Saquitos de pasta filo

Saquitos de pasta filo

(7)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Habías pensado en los saquitos de pasta al filo para amenizar una velada con amigos o familiares? Quizás sí, pero cuántas veces hemos buscado un aperitivo resultón y sencillo con el que poder sorprender a nuestros familiares y amigos, y al final caemos siempre en el mismo aperitivo a base de salmón. ¡Para esto está la pasta filo! Esta pasta, similar al hojaldre, viene desde Turquía y es tan, tan fina que muchas veces puede llegar a ser translúcida. 

Te enseñamos cómo preparar pasta filo para crear unos deliciosos saquitos rellenos. Ahora solo queda la pregunta: ¿de qué puedo llenar saquitos de pasta filo? Para esta masa super crujiente te recomendamos una mezcla de queso de cabra y tomate. De esta forma obtendrás unos saquitos de pasta filo al horno muy sabrosos, ya que combinarán el crujir de la pasta filo con la cremosidad del queso y el punto ácido del tomate.  

El relleno de tus saquitos de pasta filo es esencial para enamorar a tus invitados, así que anímate a preparar tus saquitos de pasta filo rellenos de queso. Con queso, no fallarás. Sin embargo, si sigues dándole vueltas a qué otras recetas de aperitivos puedes preparar para tu quedada, tenemos muchísimas recetas fáciles y rápidas que te van a enamorar. Este aperitivo de saquitos de pasta filo será la delicia de los invitados en todos tus cócteles y fiestas, pero eso no significa que no puedas hacer muchísimas más recetas igual de deliciosas.  

Ahora ya solo quedará hincarle el diente y disfrutar de este delicioso bocado con aquellos que quieres. O todo para ti, claro.  

Ingredientes para Saquitos de pasta filo

Cómo hacer Saquitos de pasta filo

  • Primer paso de los saquitos de pasta filo

    ¿Cómo vamos a preparar estos saquitos de pasta filo? Para empezar, vamos a mejorar el queso. Para ello, integra el queso de cabra con el curry en polvo y la miel. ¿Lo habías hecho nunca? ¡Está delicioso! Cuando consigas una mezcla homogénea, desmenuza una pastilla de Avecrem Verduras sobre la miel y el curry. Vuelve a mezclarlo y resérvalo, ya que te hará falta en los pasos siguientes. ¿Lo tienes? ¡Seguimos! 

  • Segundo paso de los saquitos de pasta filo

    El segundo paso de esta receta de saquitos de pasta filo es para terminar nuestro delicioso relleno con los tomates. Para ello, paralelamente a preparar el queso, vas a querer hervir agua en una cazuela o cazo. En ella, vas a meter los tomates cherry y escaldarlos. Con los cherrys escaldados, será muy fácil retirarles la piel. Te recomendamos no saltarte este paso si quieres conseguir una textura perfecta. Sin embargo, si te corre prisa, también puedes dejar la piel.  

  • Tercer paso en el que enseñamos como preparar saquitos de pasta filo

    En el tercer paso, te enseñamos cómo moldear los saquitos de pasta filo junto con su relleno. Para darle forma a nuestros saquitos de pasta filo, coloca en cada una de las láminas algo de tomate cherry que has preparado previamente. Después añade el queso de cabra aliñado con un poco de miel, curry, Avecrem Verduras. Si le quieres dar un toque extra, puedes poner un pequeño toque verde: albahaca fresca. 

  • ¡Ya estamos en el último paso y toca cocinar nuestros saquitos de pasta filo! Para terminar elige cómo querrás cocinarlo: frito o al horno. Si prefieres hornearlos, precalienta el horno a 180º grados durante diez minutos. Una vez caliente, pon en una bandeja una plancha de papel sulfurizado sobre la que poner el aperitivo. Antes de meterlos, pinta los saquitos con un poco de mantequilla, le dará un último acabado dorado, jugoso e irresistible. Échales un ojo, en poco tiempo los tendrás listos. ¡Y ya está, a comer! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Saquitos de pasta filo

Este delicioso aperitivo no tiene mucho misterio en su preparación. Los saquitos de pasta filo encantan a todos y son una receta super fácil y rápida de hacer. Esta receta sin duda nos demuestra que con un buen aliño, ingredientes de calidad, y un poco de originalidad podemos conseguir ser los reyes de la fiesta. ¿Te animas ahora con la receta de empanadillas de pasta filo?  

Ahora, si quieres conseguir la mejor textura para el relleno de tus saquitos de pasta filo, te damos un consejo a la hora de escaldar los tomates. Para escaldar correctamente los tomates mételos y sácalos rápidamente del agua hirviendo para que, una vez fríos, sea más fácil pelarlos. Un consejo, para que el proceso de escaldar los tomates sea mucho más sencillo para ti, ponlos en un colador, así podrás meterlos y sacarlos rápidamente. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios