Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
100% natural, sabor casero
-
Cómo hacer Risotto de champiñones y gambas
-
Para hacer una riquísima receta de risotto de champiñones y gambas comienza sofriendo la cebolla en un poquito de mantequilla. Aunque se cambie la base en la que vamos a cocinar la mantequilla, la técnica es la misma que con el aceite. Comienza derritiendo la mantequilla a fuego medio, para que no se queme. Cuando esté completamente líquida, añade la cebolla y comienza a cocinar la cebolla durante un par de minutos. Estos dos minutitos serán más que suficientes para que la cebolla comience a perder los sulfitos que pueden irritar tu sistema digestivo. Pero, para que la cebolla siga perdiendo un poquito más de líquidos, añade un poquito de sal. Esto permitirá que la cebolla sude más y, por lo tanto, se quede perfecta para dar sabor a tu risotto con setas.
-
Una vez la cebolla esté bien cocinada, toca agregar los champiñones, bien laminados, a tu arroz con queso parmesano. Si están correctamente cortados finamente podrás cocinarlos de manera más homogénea y se harán mejor que si están cortados muy gruesos o en cuartos. Deja que los champiñones se hagan y, una vez estén bien cocinados, agrega el arroz y risólalo brevemente con el objetivo de nacararlo y que se haga una capita protectora alrededor del grano lo que permitirá que el risotto quede algo más suelto. Además, esta capita protectora creada a base de almidón lo que permitirá que los sabores y aromas del arroz se mantengan dentro del grano.
-
Cuando el arroz haya nacarado, moja todo con vino y deja que el alcohol reduzca hasta que, más o menos, quede sólo un cuarto del alcohol. Agrega el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. El caldo tendrá que cocinar e hidratar el arroz durante unos 20 minutos, pasado ese tiempo, agrega las gambas y termina con el parmesano para darle sabor y mantecar un poquito tu arroz con champiñones y gambas.