¡Conquista el paladar de los tuyos con este delicioso risotto de setas y foie en Thermomix! Las setas y el foie son la combinación perfecta si quieres darle un toque especial a esta receta de risotto.
El fin de semana acostumbra a ser el momento perfecto para dedicar más tiempo a la cocina. Pero si te piensas que este risotto de setas y foie en Thermomix te va a tener toda la mañana en la cocina, es que todavía no has probado la magia de hacer recetas con Thermomix.
Risotto con langostinos, risotto de champiñones y gambas o risotto con guisantes. Atrévete a adentrarte en la cocina italiana con esta riquísima receta y verás como en las próximas comidas con los tuyos, el risotto de setas y foie no va a poder faltar nunca más.
Ingredientes para Risotto de setas y foie en Thermomix
Cómo hacer Risotto de setas y foie en Thermomix
-
Antes de empezar a cortar los ingredientes que vas a necesitar para este increíble risotto de setas y foie en Thermomix, pon las setas en un recipiente. A continuación, cúbrelas con agua hirviendo hasta hidratarlas.
-
Mientras se lleva a cabo este proceso de hidratación, corta la cebolla en cuartos y pela los dientes de ajo.
-
Llega el momento de pedir ayuda a nuestro aliado: ¡el Thermomix! Pon el perejil en el vaso y pícalo durante 2 segundos a velocidad 7. Resérvalo porque de momento no lo vas a necesitar.
Después de picar el perejil, ralla el queso unos 10 segundos a velocidad 7. Y, también, resérvalo en un recipiente aparte.
-
De vuelta al vaso, añade el aceite, la cebolla y los ajos. Salpimienta al gusto y pícalo todo durante 10 segundos a velocidad 4. Después, cocínalo a 110º durante 8 minutos a velocidad 1. ¡Mira qué rapidez!
Y, momento de dar paso a uno de los protagonistas de la receta: ¡el arroz! Añade el arroz al vaso para nacararlo. Así que, programa la Thermomix a 110º durante 1 minuto y 30 segundos a velocidad cuchara y a giro inverso.
-
Cuando el arroz ya se haya nacarado, prosigue con este importantísimo paso. A la hora de añadir las setas con el arroz, hazlo con su líquido de hidratación para aportar más sabor. Este Súper Truco Gallina Blanca te va a ayudar a dar más sabor al risotto.
-
Para dar todavía más sabor a esta deliciosa receta, agrega el foie y el Caldo Casero de Pollo 8 verduras Gallina Blanca. Cocínalo todo durante 16 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro inverso. Es muy importante que sea a giro inverso, ya que así evitarás que los ingredientes se troceen.
-
Una vez transcurrido este tiempo, comprueba el punto de cocción del arroz. Ya solo quedan unos sencillos pasos antes de poder emplatar. Agrega una cuchara de mantequilla y el queso rallado para aportar cremosidad al risotto. Mézclalo bien durante 1 minuto a 100º, a velocidad cuchara y giro inverso.
¡Qué pintaza! Ahora sí, ya puedes servir el risotto de setas y foie con un toque de perejil picado por encima.
¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Risotto de setas y foie en thermomix
Si quieres dar todavía más sabor al risotto de setas y foie con Thermomix, ¡ten en cuenta este Súper Truco Gallina Blanca! A la hora de incorporar las setas al risotto, que previamente habías deshidratado con agua hirviendo, no las escurras. Si mantienes este líquido de hidratación, aportarás más sabor al plato.
¡Pruébalo y verás cómo este sencillo paso marca la diferencia!
