Potaje de judías y calabaza

(6)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    331kcal

  • Hidratos

    45.65g

  • Proteínas

    10.81g

  • Grasas

    10.82g

  • Fibra

    8.17g

Todo buen potaje lleva como base ingredientes como las verduras, las legumbres y un buen sofrito, lo que permite mil y una versiones. De acelgas, garbanzos, chorizo, huevo... las combinaciones de alimentos en los potajes son infinitas y, por eso, resultan platos muy completos, nutritivos y saciantes.

En la receta de hoy, el potaje de judías y calabaza se elabora con judías, calabaza y maíz. Y si dispones de poco tiempo en vez de tomates te recomendamos utilizar el Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca. En este caso, solo tendrás que añadir al sofrito la calabaza, las judías y el maíz, cocerlo con caldo de pollo y servir junto al arroz blanco. ¡Más fácil imposible!

Además de las verduras y las legumbres, los potajes ganan mucho en sabor si les incorporas trozos de carne. Una de las más tiernas y menos grasas es la de conejo que acompañada de lentejas, pimiento, calabaza y zanahorias resulta un potaje de lentejas con conejo exquisito.

Ingredientes para Potaje de judías y calabaza

Cómo hacer Potaje de judías y calabaza

  • Calienta el aceite en una cazuela, la cebolla picada, el tomate troceado y añade el pimentón dulce. Se puede sustituir la cebolla y el tomate por el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

    Calienta el aceite en una cazuela, la cebolla picada, el tomate troceado y añade el pimentón dulce. Se puede sustituir la cebolla y el tomate por el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

  • Añade a continuación la calabaza a daditos y sazona con Avecrem. Incorpora las judías y el maíz.

    Añade a continuación la calabaza a daditos y sazona con Avecrem. Incorpora las judías y el maíz.

  • Riega todo con el caldo y deja cocer 15-20 minutos. Sirve con arroz blanco.

    Riega todo con el caldo y deja cocer 15-20 minutos. Sirve con arroz blanco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de judías y calabaza

El Truco: menos tiempo para cocinar el potaje

Aunque para cocer este potaje se necesita poco tiempo, si aún quieres prepararlo en menos minutos y a la vez preservar todo su sabor y sus nutrientes la mejor forma es utilizar una olla a presión. De esta manera, acortarás el tiempo de cocinado. Para un potaje de lentejas, por ejemplo, el tiempo de cocción aproximado sería de unos 15 minutos y con la olla a presión se reduce el tiempo en más de la mitad.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios