Risotto de calabaza y tomates secos

(17)

Cuando tenemos invitados queremos quedar bien y una manera elegante y exquisita de hacerlo es cocinar un risotto. Un tipo de preparación que se caracteriza porque queda muy cremosa y con un sabor increíble,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Risotto de calabaza y tomates secos

Ingredientes

Cómo hacer Risotto de calabaza y tomates secos

  • Cómo preparar Risotto de calabaza y tomates secos - paso 1

    Corta los tomates secos con tijeras a trozos pequeños. Corta ¼ de la calabaza en dados pequeños y cocinar en sartén con aceite de oliva y media pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Reserva. Corta el resto de la calabaza a trozos uniformes y cocina al horno, untada con aceite con la otra mitad del Avecrem mezclado. Después haz un puré.

  • Cómo preparar Risotto de calabaza y tomates secos - paso 2

    Mezcla un tercio de puré con el caldo y pasa el túrmix hasta obtener una textura de salsa, condimenta con sal y pimienta. Reserva el resto del puré. Cocina la cebolla picada en aceite hasta dorar, agrega el ajo picado y el arroz. Cocina unos minutos removiendo y agrega el vino y los tomates secos.

  • Cómo preparar Risotto de calabaza y tomates secos - paso 3

    Cocina el risotto agregando el Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal 100% Natural caliente, poco a poco, hasta que el arroz esté "al dente". En este punto, agrega el puré de calabaza reservado, la mostaza, un poquito más de caldo y acaba la cocción. Saltea las semillas de calabaza en una sartén con aceite de oliva, y condimenta con sal. Fuera del fuego, agrega la mantequilla y el parmesano rallado al risotto, reposa 5 minutos y sirve con la calabaza salteada, la salsa y las semillas tostadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de calabaza y tomates secos

Para hacer un buen risotto tienes que remover muy a menudo el arroz, una vez lo mojas con el caldo. Solo de este modo conseguirás que quede cremoso, ya que al remover, los granos de arroz se frotan entre sí y sueltan su almidón, lo que irá ligando el líquido de cocción. 

risotto cremoso
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

pero ¿qué te parece ofrecer a tus comensales un plato también original y creativo? Pues así es la receta que te presentamos hoy: risotto de calabaza y tomates secos.

Y es que algo esencial para que el risotto salga de diez es saberlo nutrir de sabor. En esta receta, por ejemplo, se hace un puré con la calabaza y el caldo, lo cual hará que los granos de arroz absorban todos los aromas de ambos ingredientes. Una combinación con un toque dulce que cautivará el paladar de todos tus comensales. 

En general los arroces que acostumbramos a preparar tienen un punto salado, pero si te ha gustado el dulzor que aporta la calabaza en esta receta, espera a probar el risotto de manzanas, queso y canela