Ensalada de garbanzos con verduras

(11)

No hay razón para dejar de disfrutar de las legumbres en verano y ¿cuál es la mejor forma? 
Están buenísimas en frías ensaladas y son perfectas para combinar con hortalizas, por eso te traemos un nutritivo plato de ensalada de garbanzos con verduras.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de garbanzos con verduras

  • primer-paso-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

    Lo primero que vamos a preparar es parte del aliño. Dentro de un bol, ralla la piel del limón y exprime el jugo. La pastilla de avecrem desmenuzada la añadimos aquí. A este aliño también le vamos a echar aceite de oliva y… ¡comino! El comino, que es un ingrediente vital en el verdadero gazpacho andaluz, es una especia aconsejable para favorecer la digestión en platos que llenan. ¡Imagínate lo perfecto que es para no tener la barriga pesada! Ahora remuévelo con ganas todo bien.

  • segundo-paso-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

    Los garbanzos. ¿Creías que las legumbres solo eran para guisos de cuchara? Nada de eso. En la temporada de los bañitos, las legumbres siguen siendo fundamentales y riquísimas. Hoy van a ser el ingrediente principal de esta receta de ensalada de garbanzos con verduras y, sinceramente, nunca nos vamos a cansar de reivindicarlos: son un superalimento, están deliciosos, se llevan bien con un montón de ingredientes y, encima, ¡son muy baratos! Pocas odas de amor se les escriben. De verdad, tienes un sinfín de posibilidades con esta legumbre, y si no lo crees, prueba esta ensalada veraniega de garbanzos. ¡Pero vamos al tema! Lava los garbanzos y súmalos al bol. En este paso también vas a añadir la zanahoria rallada, la cebolla roja y los pimientos rojo, verde y amarillo. La cebolla roja pícala bien y los pimientos que estén cortados a tiras. Con estas tres variedades de pimientos, importante fuente de vitaminas, vamos a lograr distintos sabores.

  • tercer-paso-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

    Momento del toque final. Vierte la menta fresca picada y luego el perejil también bien picado. Pasa el cuchillo en repetidas ocasiones para que no queden trozos grandes. Bien picaditas, le dan mucho frescor a nuestro plato. Poniéndole el sésamo tostado y dándole vueltas con la cuchara, ¡ya tenemos lista esta maravillosa receta de ensalada de garbanzos con verduras! Sírvelo y disfruta con los tuyos de esta maravillosa y diferente ensalada. En verano solemos recurrir a ensaladas para nuestras comidas. Puedes atreverte con esta sencilla ensalada de quinoa y garbanzos, o probar esta maravillosa receta de ensalada de garbanzos con atún. Aunque, con el calor del verano, si no te apetece enredarte, también te proponemos esta fresquita y clásica ensalada de garbanzos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de garbanzos con verduras

Si no tienes sésamo, añade almendras laminadas. En esta receta también puedes poner extras como unos huevos duros o queso de oveja.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana