Crema de pepino a la menta

(5)

Si hay una verdura que sabe a verano, es el pepino, y por eso mismo va a ser el protagonista de nuestra receta de hoy: la crema de pepino a la menta. Es un entrante sencillo, rápido y delicioso para una cenita de verano.

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    192kcal

  • Hidratos

    21.43g

  • Proteínas

    6.45g

  • Grasas

    7.19g

  • Fibra

    2.14g

Cómo hacer Crema de pepino a la menta

  • Primer paso crema de pepino a la menta

    En esta receta de crema de pepino y menta, empezamos preparando los pepinos. Primero lava el pepino con agua y corta ambos cabos. Con el pelador de verduras, corta tiras de arriba a abajo del pepino, dejando unas tiras de piel y otras tiras sin piel. Corta por la mitad, y luego corta cada mitad en cuartos. Con una cuchara, raspa las semillas y retira la mayoría de ellas. No importa si dejamos algunas semillas en la crema, pero está bien retirar parte de ellas para hacer esta crema más fácil de digerir. Corta la carne del pepino en trozos y reserva.

    ¿Sabías que esta sopa fría de pepino es un plato muy famoso en Oriente Próximo y los países balcánicos en verano? Como en todo, hay versiones de más o menos espesa o con el pepino triturado o cortado en láminas. Pero una curiosidad es que en Turquía añaden mucho el sumac, que es una especia de color granate que le da un sabor ácido.

    Como esta especia es bastante difícil de encontrar en nuestro país, lo solucionamos rápido: exprimimos un limón. Así que, siguiendo con la receta, exprimimos el limón con un exprimidor o clavando un tenedor en cada mitad del limón y estrujando con las manos. Cuela las semillas y reserva el zumo.

  • Segundo paso crema de pepino a la menta

    En el vaso del turmix, añadimos los trocitos de pepino, los yogures y el zumo del limón. Añade el caldo frío. Tritura bien para integrar los ingredientes sin dejar tropezones. Añade las hojitas de menta y la pastilla de caldo desmenuzada. Sigue triturando para integrar bien.

  • Tercer paso crema de pepino a la menta

    Prueba el punto de sal y rectifica con sal y pimienta. Sirve la crema en boles y luego decora con un poquito de cebollino, menta fresca y unas rodajitas de pepino. Para crear más contraste de colores, también puedes añadir unas gotas de yogur para crear unos círculos blancos y luego decorarlo con las hojitas más pequeñas de los brotes de menta. Es una comida que entra por los ojos y sienta fenomenal.

    ¡Disfruta esta deliciosa crema en frío! Desde luego, la ovación de toda tu familia y amigos te la vas a llevar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de pepino a la menta

¿Quieres darle una consistencia un poquito más densa a esta crema tan ligera? Te damos un truquito facilísimo para conseguirlo. Vamos a hervir una patata y luego vamos a dejarla enfriar. Añade la patata con los primeros ingredientes que trituramos en esta receta y sigue el resto del proceso igual. Con este toque, el sabor del pepino será más suave y la textura será más sedosa y densa. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana