Ensalada de alubias con moje

(14)

Te traemos una ensalada de alubias con un toque murciano muy especial, una ensalada de alubias con moje, un tipo de salsita muy parecida a la vinagreta que le va a dar el toque a este plato tan de verano. 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-ensalada-de-alubias

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de alubias con moje

  • Primer-paso-ensalada-de-alubias

    Para empezar con esta riquísima receta de ensalada de alubias con moje murciano lo primero es poner en remojo las alubias secas. Te recomendamos que las hidrates la noche anterior a cocinar esta receta, para que luego se puedan hacer adecuadamente y no te queden muy duras. Cuando ya estén humedecidas, pon una cazuela con agua fría. Y recalcamos, fría, es muy importante. Con el agua fría lo que vamos a conseguir es que las alubias se cocinen sin romperse y nos queden enteras y en su punto. Deja que las judías se vayan haciendo y cuando el agua rompa a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem y reduce el fuego. Ya te avisamos que tienes para un ratito, unos 75 minutos de cocción. Una vez se hayan cocido, ya puedes escurrirlas y dejarlas enfriar.

  • Segundo-paso-ensalada-de-alubias

    Mientras se van templando las alubias, ve troceando el tomate en cubitos. Para que puedas cortarlo mejor, pélalo. Pero nada de agobiarse, que es muy sencillo pelar un tomate si sabes cómo. ¡Y nosotros sabemos! Ponemos un cazo a hervir y cuando el agua comience a burbujear mete dos tomates, y cuando pasen unos segundos -no más de un minuto-, sácalos. Repítelo con los otros dos tomates que quedan. Verás como con esto la piel del tomate sale en un pis pás. Cuando tengas los tomates pelados y troceados, al bol. Añade aceite y remueve bien. ¡Que no se te olvide poner a cocer los huevos para tenerlos listos para el último paso! Déjalos unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Vamos a incorporar al bol más ingredientes: el atún, las aceitunas y las alcaparras. Revuelve de nuevo para distribuir correctamente los ingredientes. Con esto hecho, corta la cebolla en juliana y déjala un ratito en agua muy fría con unas gotas de vinagre para suavizarla.

  • Tercer-paso-ensalada-de-alubias

    Vamos acabando esta deliciosa ensalada de alubias con moje. Para ello, añade las judías, remueve bien y terminamos con la cebolla que teníamos suavizando en agua con vinagre y con los huevos cortados a cuartos. Añade las judías , remueve y acaba con la cebolla y los huevos cortados a cuartos. ¡Y listo! Con recetas como esta ya puedes seguir comiendo legumbres durante el verano de una manera muy sencilla y fresca, perfecta para toda la familia. Si quieres más ideas para hacer legumbres, qué te parece este guiso de alubias con verduras o unas deliciosas lentejas al curry. ¡Seguro que te sorprenden!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de alubias con moje

Esta receta puede ser mucho más rápida, ya que las verduras puedes comprarlas congeladas y ya cortadas, ¡listas para usar!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana