La menta es una planta que no solemos usar tanto como el laurel, por ejemplo, en nuestras recetas. Habitualmente solemos verla en postres o cócteles pero la menta es una planta con muchas propiedades a la que le podemos dar un buen uso en nuestra cocina.

Por eso te hemos querido preparar esta selección específica. La menta nos aporta multitud de beneficios nutricionales. Hace años que se viene utilizando con fines médicos para ayudar en las enfermedades digestivas y respiratorias; Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, antibacterianas, entre muchas otras y ha sido considerada por mucho como una planta esencial en el desarrollo de nuestra sociedad.

Ver más...

Además está compuesta principalmente por agua, además de vitaminas, calcio, minerales… y por eso nos aporta un porcentaje mínimo de grasa mientras que, al mismo tiempo, al ser increíblemente aromática, le da un toque único, sabroso y refrescante a cualquier plato en el que la pongas. Menta y canela o menta y chocolate, ¿se os ocurren mezclas mejores? Si eres una persona que disfruta en la cocina, conocerás algunas recetas con la menta como ingrediente. Aunque quizás no sabes que la menta, por su aroma y sabor combina a la perfección con limón, romero o hierbabuena. Por lo que ya tienes algo nuevo que probar en tu nueva incursión en los fogones.

¿Quieres seguir aprendiendo, experimentando y cocinando recetas? Tenemos muchas ideas preparadas para que puedas seguir practicando. Recetas que están de escándalo como nuestras recetas con pepino. O si eres más atrevido, puedes animarte con nuestras recetas que te inspiran a cocinar con jengibre.

Receta destacada

Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

(27)

Llega el buen tiempo y nuestros platos y forma de cocinar cambian totalmente. Nos apetecen más las recetas refrescantes, ligeras, rápidas y donde las frutas y las verduras estén presentes. Por eso no podría ser de otra manera que las sopas en su versión más fría sean las protagonistas de nuestras cocinas en esta época. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 4 hojas de menta
  • 1 diente de ajo
  • 0,25 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorro de vinagre de vino blanco
  • 1 litro de agua
  • 4 manzanas Granny Smith
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • Pimienta negra
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

La solemos ver en cocteles, infusiones, helados, caramelos… Pero también la podemos usar para preparar recetas de entrantes o platos principales.

¿A quién no le gusta una buena crema de verduras o una rica sopa fresquita para los días de buen tiempo? Lo mejor de todo es que las sopas y las cremas son super fáciles de hacer. Normalmente no necesitan un cocinado muy extenso ni complicado y son platos que gusta mucho a los pequeños (Además de ser una manera inteligente para hacer que coman más verduras) ¿Has probado alguna vez la crema de pepino a la menta?

Es un entrante muy sencillo de hacer, con mucho sabor y muy fresquito. Además, es un plato con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Como hemos dicho anteriormente, la menta tiene muchas vitaminas, propiedades antiinflamatorias, antibacterianas… Y un aporte calórico y de grasa muy bajo por lo que si además lo combinamos con el pepino, todo son beneficios.

Aunque muchos lo confunden con una verdura, el pepino es una fruta que pertenece a la misma familia de la sandía o la calabaza. Combina a la perfección con la menta, ya que también tiene un alto porcentaje de agua, tiene un toque fresco y aporta las mismas vitaminas a nuestro cuerpo que la menta. ¿Quieres un truquito para saber si un pepino es verdaderamente sabroso? Decántate por los que son todos verdes sin manchas amarillas.

Con estos dos ingredientes tan saludables podrás preparar una deliciosa sopa fresquita y nutritiva para toda la familia. Siempre le puedes añadir algún topping para darle color y sabor especial. Eso lo dejamos a tu elección ¡A disfrutar de la comida healthy y sabrosa!

Si lo piensas bien, tenemos la gran suerte de poder usar este ingrediente tan natural, fresco y nutritivo de infinitas maneras.

La menta podemos usarla como acompañamiento, como si fuera una especia, como ingrediente principal de una salsa, como ingrediente de un plato principal… Hay tantas opciones que lo mejor será que te hagamos una pequeña selección de ideas sorprendentes para que puedas ir poco a poco.

A veces, cuando tenemos invitados en casa pensamos días antes que preparar y a veces nos complicamos con recetas muy elaboradas que nos acaban dando dolor de cabeza. Por eso, si lo que te apetece es algo consistente y con cuerpo te animamos a que pruebes de hacer cordero con mostaza y menta. Lo primero que debes hacer es poner en un pequeño bol un poco de mostaza Dijon (o la que más te guste) y añadirle algunas hojas de menta. Mézclalo todo bien asegurándote de que las hojas se van rompiendo.

De esta manera te aseguras que todo el frescor de su sabor se mezcla bien con el de la mostaza. Coge la mezcla y unta bien el cordero vigilando de dejarlo todo bien cubierto. Este paso no es obligatorio, pero sí recomendable: acerca la nariz al cordero y huele con suavidad.

¿A que se te llena el cuerpo de un olor increíble? Antes de meter en el horno, acuérdate de añadirle un poco de caldo para que no nos quede seco y ya solo falta dejar cocinar en el horno durante unas tres horas y ya estará listo. Sencillo, fácil y con mucho sabor. Con esta receta serás el mejor anfitrión. ¡A disfrutar!

Recetas de postres con menta

Hay muchos tipos de personas cuando comemos. Están los que se llenan enseguida, los que se dejan siempre algo en el plato y luego están los que son como nosotros, a pesar de estar llenísimos, siempre tienen un poco de espacio en el estómago para el postre. ¿Te sientes identificado?

En esta sección podrás aprender a preparar deliciosos postres con un toque de menta a los que no te podrás resistir. Para llenar ese espacio dulce del estómago, no te vamos a enseñar a hacer los típicos postres que ya más o menos conoces. Sino que te vamos a enseñar algunas recetas más innovadoras de postres con un toque de menta.

Vamos a aprender a preparar gelatina de menta, que seguro que encanta a los más pequeños de la casa y es un postre ideal para el buen tiempo por la frescura que aporta la menta a la gelatina fresquita de la nevera. Si quieres algo más contundente te animamos a que aprendas a preparar unas peras a la menta para los días que tengas invitados en casa y los quieras sorprender con esta elegante y deliciosa receta.

Y por último, si quieres algo entremedio de los dos postres anteriores, prueba a hacer un delicioso sorbete de té verde y menta que van genial para tomar después de una comilona copiosa con amigos o familia. Estamos seguros de que vas a disfrutar mucho preparando estas recetas de postres con menta y aún más comiéndotelos. Prepara el delantal y todos los utensilios e ingredientes y manos a la masa (o en este caso, a la menta).