Emplatado con producto alubias carillas

Alubias carillas

()

Si quieres un plato contundente y energético pero fácil de preparar, tenemos la solución: ¡prueba estas alubias carillas!

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Alubias carillas

  • Paso 1 alubias carillas

    Hoy vamos a cocinar una riquísima y energética receta de alubias carillas. Pero antes, queremos contaros un poco de historia de esta legumbre. Este tipo de alubia es el único que ya existía en la península ibérica antes de que llegaran los alimentos importados de América, y se sabe que fue alimento para los antiguos griegos y romanos y para los árabes de Al-Ándalus. Actualmente su consumo es mayoritario en comunidades como Extremadura y Cataluña, donde recibe el nombre de “fesolets”. ¡Vamos manos a la obra con la receta de alubias carillas con verduras! Para esta receta de alubias carillas, es importante ponerlas en remojo la noche antes. Empieza con un bol lleno de agua y sumerge las, déjalas remojar toda la noche o un mínimo de 8 horas.

  • Paso 2 alubias carillas

    Una vez ya las tengas bien remojadas, puedes empezar a cocinar. Primero corta la cebolla a trozos. Empieza por la mitad y después, apoyando la parte plana, hazlo en vertical y, finalmente, acaba de cortar los trozos pequeños en horizontal. A continuación, pela la zanahoria; córtala en tiras y luego haz daditos de estas tiras. Corta también el pimiento verde quitándole el rabillo. Sigue el mismo procedimiento que con la zanahoria: primero a tiras y luego a dados. ¡Ya casi estamos con las verduras! Pasa a filetear el shiitake de manera muy fina y luego ve con la calabaza. Ahora que ya tienes las verduras principales para las alubias carillas cortadas, procede a picar el perejil. Para ello, enróllalo y córtalo muy finito. Junta el perejil picado y un puñado de pipas de calabaza y aplástalo todo junto. Una vez lo tengas un poco mezclado, añade el jugo de limón y sigue mezclando; la viscosidad del limón te ayudará a poder integrar mejor los ingredientes. Reserva esta mezcla y las verduras cortadas y pasa a la cazuela. Sigamos con la receta de alubias carillas con verduras. En una cazuela honda, añade aceite y pasa a sofreír la cebolla. Cuando ya esté un poco doradita, añade la zanahoria y el pimiento, déjalos unos minutos y pasa a añadir a tu sofrito 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Deja que se cueza unos minutos y añade las legumbres que habías dejado en remojo la noche anterior. Ahora es el momento de introducir a la receta el litro de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Una vez lo hayas integrado, deja cocinar las por lo menos una hora.

  • Paso 3 alubias carillas

    Cuando ya estén casi, puedes añadir el shiitake y la calabaza. ¿Te acuerdas de la mezcla de perejil con pipas de calabaza que hemos hecho al principio? Pues ahora es momento de echársela al plato. ¡Y así de fácil tienes ya tus alubias carillas, esperemos que te hayan gustado! ¿Quieres más ideas? Si te ha gustado esta receta no dudes en preparar estas otras que han seleccionado nuestros chefs: prueba unas alubias con chorizo, potaje de alubias, alubias blancas guisadas o alubias blancas estofadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alubias carillas

Para reducir el tiempo de cocción de las alubias, asegúrate que las has dejado en remojo la noche anterior. De esta forma se harán en seguida cuando las estés cocinando con las verduras, el chorizo o el arroz y quedarán jugosas y deliciosas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana