atrevidos también se le puede añadir un poco de parmesano rallado.

Las propiedades del kale son muchas, ya que posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% y alrededor de 3% de fibra. ¿Te animas a incorporarlo a tus recetas? Te dejamos por aquí otras maneras de cocinar pollo y cocinar codorniz.

En el horno se puede hacer de todo, ¡Incluso canapés! Hay veces que los canapés pueden ser un quebradero de cabeza. ¿Qué sea rico, original y encima, bonito? ¡Pues es posible con nuestras Flores de hojaldre de calabacín y salmón!

Lo primero que tienes que hacer es una mezcla lo más homogénea posible con el queso y el tomate. Una vez hecha, reserva esta mezcla y ponte a cortar el calabacín en rodajas finísimas. ¿Cómo hacerlo?, ayúdate de una mandolina, ¡y así de fácil! Reserva esto para montar tus flores de hojaldre y calabacín.
En cuanto al hojaldre, comienza a cortarlo en cuatro tiras y estíralas un pelín para que queden algo más finas y, cada una de ellas úntalas con la mezcla de queso y tomate. Puedes hacerlas o bien con una cuchara o con una lengua de silicona, lo importante es que distribuyas bien la salsa por toda la tira de hojaldre. Sobre esta salsa, coloca las lonchas de salmón y ve enrollando suavemente para hacer cilindros. Corta las tiras para hacer porciones individuales y mételos en moldes de magdalenas.

¡Ahora ya solamente cocinar al hornear! Precalienta a 200º durante unos cinco a diez minutillos. De ahí, a cocinar horno un cuarto de hora hasta que el hojaldre esté doradito, ¡y listo!
Otra receta al horno con verduras clásica es la de berenjenas al horno. Para esta receta haremos unas berenjenas con un relleno muy sencillo: una mezcla de carne de cocido con Tomate Frito. Después de rellenarlas, solo tendrás que gratinarlas con el queso que más te guste. ¡Que aproveche! A continuación, te dejamos algunas recetas de pan para acompañar a tus platos.