Una manera perfecta para aligerar los patos y hacerlos más saludables es cocinar recetas al horno. En este recopilatorio encontrarás todas las recetas fáciles al horno y también recetas de pescado al horno, recetas de carne al horno, verduras e incluso arroz al horno. Sí, ¡como lo lees! Pero lo primero que te destacamos es una receta de pollo al horno. Recuerda que para preparar esta receta de pollo al horno con naranjas debes precalentar el horno un poco por encima de la temperatura de cocción para mantener la temperatura elevada en el momento en que ponemos la bandeja con el pollo, que estará a temperatura ambiente, dentro del horno. ¿Quieres saber cómo hacer un majado para acompañarlo? Es muy sencillo, necesitarás un buen mortero, a poder ser de porcelana o materiales no porosos, y empieza echando todos los ingredientes en él y machacando todos los ingredientes con paciencia y constancia. Te vamos a dar un truquito por si ves que el pollo se hace demasiado y está muy tostado. Si al sacarlo, la carne está demasiado dorada, es que el horno tiene demasiada fuerza y es que, aunque te recomendemos una temperatura y luego te pedimos que la bajes, muchos hornos tienen potencias diferentes. Por ello, te recomendamos que tengas un ojo puesto, siempre, en tu asado. Si ves que se empieza a tostar mucho, pon una hoja de papel albal sobre la carne y así evitarás que se queme, manteniendo en todo momento la jugosidad de tu plato.

Ver más...

Beneficios y propiedades de cocinar al horno

Los beneficios y propiedades de cocinar al horno son muchísimos. Entre los principales está que la corteza superficial que se forma en el alimento por efecto del calor impide que se pierdan sus nutrientes naturales conservando todas las vitaminas y minerales y logrando un resultado más jugoso y sabroso. Por eso cocinar al horno es una alternativa buenísima. No obstante, también queremos dejarte mil ideas que puedes hacerte. Por esa razón te traemos para que descubras todas las recetas con verduras que puedes prepararte, todas las recetas para cenas con las que nunca te faltarán ideas, recetas ligeras para que no te vayas con el estómago lleno a dormir y recetas fáciles y rápidas que cocinar en un plisplás. Te aseguramos que te encantarán todas y, sobre todo, no te quedarás en blanco cuando tengas que cocinar para invitados y no tengas ni idea de qué hacer. ¡Y ahora a por las recetas al horno!

Receta destacada

Pollo al horno con naranja

(7)

 

 

Todos hemos oído hablar del pato a la naranja, tan típico de la cocina china, ¿pero qué pasa si queremos hacer un pollo a la naranja? Pues que nosotros te enseñamos cómo. 

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1,5 kg. de pollo troceado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 40 ml. de zumo de naranja
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 vaso de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 2 hojas de laurel
  • 20 gr. de perejil
  • 20 gr. de pimienta
  • 25 gr. de hierbas aromáticas a tu elección, como tomillo y romero
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Empezamos por las recetas sanas al horno! Un plato que está sabrosísimo es la receta de lubina al horno. ¡Es muy fácil! Te contamos un secreto. Para poder garantizar la jugosidad de un plato, tienes que tener en cuenta también el tiempo. Nosotros te recomendamos que cocines el pescado durante 10 minutos, aunque esto siempre va a variar dependiendo del tamaño y grosor de las piezas que escojas. Te podemos aconsejar que, una vez hayan pasado estos 10 minutos, controles en todo momento que la lubina está en su punto. Para saberlo, te damos un truco del almendruco, el pescado, cuando está en su punto se separa en jugosas lascas de carne. Ahí es cuando tienes que sacar tu lubina y emplatarla. Cuando domines el tema del horno, pasa a la guarnición. Otras recetas sanas al horno que te recomendamos son los jureles al horno con patatas y un delicioso filete de lenguado al horno de dieta. ¡Fenomenales!

Bueno, ¡y ahora a por las recetas fáciles al horno! Mmm… qué ricas están, ya vas a ver. Con estas alitas al horno triunfarás, sobre todo porque llevan esencias de tomillo y romero que le dan un toque muy especial. Y si hay algo clásico y bueno de toda la vida que nos traslada a la infancia es esta receta de macarrones con carne picada y tomate frito. ¿A que se te hace la boca agua solo recordarlo? ¡Y bueno, bueno, bueno! Te traemos algo muy original como es esta receta de tortilla de macarrones y gambas al horno. ¿Alguna vez la has probado? Tiene un toque final buenísimo cuando se mete al horno y se dora y se derrite un poco. Ya ves que recetas fáciles al horno hay desde las más conocidas a otras más innovadoras. Te aconsejamos que las pruebes todas y entonces nos digas cuál es la que más te ha gustado.

¡Ou mama las recetas de pescado al horno! Si eres muy fan del pescado, desde luego no puedes dejar de cocinarte esta receta de abadejo al horno. El abadejo tiene un sabor suave y a veces se suele confundir con el bacalao o la merluza. Casi no tiene escamas ni espinas, por lo que es ideal para los pequeños de la casa o para los más reacios a comer pescado. El primero de los pasos es preparar las verduras. Las patatas córtalas a rodajas. Las zanahorias y los pimientos rojos y verdes a bastones porque queremos que nos queden alargados. Corta a medias lunas las cebollas y el hinojo. Por último, pica los ajos y ¡listo! En una bandeja de horno, coloca en la base las patatas y encima las zanahorias. Añade los pimientos, la cebolla y el hinojo. Verás que está súper colorido. Suma por encima pimienta negra perfecta para sazonar nuestra receta y darle un pequeño toque picante. Después de echar un buen chorro de aceite de oliva, mételo al horno 10 minutos a 180ºC. Este paso lo vas a hacer en un periquete. Saca del horno la bandeja y añade 400 ml de caldo y después vuelves a hornear durante 15 minutos a 180ºC. Coloca los cuatro trozos de abadejo encima de las verduras y pon aceite de oliva. En esta ocasión, no ponemos el abadejo entero al horno. Sigue la cocción otros 15 minutos a 180ºC. Mientras el abadejo está en el horno, sofríe dos dientes de ajo en el sartén con dos cucharadas de aceite. En seguida, incorpora el zumo de medio limón y echa el caldo de pescado. Finalmente, suma el perejil y... ¡La salsa ya está lista! Saca la bandeja del horno y echa por encima la salsa. Déjalo reposar un poco. ¡A disfrutar de recetas de pescado al horno! Mira esta receta de bacalao al horno y esta receta de bogavante al horno. Para descubrir todas las recetas de pescado y marisco que puedes cocinarte mira el recopilatorio que hemos preparado para ti.

¡Menudos bocados nos dan las recetas de carne al horno! Te animamos a cocinar recetas de carne al horno porque están buenísimas. Por ejemplo, el secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado super jugoso, perfecto para hacerlo al horno. Esta carne tiene propiedades muy beneficiosas: alto contenido en minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo, Además de otros: componentes que favorecen nuestra vitalidad y energía en el día a día. También tiene un gran aporte de vitaminas como la vitamina B12, niacina, vitamina B6 y riboflavina. El acompañamiento más popular de la carne asada son las patatas, pero, ¿por qué no te animas con otras guarniciones? Prueba esta receta de carne al horno con chips de kale. ¡Son super crujientes y muy saludables! Para prepararlas coge dos láminas de papel de horno. Una, disponla sobre una bandeja y encima echamos el kale. Con la otra lámina, lo cubrimos. Hornea el kale 10 minutos a 180ºC y, ¡listo! Hay que decir que los chips de col kale se pueden condimentar con otras especias, por ejemplo, comino y jengibre. Para los más atrevidos también se le puede añadir un poco de parmesano rallado. Las propiedades del kale son muchas, ya que posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% y alrededor de 3% de fibra. ¿Te animas a incorporarlo a tus recetas? Te dejamos también todas las recetas con carne que puedes cocinarte.

¿Quieres recetas de verduras al horno buenísimas? ¡Te las damos! ¿Qué tal una berenjena rellena al horno? No pueden ser más populares y deliciosas. ¿Y unas calabacines rellenos al horno? ¡Te encantarán también! Y es que en el horno se puede hacer de todo, ¡incluso canapés como estas flores de calabacín y salmón! Son ricos, originales y encima bonitos? Lo primero que tienes que hacer es una mezcla lo más homogénea posible con el queso y el tomate. Una vez hecha, reserva esta mezcla y ponte a cortar el calabacín en rodajas finísimas. ¿Cómo hacerlo?, ayúdate de una mandolina, ¡y así de fácil! Reserva esto para montar tus flores de hojaldre y calabacín. En cuanto al hojaldre, comienza a cortarlo en cuatro tiras y estíralas un pelín para que queden algo más finas y, cada una de ellas úntalas con la mezcla de queso y tomate. Puedes hacerlas o bien con una cuchara o con una lengua de silicona, lo importante es que distribuyas bien la salsa por toda la tira de hojaldre. Sobre esta salsa, coloca las lonchas de salmón y ve enrollando suavemente para hacer cilindros. Corta las tiras para hacer porciones individuales y mételos en moldes de magdalenas. ¡Ahora ya solamente cocinar al hornear! Precalienta a 200º durante unos cinco a diez minutillos. De ahí, a cocinar horno un cuarto de hora hasta que el hojaldre esté doradito, ¡y listo!

Las recetas de arroz al horno están exquisitas. Y es que… ¿quién dijo que el arroz sólo puede cocinarse en paella o en risotto? En estas recetas de arroz al horno te proponemos unos platos super ricos, llenos de sabor gracias a una combinación de verduras y especias que combinan a la perfección con el arroz y las carnes o los pescados que hemos seleccionado para su preparación. Te enseñamos cómo hacer unas recetas de arroz al horno deliciosas, con un toque especiado que te encantará. Generalmente, en la Comunidad Valenciana -que, cómo no, es de dónde es típico este arroz-, se usa los restos del cocido, como son la butifarra o el tocino.Si no sabías cómo hacer arroz al horno, ¡ya has aprendido a hacerlo! Además, este arroz al horno es fácil, ¡y da un resultado impresionante! Descubre la receta de arroz al horno valenciano o la receta de arroz al horno con bacalao para quitarte todas las penas.