emplatado-con-producto-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

Ensalada de garbanzos con verduras

(16)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta ensalada de garbanzos con verduras es la mejor manera de continuar disfrutando de las legumbres en verano. Existen multitud de recetas fáciles y rápidas para gozar de la comida en los días más calurosos del año, pero pocas tan completas nutricionalmente como esta receta de ensalada de garbanzos con verduras. ¿Te lo demostramos?  

Puedes atreverte con esta sencilla ensalada de quinoa y garbanzos, o probar otras maravillosas recetas que combinan garbanzos con verduras, como la ensalada de garbanzos con atún. Aunque, con el calor del verano, si no te apetece enredarte, también te proponemos esta fresquita y clásica ensalada de garbanzos que te contaremos a continuación. 

En verano solemos recurrir a recetas con verduras para nuestras comidas y pueden ser una opción excelente para garantizar una buena alimentación si escogemos una receta completa. Los garbanzos con verduras también pueden estar buenísimos en ensaladas frías  y darnos ese empuje alimentario que tanto necesitamos. ¿O acaso creías que las recetas con garbanzos solo eran para guisos de cuchara? Nada de eso.  

En la temporada de los bañitos, las legumbres siguen siendo fundamentales y riquísimas. Por eso, hoy van a ser el ingrediente principal de esta receta de ensalada de garbanzos con verduras fácil y, sinceramente, nunca nos vamos a cansar de reivindicarlos: son un superalimento, están deliciosos, se llevan bien con un montón de ingredientes y, encima, ¡son muy baratos! Pocas odas de amor se les escriben. De verdad, tienes un sinfín de posibilidades con esta legumbre, y si no lo crees, acompáñanos y aprende cómo hacer ensalada de garbanzos con verduras. ¡Vamos allá! 

 

Ingredientes para Ensalada de garbanzos con verduras

Cómo hacer Ensalada de garbanzos con verduras

  • primer-paso-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

    Lo primero que vamos a preparar es parte del aliño. Dentro de un bol, ralla la piel del limón y exprime el jugo. La pastilla de Avecrem desmenuzada la añadiremos aquí. A este aliño también le vamos a echar aceite de oliva y… ¡comino! El comino, que es un ingrediente vital en el verdadero gazpacho andaluz, es una especia aconsejable para favorecer la digestión en platos que llenan. ¡Imagínate lo perfecto que es para no tener la barriga pesada!  

  • Cuando tengas todos los ingredientes para tu aliño, remuévelo todo con ganas. Por otro lado, lava los garbanzos y prepara el resto de las verduras que amenizarán esta ensalada de garbanzos. Para las verduras, te recomendamos rallar la zanahoria para que se mezcle bien. Del mismo modo, intenta cortar el resto de verduras bien pequeñitas. Así, cada bocado contendrá un poco de todos los ingredientes y estará delicioso. Por último, asegúrate de picar bien la cebolla roja, o si lo prefieres, puedes cortarla a tiras muy finas.  

  • tercer-paso-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

    Cuando tengas todas tus verduras bien cortadas y tus garbanzos limpios, puedes añadirlos al bol del aliño. ¿Lo sabias? Así no desperdicias ni gota y los ingredientes quedan más bien impregnados. Sin embargo, si vas a comerte esta ensalada en la playa o te la vas a llevar al trabajo en un día caluroso, te recomendamos guardar la salsa por separado para que las verduras no se maceren demasiado. ¡Tú eliges! Haz lo mismo para el siguiente paso, que le da el toque único a esta ensalada de garbanzos con verduras. 

  • Cuando vayas a preparar la ensalada para comértela no te olvides de este paso. Es el momento del toque final. Vierte la menta fresca picada y luego el perejil también bien picado. Pasa el cuchillo en repetidas ocasiones para que no queden trozos grandes. Ambas cosas, biien picaditas, le dan mucho frescor a nuestro plato. Poniéndole el sésamo tostado y dándole vueltas con la cuchara, ¡ya tenemos lista esta maravillosa receta de ensalada de garbanzos con verduras! Sírvelo y disfruta con los tuyos de esta maravillosa y diferente ensalada. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de garbanzos con verduras

¿Quieres más consejos para cocinar ensalada de garbanzos con verduras? ¡Tenemos más secretos para compartirte! 

Primero, como te hemos comentado, este plato es perfecto para mantener una dieta equilibrada y sana en verano y puedes potenciar aquellas áreas que quieras trabajar más. Por ejemplo, estas tres variedades de pimientos que añadimos son una importante fuente de vitaminas, pero también vamos a lograr distintos sabores. Del mismo modo, considera añadir más o menos otros ingredientes según tu gusto y tus preferencias nutricionales. En esta receta también puedes poner extras como unos huevos duros o queso de oveja. 

Finalmente, si no tienes sésamo en casa, puedes sustituirlo por cualquier fruto seco que tengas a mano. Por ejemplo, puedes añadir unas almendras laminadas. ¡A disfrutar! 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios