Si algo bueno tiene nuestra cultura gastronómica son los aperitivos. Están riquísimos. No hay nada como salir por ahí y pedirte con los amigos y la familia algo en un bar. Un pincho o unos montaditos con una copa de vino tinto o un martini blanco.

Ver más...

Si a eso le sumas unas aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, queso, embutidos, frutos secos o canapés ya tienes el cielo ganado.  Ahora bien. ¿Y por qué no hacer unas ricas recetas de aperitivos en casa? ¿Quieres ideas para hacer la boca agua a tus amigos y familiares antes de comer? Aquí tienes la solución: con estos sencillos aperitivos conseguirás que los tuyos disfruten de una pequeña comida que provocará que su estómago les pida más. Disponemos de una gran variedad de recetas que te permitirán servir una generosa bandeja de aperitivos: salados, dulces, de pollo, de langostinos, con espinacas, cocidos… Toda clase de bocados que se adaptarán a tus necesidades y a las de tus invitados: nadie podrá decir que no.  

En esta selección te traemos aperitivos fríos, calientes, para sorprender. No importa si es una fecha señalada o no, estas recetas, que incluyen toda clase de tentempiés, son el inicio ideal de lo que será una excelente comida. Además, puedes prepararlos en función del número de invitados que tengas: se ajustan perfectamente a tus necesidades.  

Te recomendamos que visites también todas las recetas que puedes hacer con berenjenas y las deliciosas recetas con champiñones para el resto de platos de la velada.

Receta destacada

Montaditos de queso azul

(15)

Reyes del tapeo, los montaditos son uno de los elementos más típicos de nuestra gastronomía. En especial en el País Vasco, donde reciben el nombre de pinchos y van sujetos con un escarbadientes. Su presentación es sencilla, Ver Receta...

Ingredientes

  • 100 gr. de queso azul
  • 100 cc. de nata
  • Pan de baguette en rebanadas cortadas al biés
  • Media pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 huevo duro picado
  • Decoración:
  • 100 gr. de nueces
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ya hemos comentado que preparar aperitivos para fiestas es una muy buena solución para combatir el estrés y no dejar todo para último momento ya que debido a su variedad de ingredientes te permitirá satisfacer el paladar de tus invitados. Quizás por ello es que los aperitivos para cumpleaños o para celebraciones como la Navidad son una apuesta segura.  

Un buen aperitivo te salvará de muchas situaciones en la cocina ya que puedes servirlos antes de comer, de cenar, como bocado para picar a mitad de mañana o tarde… Quedarás muy bien y sin apenas esfuerzo. ¡Anímate a preparar nuestras propuestas y seguro que no os sentiréis defraudados!  

¿Qué recetas de aperitivos te sugerimos? Pues unos canapés variados contentan a todo el mundo porque ¡en la variedad está el gusto! Unos montaditos de pimientos del piquillo sientan de maravilla. Por no ponernos a hablar del montadito de pincho de salmón que es ¡espectacular!  

También te decimos que no hace falta que sea una ocasión especial para que te lances a preparar estas recetas de aperitivos. Tiempo atrás solo se servían para ocasiones especiales, sin embargo, su consumo ahora se ha extendido a otros eventos e, incluso, para picar entre horas. Al fin y al cabo, el aperitivo es un bocado que se come como preámbulo del plato principal o para comer entre horas.

¡Descubre el que más te apasione y haztelo en cualquier momento! No lo dudes más, que todos nos merecemos disfrutar de vez en cuando. ¡A abrir el apetito se ha dicho! 

Los aperitivos fríos quizá son los más populares debido a la facilidad que llevan su preparación y su conservación. Aceitunas, patatas fritas, queso, embutidos, boquerones en vinagre, frutos secos y una gran cantidad de canapés, pinchos o montaditos son los compañeros perfectos para ir preparando el estómago para una deliciosa comida.  

Como aperitivos fríos, aquí te sugerimos que hagas unas buenas brochetas de tomate, queso y anchoas, súper sencillas de preparar. Unos canapés de queso cremoso con nueces  jamón, perfectos para saborear una textura única. ¡Y no pueden faltar los montaditos de ahumados, que tienen muchos fans! En un visto y no visto, los tendrás preparados y podrás probar diferentes para conquistar a todos los paladares. Son bocados que se agradecen mucho.

Ahora bien, eres de los que además de fríos les gusta combinarlos con unos calientes. ¡Pues también tenemos recetas a tu gusto. En los calientes normalmente se encuentran unas buenas raciones de tortilla de patatas, pinchos, croquetas, buñuelos, brochetas, albóndigas y hasta raciones de calamares a la romana. Busca la receta que más prefieras. Aunque prepares mucho, recuerda que el aperitivo consiste en pequeñas cantidades de comida, las tapas están incluidas en esta denominación, y que su finalidad es abrir el apetito más que para saciarlo.  

¡Echa un ojo para que no se te vaya la mano! ¿Lo mejor? Aquí te indicamos las cantidades exactas para que no sobre y no falte de nada. Que tu única preocupación sea disfrutar de una agradable velada con las personas que más quieres alrededor de la comida. 

¿Quieres bocados distintos y originales? ¿Unos buenos aperitivos para sorprender y dejar boquiabierto a todo el mundo? Tenemos las recetas para que lo consigas.  

Si lo que quieres lograr es algo más elaborado, te sugerimos que te lances a hacer, por ejemplo, una tapa de solomillo con queso o unos rollitos de achicoria y carne. ¿Y qué tal un mini quiche de verduras y bacon o unas deliciosas croquetas de boletus? ¿A que se te está haciendo la boca agua con solo escucharlo?  

Estas recetas de aperitivos para sorprender son súper fáciles de seguir porque llevan el paso a paso. Para que no te pierdas y siempre te sientas acompañado en cada momento. Son perfectos para una velada un poco más elaborada, donde quieres lucirte delante de tus invitados o de tu familia. ¿Hace cuanto no le cocinas a tu madre o a tu pareja algo bien rico de entrante? Anímate, que no cuesta nada y te lo agradecerán muchísimo.  

Ya te decimos que es la mejor forma de conquistar corazones porque, en realidad, los aperitivos llevan en nuestra vida mucho tiempo. Aunque antiguamente su denominación venía de médicos y farmacéuticos porque era algo que abría y limpiaba las vías, después el latín cambió su significado. “Apetito” ayudó a ello al sentido que tiene actualmente. En la mayoría de los idiomas europeos, aperitivo o la denominación equivalente a la bebida que se toma antes de la comida como por ejemplo: vino, cerveza, vermú. ¡Pero no saben lo que se pierden comiendo!