¡Qué bien sientan las recetas de cremas de verduras en las épocas más frías del año! ¿Te animas a cocinar las nuestras? ¡Ponte a cocinar!
¿Por qué no empezar con una crema de calabacín? ¿Sabías que el calabacín procede de la misma familia que la calabaza, la sandía o el melón? Pues sí, son las cucurbitáceas, una de las características de estas plantas es que sus frutos son de un tamaño considerable y con una corteza dura.
Ver más...
Para preparar esta sencilla crema de verduras, lava bien los calabacines y trocea el calabacín, la cebolla, el puerro y la patata en dados. Calienta el aceite de oliva virgen extra en una cacerola y rehoga la cebolla picada y el puerro. Añade la patata y los calabacines y rehoga durante 5 minutos más, hasta que el calabacín tome un poco de color.
Añade un vaso de agua y una pastilla de Avecrem para que te quede super sabrosa y déjalo cocer durante unos 20 minutos. Retira del fuego y tritura con la batidora hasta que quede una textura cremosa. Finalmente, vierte la crema de leche y mezcla suavemente. Sazonando con pimienta.
¿Sabes que el calabacín tiene múltiples propiedades? Por su alto contenido en vitamina C es un gran antioxidante, combate las inflamaciones, controla los problemas de asma y beneficia la visión. El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel. También se debe tener en cuenta que no se debe pelar. Contiene pocas calorías, está compuesto en su mayoría por agua, ideal para adelgazar. ¡A que esperas a para ponerte manos a la obra con estas cremas de verduras tan saludables!