Emplatado con producto olla gitana

Olla gitana

()

Si te gustan los guisos de toda la vida estás de suerte, ¡hoy te traemos una deliciosa receta de olla gitana!

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Olla gitana

  • Paso 1 olla gitana

    ¿Tienes uno de esos días en los que te apetece un guiso tradicional? Si es así, tenemos la solución: la olla gitana. Este plato es originario de Murcia y el sur de Alicante y su peculiar nombre genera confusión. Hay voces que dicen que se debe a que fue un plato creado por gitanos y otras, un tanto polémicas, que aseguran que su nombre se debe a su apariencia caótica. Sea como fuere, la verdad es que es una receta de lo más deliciosa que hoy te vamos a enseñar a preparar. ¡Vamos a ello con la olla gitana murciana! Empieza calentando el aceite en una cazuela ancha. Una vez caliente, echa la cebolla bien troceada. Echa también el hinojo troceado a tiras y dos tomates rallados. Sofríe estos ingredientes unos minutos hasta que cobren una apariencia dorada. Una vez ya tengas el sofrito bien dorado, añade una cucharadita de pimentón picante. Recuerda que la cantidad de pimentón que le pongas en este paso, también dependerá del nivel de picante que quieras que tenga tu receta, así que no dudes en moldearlo a tu gusto. Tras el pimentón, añade azafrán al gusto, esto le aportará un sabor inmejorable a tu receta.

  • Paso 2 olla gitana

    Ahora es momento de ir con los garbanzos y las alubias cocidas para tu olla gitana murciana. Como hemos explicado en otras recetas también puedes cocerlos tú mismo, pero ten en cuenta que, si lo quieres hacer, tienes que dejarlo en remojo la noche anterior. Si vas corto de tiempo, compra las legumbres ya cocidas y así te ahorrarás la cocción de estas. ¡Y no te preocupes que esta receta de olla gitana te va a quedar igual de rica!

  • Paso 3 olla gitana

    Cuando tengas los garbanzos y las alubias haciéndose, báñales con un vaso de agua. Al hervir, desmenuza una pastilla de Avecrem Verdura e inclúyela en la receta. El siguiente paso consiste en echar las judías verdes previamente cortadas y la calabaza que también cortaremos antes de empezar la cocción. Te recomendamos que cortes la calabaza a dados un poco gruesos, ya que de este modo va a absorber mejor los jugos del plato. Como toque final a nuestra receta de olla gitana, añade las peras y un poco de menta. Pela las peras y después córtalas en cuatro trozos verticalmente, de manera que te acaben quedando tiras de pera. Déjalo cocer unos minutos y ya tienes tu rica olla gitana. ¡A disfrutar! Si te has quedado con hambre después de este sabroso guiso, mira esta selección de recetas que te dejarán con la boca abierta: guiso de espinacas, rancho canario, garbanzos guisados, garbanzos con arroz y verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Olla gitana

Si usas alubias y garbanzos secos, acuérdate de dejarlos en remojo durante 8-12 horas la noche anterior.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana