Emplatado con producto garbanzos a la riojana

Garbanzos a la riojana

(7)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para disfrutar de un buen guiso, ¡esta receta de garbanzos a la riojana! Tiene su famoso nombre porque están estofados con tocino. Y, tranquilo, porque esta receta es más fácil de lo que puedes imaginar.

Ingredientes para Garbanzos a la riojana

Cómo hacer Garbanzos a la riojana

  • Paso 1 garbanzos a la riojana

    Los garbanzos a la riojana son un guiso típico de nuestra gastronomía. Tiene orígenes muy humildes porque se creó con los ingredientes que los campesinos tenían a mano en sus tierras. ¿Y sabes por qué se llama “a la riojana”? Básicamente se tiende a añadir esta coletilla cada vez que guisamos con chorizo. Como buena receta que se tercie de este estilo, también lleva legumbre, tocino y un sofrito espectacular. ¿Listo? Para empezar esta receta de garbanzos a la riojana, deja listos algunos ingredientes. Pela y pica bien los dos dientes de ajo, la mitad de una cebolla grande y la zanahoria. Corta la panceta a dados. Corta a tacos el chorizo de sarta, puedes elegir uno más dulce o más picante. ¡Esto a tu gusto! Ahora, ¡a los fogones! 

  • Paso 2 garbanzos a la riojana

    Pon la panceta y el chorizo de sarta en una cazuela. Cuando empiecen a sudar su grasita, añade la cebolla, el ajo y la zanahoria y sofríe bien. A los 10 minutos, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y continúa la cocción. Dale vueltas con la cuchara de madera y deja que se impregne bien todo.

  • Paso 3 garbanzos a la riojana

    ¡Recta final! Para ahorrar tiempo, en esta receta de garbanzos a la riojana usa cocidos. No obstante, si quieres emplear secos tan solo tienes que dejarlos a remojo la noche anterior durante 12 horas y acordarte de que luego la cocción es mucho más larga en la olla. Con los cocidos si no tienes tiempo, ¡se logra un guiso rapidísimo! Añade los garbanzos cocidos y rehoga un par de minutos. Cubre con Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca, ¡qué rico! Suma una hoja de laurel y cocina durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo, ¡lo tienes! ¿Has visto qué deliciosos estos garbanzos a la riojana? Ahora toca disfrutarlos. Si quieres, puedes servir con huevos duros partidos en cuartos. ¿Quieres más ideas? Descubre todas las recetas superricas “a la riojana” que existen. Lánzate a preparar estas nutritivas lentejas a la riojana, estas sabrosas patatas a la riojana o estos exquisitos huevos a la riojana. Por último, te recomendamos esta receta de bacalao a la riojana que te dejará con la boca abierta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos a la riojana

¿Quieres un truco para tener un rico sofrito para garbanzos? ¡Atento! Además de la legumbre y la carne que le eches, es vital que sofrías ajo, cebolla y zanahoria bien picados. A los 10 minutos, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Deja que se impregne bien todo y… ¡ya tienes la base perfecta para tu legumbre!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios