Emplatado con producto arroz al caldero

Arroz al caldero

()

¿Difícil de impresionar? Cuando pruebes este arroz al caldero típico de Murcia con el buen sabor a mar te aseguramos que caerás rendido. Prepararlo además es superfácil. 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz al caldero

  • Paso 1 arroz al caldero

    La magia del arroz es que tiene mil formas de prepararse. Si nos dejáis, os diremos que una de las más deliciosas se cocina en el Mar Menor, en Murcia. El caldero murciano es un plato de arroz con pescado, verduras e ingredientes con pulpa de ñora que le da un toque increíble. El nombre de la receta viene porque tradicionalmente se ha preparado en un caldero, aunque lo puedes hacer en una cazuela normal. ¿Listo para encender los fogones?  Para empezar esta receta de arroz caldero, deja algunos ingredientes preparados. Pica los 3 dientes de ajo. Ralla los 2 tomates. Calienta aceite de oliva virgen extra en una cazuela baja. Dora las gambas peladas y, cuando cojan colorcito, resérvalas. En la misma cazuela, sofríe los ajos picados y añade el tomate rallado. Cuando esté cocido, suma la pulpa de ñora y las hebras de azafrán que le van a dar un sabor buenísimo. Mezcla con una cuchara de madera. 

  • Paso 2 arroz al caldero

    ¡Es el momento de sumar el arroz! Échalo y remueve bien. Deja que se tueste un poco. Luego, añade el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca y deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos. ¡Ya verás qué rico el chup chup! 

  • Paso 3 arroz al caldero

    Para terminar esta receta de arroz caldero, pon las gambas en la cazuela y sigue cocinando durante 3 minutos más. Después, apaga el fuego y deja reposar. ¿Notas qué bien huele? Eso es que ya está listo el arroz al caldero. Si quieres, puedes cocinar un par de filetes de pescado en un poco de caldo o dentro del mismo caldero para servir al final. También puedes servirlo con allioli. Estamos seguros de que te encantará. ¡A disfrutar de este arroz al caldero!

    ¿Quieres más ideas? Sigue sacando la gran cocinitas que llevas dentro y prepárate esta sabrosa receta de arroz caldoso con marisco. Al conservar parte del caldo, estos arroz guardan todo el sabor y cada cucharada es una experiencia. Prueba también este arroz caldoso con bogavante, el rey de los mares, uno de los platos estrella del verano y septiembre que te fascinará. Por último te recomendamos este arroz caldoso con mejillones. ¡Saboréalo! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz al caldero

¿Quieres un truco para calcular las medidas para el arroz caldoso? Es facilísimo. La medida para el arroz caldoso es usar 3 o 3,5 partes de caldo por cada 1 de arroz. Así te saldrá perfecto.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana