Crema de calabaza

Crema de calabaza

(7)

Hoy te contamos cómo preparar una de las cremas de verduras más populares y que más gustan tanto a adultos como a niños: ¡la crema de calabaza!. Sigue el paso a paso de esta receta y obtendrás una excelente crema de sabor suave y textura cremosa

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabaza

  • Primer paso crema de calabaza

    En los meses de otoño e invierno, la calabaza es la hortaliza ideal para cocinar. Su sabor es dulce, se conserva excelentemente y tiene multitud de opciones para ser preparada. Está buenísima frita, asada, cocina, en tartas y como condimentos. ¿Acaso le podemos pedir más?

    Pero hoy vamos a preparar la receta de crema de calabaza. Te recomendamos que la compres ya cortada: la puedes encontrar fresca y recién cortada en la frutería, envasada al vacío en el supermercado o incluso congelada. ¿Por qué es mejor comprarla cortada? Pues porque es una verdura de piel y carne dura y fatigosa de cortar.

    Si las has comprado ya cortada y pelada, abre el envase para que respire. Si la has comprado entera, elige un buen pelador de verduras y un cuchillo cebollero, ¡te contamos cómo cortarla y pelarla de la manera más fácil posible!

    Primero córtala por la mitad con el cuchillo grande. Luego, con una cuchara, quita todas las semillas y filamentos que tiene el interior hasta dejar la carne limpia. Después apóyala por su parte plana cortada y pela la piel con un pelador de verduras o con el cuchillo. Si lo haces con el cuchillo, haz cortes de arriba a abajo, empujando la piel hacia la tabla de corte. Corta los extremos y ya tendrás toda la carne lista para cortar. Corta en trozos grandes. Reserva y seguimos con las otras verduras.

    Pela la patata con un pelador o cuchillo fino y córtala a trozos medianos.

    Ahora cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar hasta el final. Después, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos.

    Ahora que ya tienes todas las verduras listas, añade el aceite en una olla y cuando esté caliente, agrega la cebolla cortada y deja sofreír.

  • Segundo paso crema de calabaza

    Cuando la cebolla esté dorada, añade nuestra deliciosa hortaliza protagonista, además de la patata, tres vasos de agua y la pastilla de Avecrem desmenuzada. El Avecrem potenciará aún más el sabor y de esta manera, obtendrás una crema súper gostosa. Lleva a ebullición y luego baja el fuego. Déjalo hervir unos 20 minutos. Finalmente apaga el fuego y retira.

  • Tercer paso crema de calabaza

    Sirve la crema y decora con pipas de calabaza y un chorrito de aceite. Pasa la mezcla por la batidora o turmix y añade la leche. Bate hasta que la textura de la pasta quede uniforme. Sirve la crema y decora con las pipas y un chorrito de aceite. La receta de crema de calabaza es una de las cremas de verduras más populares, especialmente cuando se acerca el otoño.

    Como es un plato tan popular en nuestra web encontrarás infinidad de recetas que versionan esta maravillosa crema. Por ejemplo, crema de calabaza con roquefort o la crema de calabaza, zanahoria y cardamomo. ¡Anímate a probarlas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza

Puedes disfrutar de esta receta todo el año porque puedes tomarla tanto fría como caliente, de las dos maneras está deliciosa. ¡Tú eliges!

 

calabaza más gustosa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana