Receta de Crema de pepino

Crema de pepino

(9)

Una rica crema de pepino sienta de maravilla en estos días de verano.Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de pepino

  • Una de las verduras estrella del buen tiempo es el pepino: refresca, hidrata y encima está buenísimo. Es una pena que por lo general lo utilicemos solo en ensaladas, porque la verdad es que también podemos hacer otro tipo de platos igual de ricos.

    Hoy vamos a aprender cómo hacer una receta de crema de pepino. Nos ponemos ya al lío. Vamos a empezar con nuestro ingrediente principal. Lo primero de todo es pelar el pepino. Es importante cortarlo bien porque es un alimento que tiene un sabor amargo. Para quitarle el amargor, te recomendamos que en vez de pelarlo con un pelador uses un cuchillo. Así le quitas un poquito más de carne que solo la piel.

    Una vez esté bien pelado, córtalo en rodajas gruesas, sálalo y déjalo escurriendo durante tres o cuatro minutos en un bol con agua fría para que suelte el líquido y suavice su sabor. Con esto tan sencillo lograrás que no te repita.

  • Introduce en la batidora los trozos de pepino. Añade también los dos yogures naturales y medio zumo de limón que tendrás que haber exprimido. El jugo de limón le da a la receta un ligero sabor ácido que es idóneo y además le suma mucho frescor. Cuando lo tengas todo, añade a la batidora medio litro de Caldo Casero de Pollo 100% Natural para reducir el espesor de la crema.

    ¿Lo tenemos todo listo? Pues lo trituramos. En el caso de que notes que aún te ha quedado espeso, añade más caldo hasta alcanzar la consistencia deseada.

    Pon la crema en un recipiente grande y déjalo reposar en la nevera un mínimo de 3 horas. Sienta mucho mejor cuando está bien frío.

  • Cuando esté frío, sácalo de la nevera. Antes de servirlo en un bol, añade la pimienta. Pruébalo un poco para comprobar si tienes que corregir la sal. Puede que no hayas salado los pepinos suficiente y que necesites una pizca más de sal. Como siempre, a tu gusto.

    Ahora, sírvelo en un bol. Para que la presentación y el sabor te quede de diez puedes condimentar con semillas de lino o con jamón. Si eliges el jamón, pásalo antes por la plancha. ¡Y lo tienes!

    ¿Has visto qué fácil? Vas a enamorar a todo el mundo con esta receta. De hecho, si eres fan de este rico alimento, lánzate a sacarle todo el partido del mundo con estas 7 recetas con pepino. Son perfectas por si no tienes tiempo de cocinar, ya que se hacen en un periquete.

    Además de ensaladas, escalopes o tortillas,también encontrarás una variante de crema de pepino. No te quedes sin probar la receta de crema de pepino a la menta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de pepino

Si quieres asegurarte de que va a quedar súper fría, puedes dejarla reposar en la nevera el día de antes. Obviamente también puedes usar cubitos de hielo, pero queda más aguada.

 

 

crema más espesa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Rica y fresquita ¡no hay quién se resista!