¿Tienes invitados y quieres preparar una comida rica y sorprendente? Estás en el sitio perfecto. La pechuga de pollo rellena al horno sabe a fiesta, a celebración, a mesa bien puesta.
Además de ser un plato muy vistoso, esta pechuga de pollo rellena, tiene ingredientes de lo más saludables, porque no todo va a ser llenarse demasiado cuando son fiestas, ¿no? Por ejemplo, la carne de pollo tiene una buena cantidad de nutrientes como proteínas de alta calidad, vitaminas como la B3 y minerales como el magnesio. Además, es una carne baja en grasas, por lo que es ideal para esta receta que vamos a cocinar.
Por otro lado, sí que le vamos a añadir más texturas y sabores como los del queso crema y el bacon ahumado, pero también sus verduritas como el puerro, la zanahoria o la cebolla. Un plato festivo con un ingrediente de base como es el pollo, tan versátil en la cocina, donde hay muchísimas recetas con pollo que degustar, para los diferentes gustos y paladares de toda la familia. También te animamos a probar una receta de pollo al horno con cerveza, un plato original y muy rico, típico de Alemania.
Esperamos que con esta receta de pechuga de pollo rellena al horno disfrutes de unas fiestas de lo más sabrosas junto a los tuyos y, si buscas más ideas para días especiales, tienes un especial de recetas para Navidad y Nochebuena y uno de recetas para Nochevieja.
En este caso, vamos a elaborar una deliciosa pechuga de pollo rellena al horno.
Ingredientes para Pechuga de pollo rellena al horno
Cómo hacer Pechuga de pollo rellena al horno
-
Para empezar, te recomendamos que prepares todos los ingredientes que necesitarás para la elaboración de esta receta de pechuga de pollo rellena al horno. Puedes empezar limpiando los champiñones con un trapo húmedo y, después, cortarlos en dados pequeños. Y los reservas.
Puedes seguir cortando el resto de ingredientes: el puerro, a trocitos pequeños. Y lo reservas también. Sigue con las zanahorias, córtalas mejor en rodajas al bies, en diagonal, un corte elegante que te mejorará la presentación del plato. Y las reservamos.
A continuación, sigue con las cebollas y córtalas en cuatro trozos. Las reservas también.
Por último, corta el perejil y lo reservas para después.
-
En este segundo paso, y una vez lo tengas todo cortado, puedes coger una bandeja para horno y empezar a cocinar las verduras. Se trata de hacer una buena base para la pechuga de pollo rellena.
Así, puedes añadir los trozos de cebolla y de zanahoria, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y de pimienta.
-
Seguidamente, puedes añadir el vino blanco, que vaya reduciendo, y también es hora de añadir el caldo. Que lo cubra todo y vaya haciendo un buen chup-chup. Y ya lo podrás llevar al horno para dejarlo unos veinte minutos.
-
Mientras tanto, en este cuarto paso, puedes coger una sartén para cocinar el resto de ingredientes. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, añade el puerro troceado y remueve. Déjalo al fuego unos cinco minutos y añades los champiñones. Aderézalo todo con un poco de sal y remueve.
A continuación, ya puedes añadir los piñones y volver a remover. Y déjalo hasta que se evapore el agua que van soltando los champiñones. Entonces ya podrás añadir el perejil picado. Una vez tengas todo el sofrito listo, retíralo del fuego y resérvalo en un bol.
Cuando tengas el sofrito reservado en un bol, es el momento de añadir el queso crema. Mézclalo bien y ya lo puedes reservar para rellenar el pollo.
-
Y, en este último paso, nos vamos con las pechugas de pollo. Ábrelas por un lado, haciendo como un bolsillo interior para poder rellenarlas. Añade sal y pimienta por dentro y por fuera y listo. Ya tienes el pollo preparado.
Ahora extiende una lámina de film transparente sobre una tabla de cortar y, encima, coloca las cinco lonchas de bacon que necesitas para envolver una pechuga. Y este es el Súper Truco Gallina Blanca: asegúrate de utilizar el bacon ahumado para darle un sabor más rico a las pechugas.
Una vez tengas el bacon preparado, extiende la pechuga abierta encima y añade dos cucharadas de relleno dentro de cada una. Añade también un pimiento de piquillo abierto sobre el relleno y ya puedes cerrar la pechuga. La envuelves con el bacon ayudándote del film para que no se te pegue.
Llegados a este punto, ya podrás retirar la bandeja del horno y colocar las pechugas encima. Y también puedes añadir un poco más de caldo para que queden bien jugosas. Déjalas en el horno unos 35 minutos.
Pasado este tiempo, saca del horno estas deliciosas pechugas de pollo rellenas y ya puedes emplatarlas junto con las verduritas. ¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Pechuga de pollo rellena al horno
El consejo para potenciar el sabor de esta receta de pechugas de pollo rellenas al horno es utilizar bacon ahumado. ¿Por qué? Porque aportará un sabor y un aroma indiscutibles a este plato, y, además, con este Súper Truco Gallina Blanca, elevarás la receta a la categoría de exquisita.
La manera de hacerlo de forma correcta para que el bacon no se te pegue, es extender una lámina de film transparente sobre una tabla de cortar. Se trata de colocar, encima del film, las cinco lonchas de bacon ahumado que necesitas para envolver una pechuga y darle todo ese extra de sabor.
