receta_pollo al horno con cerveza_video_youtube_gallina blanca

Pollo al horno con cerveza

(38)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Siempre has querido asar un pollo entero, pero no lo has hecho por miedo a que se te churruscara por fuera y te quedará crudo por dentro? Pues bien, esta receta de pollo al horno con cerveza es garantía de jugosidad homogénea. En esta ocasión recuperamos un clásico de entre los clásicos: te explicamos cómo hacer pollo al horno con cerveza. Un plato con alto poder de convocatoria que reunirá en torno a la mesa a padres, hijos, abuelos, nietos y a toda la familia política que queramos. Y es que nadie se resiste al encanto de un pollo entero tan jugoso y asado con patatas como guarnición. Además de estar requeté-chupada, esta receta es un plato económico y delicioso no solo apta para los domingos en familia pues, si lo piensas, te puede sacar de un buen apuro incluso entre semana. Además, debido a la versatilidad de la carne del pollo, puedes variar la receta a tu antojo, por ejemplo, condimentando con las hierbas que más te gustan o añadiendo verduritas como guarnición e incluso ¡piña! (sí, el pollo a la cerveza casa genial con la piña). Para no fallar en la elección del pollo, te recomendamos preguntes en tu carnicería de confianza (ojo, el término “confianza” excluye los hipermercados y todo tipo de pollo distribuido o envasado de forma industrial, envuelto en plásticos varios). Al final, cuanto más local, mejor. Es la regla que siempre suele dar buenos resultados. Ahora que ya hemos hablado más de esta receta, es momento de ponernos manos a la obra e ir de lleno con este plato de pollo al horno con cerveza. Mira estas recetas al horno.

 

 

 

Ingredientes para Pollo al horno con cerveza

Cómo hacer Pollo al horno con cerveza

  • receta_pollo al horno con cerveza_paso 1_gallina blanca

    Empecemos con esta deliciosa receta de pollo al horno con cerveza. Limpia el pollo por dentro y por fuera con agua y ponlo en una bandeja apta para horno. Embadurna el pollo por fuera y por dentro con el aceite de oliva, el zumo de limón, la pimienta negra y todas las hierbas. Hornéalo a 200ºC durante 30 minutos, girándolo a mitad de la cocción. Una vez tengas este paso hecho, verás como la receta se te hace muy fácil.

  • pollo al horno con cerveza_paso 2_gallina blanca

    Para seguir con esta rica receta de pollo a la cerveza, vierte la cerveza encima y dentro del pollo. Incorpora el caldo en la base del recipiente y coloca las patatas abiertas por la mitad junto al pollo con unas gotas de aceite de oliva. Te recomendamos que para hacer esta receta escojas una cerveza artesanal ya que le va a dar un toque excepcional. ¡Esperamos que te esté gustando!

  • pollo al horno con cerveza_paso 3_gallina blanca

    Ya estamos en la recta final de esta receta de pollo al horno con cerveza. Hornea todo junto a 180ºC durante 50 minutos, dándole la vuelta cada 15 minutos. Saca las patatas después de los primeros 25 minutos y resérvalas para el acompañamiento. Si quieres, puedes decantarte de acompañar el plato de otras guarniciones o de patatas de moniato, por ejemplo, estamos convencidos que vas a sorprender a tus invitados. Mira esta pechuga de pollo rellena al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo al horno con cerveza

Si el pollo se hace demasiado y te queda muy tostado, posiblemente se deba a que el horno tiene demasiada fuerza. Aunque te recomendamos una temperatura y luego te pedimos que la bajes, muchos hornos tienen potencias diferentes. Por ello, lo ideal es que no le quites el ojo de encima al pollo mientras se hornea. Si ves que empieza a tostarse mucho, pon una hoja de papel albal sobre la carne. Así evitarás que se queme, manteniendo en todo momento la jugosidad de tu plato. En el caso de que tengas un pollo en la nevera varios días y quieras darle boleto, te aconsejamos limpiarlo bien con vinagre diluido en agua y cocinarlo con elementos que ‘tapen’ la vejez de la carne, como el zumo de limón o la salsa de soja, como es el caso de nuestro pollo al horno con cerveza. Esperemos que hayas disfrutado de esta receta, ya nos contarás como te ha quedado. Mira estas otras recetas con pollo.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana