Emplatado con producto pechuga de pollo rellena al horno

Pechuga de pollo rellena al horno

(1)

¿Te apetece cocinar pollo, pero con un toque diferente? Lúcete con esta deliciosa pechuga rellena al horno.

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pechuga de pollo rellena al horno

  • Paso 1 pechuga de pollo rellena al horno

    Para empezar, prepara el relleno que irá dentro de la pechuga de pollo rellena al horno. Para ello, sofríe el puerro en un poco de aceite de oliva, añade los champiñones picados, los piñones y un poco de perejil al final de la cocción. Una vez todos los ingredientes estén bien doraditos y los hayas dejado enfriar un poco mézclalos con 1 cucharada grande de queso crema en un bol. En una fuente de horno pon la cebolla cortada y la zanahoria y rocíalas de aceite, una copa de vino blanco y Caldo Casero de Pollo 100 Natural de Gallina Blanca. Pasa a hornear a 180º durante unos 15 minutos. Mientras se hornea, abre bien las pechugas de pollo y condiméntalas con un poco de pimienta al gusto. Rellena cada pechuga con la mezcla hecha con queso crema. Pasa a colocar 2 pimientos del piquillo encima de cada pechuga rellena.

  • Paso 2 pechuga de pollo rellena al horno

    Seguimos con la receta de pechuga de pollo rellena al horno. Ahora es momento de enrollar, para ello puedes ayudarte con una lámina de papel film en la que hayas dispuesto previamente la pechuga abierta. Para cada una que enrolles vas a necesitar, aproximadamente, 5 láminas de bacón para cubrirlas así que puedes ir preparándolas para luego extender la pechuga por encima. Una vez tengas las pechugas enrolladas y cubiertas con el bacón, disponlas en la fuente de horno en la que previamente has horneado las zanahorias y la cebolla con estos dos ingredientes aun en el recipiente.

  • Paso 3 pechuga de pollo rellena al horno

    Hornea todo durante 20 minutos a 180 grados ¡Ya tienes tu pechuga de pollo rellena al horno! Como sugerencia de presentación, puedes cortar la pechuga verticalmente para que así se pueda ver el relleno. Si lo haces toma como referencia los trozos de bacón para encontrar las medidas de cortar, es decir, que cada trozo corresponda a una tira de bacón, de esta forma si para envolver una pechuga has utilizado 5 tiras de bacón te quedarán 5 porciones. Finalmente, puedes servirlas cortadas y acompañadas de la zanahoria y la cebolla horneadas a modo de guarnición. ¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta de pechuga de pollo rellena al horno! Si quieres más ideas de recetas que están de rechupete… ¡No lo pienses!, no dudes en preparar estas otras que han seleccionado nuestros chefs: atrévete con esta pechuga de pavo rellena, unos rollitos de pollo con jamón y queso, rollitos de pollo y pechugas de pollo navideño.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechuga de pollo rellena al horno

Si quieres acompañar esta receta de una deliciosa salsa para pechugas rellenas, te recomendamos que pruebes con la siguiente. Mezcla una cucharada de mostaza antigua con 50 ml de nata líquida. ¡Ya tienes tu salsa, riquísima y muy fácil!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana