Ensalada de alubias rojas

(2)

Prepárate un colorido plato veraniego que junta el mediterráneo con un toque exótico. Esta riquísima receta de ensalada de alubias rojas está llena de sabores, vitaminas y fibra. ¿Te animas?
 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado_con_producto_ensalada_de_alubias_rojas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de alubias rojas

  • primer_paso_ensalada_de_alubias_rojas

    Lo primero de todo es preparar las alubias rojas. Ponemos la olla al fuego y, con el agua bien fría, empezamos a cocinar las alubias. Las precocidas suelen tener mucha gelatina, así que siempre es mejor hacerlas con 500 ml de agua bien fría. Cuando hierva el agua y veamos espuma, vamos a darle sabor desmenuzando una pastilla Avecrem. Cocina a fuego suave unos 80-90 minutos. Luego, ¡las colamos!

  • segundo_paso_ensalada_de_alubias_rojas

    Nos vamos a centrar ahora en el bol alegre y colorido. En el recipiente, ralla la piel de la lima. Deja que caiga su piel y, después, añade el jugo. El zumo de lima da un toque ácido, pero es un poco más dulce que el limón. Incluye un buen chorro de aceite de oliva y remuévelo todo bien. Después, echa aquí las alubias. Toca animar esto. Suma el maíz dulce y tomates cherry partidos por la mitad. Es curioso porque seguro que en verano te dicen eso de “¡no te pongas rojo como un tomate!”. Aquí va una información muy buena: los compuestos que dan color a los tomate cherry ayudan a proteger nuestra piel contra los rayos ultravioleta. Eso sí, no quiere que te vengas arriba y dejes de lado la crema. Pero recuerda, las frutas rojizas y anaranjadas pueden ayudarte a proteger tu piel y a tener un bronceado más uniforme y bonito, así que ya sabes, ¡a comer zanahorias como los conejos! Otra ensalada llena de color que te recomendamos es la ensalada de judías, huevo y atún, sienta de maravilla. Ya casi lo tenemos. Echamos pimiento verde cortado a tiras finas, el aguacate que esté al punto cortado a medias lunas. La cebolla roja aportará un puntito fuerte y deseado, funciona de maravilla en las ensaladas.

  • tercer_paso_ensalada_de_alubias_rojas

    Para terminar, incorporamos las semillas de calabaza y perejil bien picado. La técnica para cortar adecuadamente el perejil es seleccionar, del ramillete, solamente las hojas. Fuera el tallo. Cuando tenemos las hojas, las presionamos con nuestros dedos como si quisiéramos hacer una pelotita. Ya en la tabla, no machaques las hojas. Cortamos suave, llevando el cuchillo de delante hacia atrás. Al cortar la hoja y no machacarla, los jugos se conservan. Remueve todo bien en el bol y et voilà. Éxito de que la receta triunfe para todo el mundo. Sé original con las alubias y prueba a preparar la ensalada de alubias empedrat, ensalada de alubias con salmón ahumado o la receta de ensalada de alubias vicky. El verano es para las ensaladas y te van a dar la vida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de alubias rojas

En la cazuela de las alubias que pones a hervir usa agua fría. Con el agua fría lo que vamos a conseguir es que las alubias se cocinen sin romperse y nos queden enteras y en su punto.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana