Emplatado con producto garbanzos a la riojana

Garbanzos a la riojana

()

Para disfrutar de un buen guiso, ¡esta receta de garbanzos a la riojana! Tiene su famoso nombre porque están estofados con tocino. Y, tranquilo, porque esta receta es más fácil de lo que puedes imaginar.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Garbanzos a la riojana

  • Paso 1 garbanzos a la riojana

    Los garbanzos a la riojana son un guiso típico de nuestra gastronomía. Tiene orígenes muy humildes porque se creó con los ingredientes que los campesinos tenían a mano en sus tierras. ¿Y sabes por qué se llama “a la riojana”? Básicamente se tiende a añadir esta coletilla cada vez que guisamos con chorizo. Como buena receta que se tercie de este estilo, también lleva legumbre, tocino y un sofrito espectacular. ¿Listo? Para empezar esta receta de garbanzos a la riojana, deja listos algunos ingredientes. Pela y pica bien los dos dientes de ajo, la mitad de una cebolla grande y la zanahoria. Corta la panceta a dados. Corta a tacos el chorizo de sarta, puedes elegir uno más dulce o más picante. ¡Esto a tu gusto! Ahora, ¡a los fogones! 

  • Paso 2 garbanzos a la riojana

    Pon la panceta y el chorizo de sarta en una cazuela. Cuando empiecen a sudar su grasita, añade la cebolla, el ajo y la zanahoria y sofríe bien. A los 10 minutos, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y continúa la cocción. Dale vueltas con la cuchara de madera y deja que se impregne bien todo.

  • Paso 3 garbanzos a la riojana

    ¡Recta final! Para ahorrar tiempo, en esta receta de garbanzos a la riojana usa cocidos. No obstante, si quieres emplear secos tan solo tienes que dejarlos a remojo la noche anterior durante 12 horas y acordarte de que luego la cocción es mucho más larga en la olla. Con los cocidos si no tienes tiempo, ¡se logra un guiso rapidísimo! Añade los garbanzos cocidos y rehoga un par de minutos. Cubre con Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca, ¡qué rico! Suma una hoja de laurel y cocina durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo, ¡lo tienes! ¿Has visto qué deliciosos estos garbanzos a la riojana? Ahora toca disfrutarlos. Si quieres, puedes servir con huevos duros partidos en cuartos. ¿Quieres más ideas? Descubre todas las recetas superricas “a la riojana” que existen. Lánzate a preparar estas nutritivas lentejas a la riojana, estas sabrosas patatas a la riojana o estos exquisitos huevos a la riojana. Por último, te recomendamos esta receta de bacalao a la riojana que te dejará con la boca abierta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos a la riojana

¿Quieres un truco para tener un rico sofrito para garbanzos? ¡Atento! Además de la legumbre y la carne que le eches, es vital que sofrías ajo, cebolla y zanahoria bien picados. A los 10 minutos, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Deja que se impregne bien todo y… ¡ya tienes la base perfecta para tu legumbre!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana