El risotto de champiñones y setas es una exquisitez. ¡Y por suerte hay muchas recetas de estas!
Para empezar, lo que tienes que saber es que para hacer un buen plato de estos normalmente se comienza haciendo un sofrito en una sartén o cazuela bien amplia, con un buen aceite de oliva virgen extra, a base de cebolla picada y ajo laminado, y dependiendo de la receta alguna que otra verdura más.
En la mayoría de recetas de risotto se le suele agregar el arroz, una vez tengamos el sofrito preparado, para rehogarlo un poco y que tome el sabor del sofrito. Luego, se mezcla todo con el caldo más adecuado a los ingredientes de nuestra receta de risottos, y se deja cociendo el tiempo necesario para que el arroz se vaya cociendo y vaya absorbiendo todo el sabor del caldo.
Es muy importante que el caldo que se utilice para ir cociendo el arroz esté bien caliente. Ya que si lo vertimos frío, la cocción será dispareja. Es imprescindible ‘saber mover la cuchara’ para que se cocine de manera homogénea, pero tampoco excederse. Remover el arroz es fundamental pues es así es como le otorgamos esa característica cremosa, se debe al almidón que libera. Ya saben, unas vueltitas cada dos minutitos al menos. No olvidéis que debemos agregar el Caldo Casero 100% Natural Gallina Blanca que hayamos escogido para nuestra receta poco a poco. Y no tengáis miedo de añadir la cantidad de caldo que creáis necesaria, aunque quizás sea un poco más de lo que marca la receta. El arroz y la temperatura consumen el líquido,aunque nunca añadáis más de una taza cada vez. Recordad, siempre poco a poco.
Sabiendo todo esto, ¡échale un vistazo a las recetas de risotto con champiñones y setas!