Risotto de fresas

¡Ay, el risotto! Es una de esas preparaciones irresistibles que nos llegan de Italia y que siempre nos hacen quedar bien en la cocina, ¿verdad? Pues prepara el delantal porque con esta receta vas a triunfar.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de risotto de fresas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto de fresas

  • PASO 1

    Pon el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca a calentar en un cazo. Cuando rompa a hervir, baja el fuego para que se mantenga caliente.

  • Rehoga la cebolla con la mantequilla

    PASO 2

    En una cazuela, rehoga la cebolla picada con la mantequilla hasta que quede transparente. En ese momento, añade el arroz y remueve bien hasta que quede impregnado y transparente.

  • Añade el vino y remueve.

    PASO 3

    Añade el vino, poco a poco y sin dejar de remover, y deja que el arroz lo absorba. Seguidamente, añade un cucharón de caldo caliente y remueve bien hasta que quede totalmente absorbido. Incorpora entonces otro cucharón de caldo, y así sucesivamente durante 20 minutos hasta que el arroz quede cocido.

  • prepara la salsa de fresas.

    PASO 4

    Limpia bien las fresas y retírales el tallo. Reserva dos o tres para decorar y tritura el resto con un batidor junto con la nata. No deben quedar demasiado trituradas, sino más bien picadas.

  • PASO 5

    Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción del arroz, añade las fresas trituradas en dos o tres veces y mezcla bien. Pasado el tiempo de cocción del arroz, pásalo a una fuente y ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de fresas

El Truco: unas fresas menos ácidas

Puede pasar que si aún no están en su punto las fresas sean demasiado ácidas, lo que puede comprometer el resultado de una receta. Por suerte, existe un truco muy fácil. Lávalas bien, retírales el tallo verde y córtalas en trozos. Después, ponlas en un bol y rocíalas con un chorro de vinagre de vino tinto y déjalas 10 minutos. El vinagre facilitará que reduzcan la acidez y ya las podrás usar, una vez escurridas, para la receta.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡Y de qué manera! Eso sí la clave para que salga perfecto cualquier risotto es conseguir su cremosidad característica. Por eso, es necesario ir añadiendo el caldo poco a poco para que se vaya haciendo y solo cuando haya absorbido el anterior. Así nos aseguraremos de que nos quedará un risotto del que incluso un italiano se sentiría orgulloso.

De verduras, con setas, con pescado, con marisco... pero, ¿con fresas? ¿Habías preparado alguna vez, o siquiera imaginado la posibilidad de hacerlo, un risotto con fresas? Pues ha llegado el momento. Y no te asustes porque, después de ver esta vídeo receta, sabrá lo fácil que es. ¡Qué aproveche!

Como has podido comprobar el risotto es un plato muy versátil que se puede preparar con muchos ingredientes ¡incluso fruta! Otra receta donde se utiliza esta curiosa combinación es la de risotto de manzanas, queso y canela. ¡Qué rica!