Risotto de manzanas, queso y canela

Si quieres preparar un risotto creativo esta es tu receta: risotto de manzanas, queso y canela. El risotto es un arroz cremoso y suave en el que nunca faltan la cebolla, la mantequilla o el aceite de oliva y un buen caldo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Risotto de manzanas, queso y canela

  • Pela la cebolla y rállala; lava las manzanas y también rállalas. Corta el queso en trozos. En una sartén, rehoga la cebolla con las manzanas y reserva.

    PASO 1

    Pela la cebolla y rállala; lava las manzanas y también rállalas. Corta el queso en trozos. En una sartén, rehoga la cebolla con las manzanas y reserva.

  • En otra sartén, fríe el arroz con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

    PASO 2

    En otra sartén, fríe el arroz con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • A continuación, añade la cebolla y las manzanas y saltea con 1 cucharadita de canela en polvo. Mezcla bien y cocina con un agua caliente y un pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras.Cuando el arro

    PASO 3

    A continuación, añade la cebolla y las manzanas y saltea con 1 cucharadita de canela en polvo. Mezcla bien y cocina con un agua caliente y un pastilla de Avecrem. Cuando el arroz esté casi cocido, agrega el queso cortado en trozos, sazona con pimienta y sirve adornado con perejil fresco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de manzanas, queso y canela

El Truco: un fusión de sabores

Para lograr una amalgama de los sabores de la manzana y la cebolla, se perciba de forma agradable al paladar puedes toma nota de este sencillo truco. Antes de incorporarlas a la cocción junto con el arroz, rállalas bien, ya verás cómo de bien se fusionan los dos sabores.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

De risottos hay miles, ya que es un plato que admite infinidad de ingredientes y que siempre resulta delicioso.

​Pero en la receta de hoy queremos que pruebes el risotto en su versión más dulce gracias a las manzanas y a un punto de canela en el polvo. Además, para darle aún más cremosidad se sirve con trocitos de queso fontina, un queso italiano con denominación de origen. Si no lo encuentras, no te preocupes porque lo puedes sustituir por otros similares como el gouda o el gruyère.

El risotto es perfecto para prepararlo en una comida o cena con amigos, ya que es un plato que viste y siempre resulta apetitoso, así que aparte de la receta de hoy te recomendamos este risotto de calabaza y tomates secos. ¡Irresistible!