Emplatado con producto garbanzos con tomate

Garbanzos con tomate

(2)

Unos garbanzos con tomate le dan alegría a la legumbre. Es una manera riquísima de darles sabor y jugosidad. ¡Lánzate a probar esta receta que además tiene el toque de las mejores especias!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Garbanzos con tomate

  • Paso 1 garbanzos con tomate

    ¿Sabes cuál es una forma sabrosa de comer garbanzos? ¡Hacerlos con una rica salsa de tomate! El tomate le da mucha jugosidad y en esta receta vamos a sumar un secreto más: les vamos a añadir especias para que la receta brille en sabor. ¡No va a quedar ni uno en el plato! Al usar legumbres cocidas además vamos a tener el plato listo en un plisplás. ¿Listo para entrar en acción? Para empezar esta receta de garbanzos con tomate, calienta aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Cuando esté caliente, añade la panceta cortada a trozos. Cuando la panceta empiece a coger color, suma los ajos enteros y sin pelar. ¡Sueltalos en la cazuela tal cual! Ya verás como esto comienza a coger sabor. Acuérdate de ir removiendo con una cucharada de madera. 

  • Paso 2 garbanzos con tomate

    En el momento en que se haya dorado bien la panceta, vierte medio bote de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y deja reducir un poco. Va a estar jugoso y de rechupete. Ya hemos dicho que los garbanzos con tomate frito es una manera de comer legumbres deliciosas. Pero ahora viene la magia: las especies. ¿Quieres saber cuáles quedan de maravilla? Echa a la cazuela una hoja de laurel y cocina durante 5 minutos más.

  • Paso 3 garbanzos con tomate

    Añade las legumbres cocidas. En esta receta de garbanzos con tomate vamos a usar unos ya cocidos para ahorrarnos tiempo. Si los quieres hacer con legumbre seca, recuerda que tienes que dejarla a remojo durante 12 horas la noche anterior. Con nuestra legumbre favorita ya en la cazuela, suma el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. ¡Riquísimo!

    Y ahora te preguntarás, pero… ¿cuál es el tiempo de cocción de los garbanzos de bote? ¡Sencillo! Solo tienes que dejarlos durante 10 minutos más junto con el resto de ingredientes que has echado. Remueve con la cuchara de madera para que todos los sabores se mezclen. Acaba estos garbanzos con tomate con un poco de perejil bien picadito por encima. Más bueno no puede estar. ¡Y listo! Ya puedes servir los sabrosos garbanzos con tomate que te habrán quedado. A disfrutar.  

    ¿Quieres más ideas? Refréscate con esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos con verduras, un nutritivo plato que tiene todo lo que necesita tu cuerpo. Prueba también esta receta de ensalada de quinoa y garbanzos. La quinoa es un superalimento sencillo de cocinar que combina perfectamente con esta legumbre. Si además le sumamos color con pimiento, maíz, tomate y aguacate nos queda una receta tan apetitosa que te la comes hasta con los ojos.  

    Por último, unas ideas para platos más calientes. Cocínate esta sopa de garbanzos que es como echarte una rebequita, ¡ideal para tu estómago! Y esta receta de garbanzos en salsa pasa estupendamente bien en cualquier momento. ¡Saboréalas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con tomate

¿Sabes cuál es el tiempo de cocción de los garbanzos de bote? Cuando no tenemos mucho tiempo, usar garbanzos cocidos nos salva muchas comidas y tuppers. Solo tienes que saber que cuando incorpores los garbanzos cocidos a la cazuela con los ingredientes que estés cocinando solo tienes que dejarlo todo 10 minutos más. ¿Sencillo, verdad?

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana