Los aperitivos fríos quizá son los más populares debido a la facilidad que llevan su preparación y su conservación. Aceitunas, patatas fritas, queso, embutidos, boquerones en vinagre, frutos secos y una gran cantidad de canapés, pinchos o montaditos son los compañeros perfectos para ir preparando el estómago para una deliciosa comida.
Como aperitivos fríos, aquí te sugerimos que hagas unas buenas brochetas de tomate, queso y anchoas, súper sencillas de preparar. Unos canapés de queso cremoso con nueces jamón, perfectos para saborear una textura única. ¡Y no pueden faltar los montaditos de ahumados, que tienen muchos fans! En un visto y no visto, los tendrás preparados y podrás probar diferentes para conquistar a todos los paladares. Son bocados que se agradecen mucho.
Ahora bien, eres de los que además de fríos les gusta combinarlos con unos calientes. ¡Pues también tenemos recetas a tu gusto. En los calientes normalmente se encuentran unas buenas raciones de tortilla de patatas, pinchos, croquetas, buñuelos, brochetas, albóndigas y hasta raciones de calamares a la romana. Busca la receta que más prefieras. Aunque prepares mucho, recuerda que el aperitivo consiste en pequeñas cantidades de comida, las tapas están incluidas en esta denominación, y que su finalidad es abrir el apetito más que para saciarlo.
¡Echa un ojo para que no se te vaya la mano! ¿Lo mejor? Aquí te indicamos las cantidades exactas para que no sobre y no falte de nada. Que tu única preocupación sea disfrutar de una agradable velada con las personas que más quieres alrededor de la comida.