Risotto de setas y foie en Thermomix

Risotto de setas y foie en Thermomix

(13)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¡Conquista el paladar de los tuyos con este delicioso risotto de setas y foie en Thermomix! Las setas y el foie son la combinación perfecta si quieres darle un toque especial a esta receta de risotto

El fin de semana acostumbra a ser el momento perfecto para dedicar más tiempo a la cocina. Pero si te piensas que este risotto de setas y foie en Thermomix te va a tener toda la mañana en la cocina, es que todavía no has probado la magia de hacer recetas con Thermomix

Risotto con langostinos, risotto de champiñones y gambas o risotto con guisantes. Atrévete a adentrarte en la cocina italiana con esta riquísima receta y verás como en las próximas comidas con los tuyos, el risotto de setas y foie no va a poder faltar nunca más. 
 

Ingredientes para Risotto de setas y foie en Thermomix

Cómo hacer Risotto de setas y foie en Thermomix

  • Primer paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Antes de empezar a cortar los ingredientes que vas a necesitar para este increíble risotto de setas y foie en Thermomix, pon las setas en un recipiente. A continuación, cúbrelas con agua hirviendo hasta hidratarlas.

  • Segundo paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Mientras se lleva a cabo este proceso de hidratación, corta la cebolla en cuartos y pela los dientes de ajo. 
     

  • Tercer paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Llega el momento de pedir ayuda a nuestro aliado: ¡el Thermomix! Pon el perejil en el vaso y pícalo durante 2 segundos a velocidad 7. Resérvalo porque de momento no lo vas a necesitar.

    Después de picar el perejil, ralla el queso unos 10 segundos a velocidad 7. Y, también, resérvalo en un recipiente aparte. 
     

  • Cuarto paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    De vuelta al vaso, añade el aceite, la cebolla y los ajos. Salpimienta al gusto y pícalo todo durante 10 segundos a velocidad 4. Después, cocínalo a 110º durante 8 minutos a velocidad 1. ¡Mira qué rapidez!

    Y, momento de dar paso a uno de los protagonistas de la receta: ¡el arroz! Añade el arroz al vaso para nacararlo. Así que, programa la Thermomix a 110º durante 1 minuto y 30 segundos a velocidad cuchara y a giro inverso.

  • Quinto paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Cuando el arroz ya se haya nacarado, prosigue con este importantísimo paso. A la hora de añadir las setas con el arroz, hazlo con su líquido de hidratación para aportar más sabor. Este Súper Truco Gallina Blanca te va a ayudar a dar más sabor al risotto. 

  • Sexto paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Para dar todavía más sabor a esta deliciosa receta, agrega el foie y el Caldo Casero de Pollo 8 verduras Gallina Blanca. Cocínalo todo durante 16 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro inverso. Es muy importante que sea a giro inverso, ya que así evitarás que los ingredientes se troceen. 
     

  • Séptimo paso Risotto de setas y foie con Thermomix

    Una vez transcurrido este tiempo, comprueba el punto de cocción del arroz. Ya solo quedan unos sencillos pasos antes de poder emplatar. Agrega una cuchara de mantequilla y el queso rallado para aportar cremosidad al risotto. Mézclalo bien durante 1 minuto a 100º, a velocidad cuchara y giro inverso.

    ¡Qué pintaza! Ahora sí, ya puedes servir el risotto de setas y foie con un toque de perejil picado por encima. 

    ¡Buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de setas y foie en thermomix

Si quieres dar todavía más sabor al risotto de setas y foie con Thermomix, ¡ten en cuenta este Súper Truco Gallina Blanca! A la hora de incorporar las setas al risotto, que previamente habías deshidratado con agua hirviendo, no las escurras. Si mantienes este líquido de hidratación, aportarás más sabor al plato. 

¡Pruébalo y verás cómo este sencillo paso marca la diferencia!   

Consejos para cocinar Risotto de setas y foie con Thermomix

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios